Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Dic 2012
futurorumoresWindows RT

Surface, the next generation

Microsoft no se rinde, y parece que la familia Surface crecerá con nuevos modelos de tabletas…

Pongamos rumbo al futuro, a factor 8.

Engage!


El run-run del Surface 2.0 no es nada nuevo. Ya en pleno verano se supo que estaban trabajando en las nuevas versiones de la tableta de Microsoft aún antes de lanzar el primer modelo.

La cosa vino a partir de una oferta de trabajo que decía así:

«El equipo de Surface se esta concentrando en alumbrar la primera experiencia computacional táctil de Microsoft. Una parte fundamental de nuestra estrategia es producir deseables y potentes dispositivos que permitan a la gente entusiasmarse y obtener las experiencias que desee. La creación de estos dispositivos implica una estrecha colaboración entre los ingenieros de hardware y software, diseñadores y fabricantes. Actualmente estamos construyendo la nueva generación, y Surface te necesita».

Se requieren múltiples disciplinas, como ingenieros electrónicos, de audio, en refrigeración activa y pasiva, expertos en materiales como PDV, componentes, fuentes de energía alternativas, diseñadores industriales, desarrolladores de controladores…  Todas las ofertas de trabajo prometen un «ciclo de desarrollo para dispositivos rápido», así que en teoría esperan no eternizarse con los nuevos productos.

Y hasta aquí lo «oficial». Pero en los últimos dias han surgido ciertos rumores de supuestas fuentes bien informadas que predicen algunos detalles más.

Al parecer, podrían estar preparando ni uno ni dos, sino tres nuevos Surfaces.

El primero sería el Surface RT 2.0. La pantalla seria ahora de 8.6 pulgadas, mas pequeña que la actual, 10.6 pulgadas. También se desharían del Tegra 3 de Nvidia y optarían por su rival, Qualcomm.

El Surface Pro 2.0 aumentaría la pantalla a 11.6 pulgadas, y en su interior ya no tendrían al amigo Intel. En su lugar, haría gala del Tamesh, el nuevo (que aun no ha salido) procesador X86 de bajo costo energético de AMD, destinado a sustituir a los Hondo.

Y en nuevo miembro de la familia, sería el Surface Book. Este supuesto híbrido contaría con una pantalla táctil de 14,6 pulgadas y un procesador Haswell de Intel.

Todos estos juguetitos irán apareciendo a lo largo del 2013.

Estos rumores hay que cogerlos con pinzas, pues son, cuanto menos curiosos.

Lo que más me llama la atención es el cambio de Intel a AMD. Seria como darle un balón de oxigeno a una AMD cada vez mas débil económicamente, además de un mensaje a Intel, diciendo algo así como «cuidadín, que no nos casamos con nadie…».

También sería para AMD un voto de confianza simimar al que hizo Microsoft con Transmeta hace más de una década.

Sea con estas características u otras, la segunda horneada de Surface vendrá.

Microsoft es un corredor de fondo, y ya lo demostró con la Xbox.

Cuando lanzaron su consola, los «expertos» decían que era un movimiento suicida. El mercado estaba firmemente dominado por Sony con su PlayStation 2, y la GameCube de Nintendo se apropiaba de lo que quedaba.

Aunque las ventas de Xbox no fueron espectaculares, le sirvió para poner un pie en un mercado nuevo para ellos.

Poco después sacaron la Xbox 360 y… el resto es historia.

¿Será el Surface 2.0 capaz de repetir la historia?

Por Exteban | Dejar un comentario | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)