Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

21
Oct 2012
futuroParticipación

La segunda ola será la decisiva

Esta es una nota para intercambiar opiniones. Ya no hay duda de que la campaña de publicidad de Microsoft ha sido todo un éxito pero eso no representa que el producto lo sea. Según la revista Forbes la segunda ola es la que decidirá el futuro de Surface.

Según la mencionada fuente muchos de los actuales compradores no conocen que no existe una versión de Outlook para WinRT (*), tampoco es posible instalar Firefox o Chrome. Estas limitaciones pudieran crear una explosión de comentarios en las redes sociales capaz de frenar por completo las futuras ventas y sellar el futuro de este dispositivo convirtiéndolo en un nuevo Newton, amado por un grupo y desconocido por la mayoría del mercado de consumo.

Yo personalmente, aunque veo el punto y lo siento preocupante, pienso que la fuente ignoró en su razonamiento que cuando Apple sacó el iPad la misma no contaba con ninguna de esas aplicaciones mencionadas y que aún hoy algunas no existen ni existirán. Sin lugar a duda, la ola de comentarios, reportajes y revisiones que vendrán después del 26 determinarán el futuro del producto. Las limitaciones están ahí, pero como ya dije no son un factor determinante. Si los otros productos presentes en el Surface son capaces de sobrepasar con creces estas limitaciones la opinión general será positiva y con ello el futuro estará garantizado.

Forbes ignora que sí quitáramos la versión completa de Office el Surface no serviría ni para pieza de museo. Luego está la aceptación de los desarrolladores de software. Si en las primeras semanas la «Tienda» se ve inundada de los anuncios de salida de software y compañías conocidas esto brindará la seguridad o esperanza de que en algún momento las actuales limitaciones en Apps desaparecerán.

Por supuesto que hay un riesgo y una dependencia en la reacción del mercado una vez que tengamos en nuestras manos el Surface. Pero creo que Microsoft está consciente de esto.

(*) Mail puede conectarse a Exchange pero no sincroniza tareas, notas y otras opciones; y todo en aplicaciones separadas. Así qué aquellos con cuentas en Exchange pueden acceder a ellas. Lo que no existe es algo como Outlook donde se agrupen todas. En el enlace que agrego en esta nota Microsoft deja las puertas abiertas para otros programas que puedan hacer esto.

Por ctitanic | Dejar un comentario | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)