Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
Dic 2012
políticas corporativas

Microsoft es mas transparente que Google

Tanto decir a los cuatro vientos que en la lucha del bien contra el mal ellos son los mejores, que si «don’t be evil» y demás, para que luego llegue un informe del Reputation Institute y…

La RSC, o Responsabilidad Social Corporativa, son las iniciativas voluntarias de cada empresa para la mejora social, económica y ambiental. Así pueden aumentar su competitividad, reputación y valor añadido.

El Reputation Institute, ha hecho un estudio a partir de 47.000 entrevistas en 15 países, y ha averiguado que Microsoft supera a Google, Apple y Sony en transparencia y buen gobierno. De hecho, las supera a todas, estando la primera en la lista, por encima de BMW y Disney.

Microsft encabeza la lista de las 100 empresas más socialmente responsables del mundo, tras analizar tres características: transparencia y gobierno (que esté gestionada de forma ética), entorno de trabajo y ciudadanía.

Estas tres características son las que abarcan el 42% de la reputación empresarial, según sus baremos.

En la primera categoría (transparencia y ética), gana la empresa de Ballmer con el primer puesto, seguidos de Google y Disney.

En entorno de trabajo, Google obtiene el primer puesto, seguido de Microsoft.

En la ciudadanía corporativa, la mejor es la Disney, seguida por Microsoft.

Aun así, siempre hay que mejorar. La RSC debe ser parte de la estrategia de negocio de cada empresa, y no una iniciativa independiente. Además, una gran parte del publico desconoce la RSC de la mayoría de empresas con las que trata. Aquí tienes la de Microsoft.

Sin duda hay que dar la enhorabuena a las empresas que encabezan los primeros puestos, pues eso demuestra que son grandes entidades por derecho propio.

Conlleva un gran esfuerzo (y mas en el mundo en que vivimos) hacer que una corporación destaque en el ámbito social.

Esto no significa necesariamente que Google sea peor, pero si los de Microsoft están por delante, no serán tan malvados después de todo, ¿no?

Por Exteban | Dejar un comentario | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)