Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

24
Mar 2013
Podcast

¿Google plagia ModernUI para su Keep?

teselasVaya, vaya, vaya… parece que los interfaces con teselas de mosaico se han puesto de moda. El sistema, en mi opinión, alucinante de interface de usuario que tienen en común Windows RT, Windows 8 y Windows Phone 8 ha sido ahora «adoptado» por Google («Don’t be SO evil» *) para su nuevo producto de anotaciones, Google Keep.

Claro que es lógico que Google copie el aspecto del interface de usuario para una aplicación que no deja de ser una copia a su vez del estupendo Evernote que tantas veces me ha salvado el día.

¿Por qué no voy ni a probar Google Keep? Porque seguramente sea una copia de Evernote que supere sus funcionalidades con diferencia. ¿Cómo? Si, no voy a probar Google Keep porque seguramente sea un buen producto y entonces lo cambiaría por Evernote. ¿Y el problema? El problema es sencillo, ¿cual es el compromiso de Google con ese producto?

Yo fui usuario de Google Wave, hasta que lo extinguieron en una de esas «limpiezas primaverales» de Google. Y era un producto novedoso e impresionante del que me enamoré, pero no les tembló el pulso al eliminarlo. También era/soy usuario de Google Reader, el agregador de RSS de la casa, y tampoco les ha temblado el pulso para cargárselo. Así que ¿por qué voy a probar un producto de Google nuevo por atractivo que sea si no tengo claro cual va a ser su continuidad? Lo mismo a los 6 meses o un año de usarlo deciden eliminarlo porque hace sombra a su adorado Google+, quien sabe. Quien sabe el motivo último por el que Google elimina un producto. Falta de éxito no es, porque Google Reader se usaba por millones de usuarios. ¿Dinero? Podrían meter anuncios en el producto como hacen con casi todos los de la casa.

Captura de pantalla 2013-03-24 a la(s) 08.07.05

En fin, que copian el programa (Evernote), el fundamento del interface (Windows 8) y sacan un producto que seguramente esté bien, que sabemos que de probarlo nos gustará, pero que no sabemos que vida útil tendrá. No, lo siento, esta vez no cuenten conmigo. Además, Evernote si existe para todos los sistemas operativos tanto de sobremesa como de tablet como de teléfonos, incluido mi nuevo Windows Phone 8, pero con la «guerrita» que se trae Google con Microsoft, es evidente que no lo sacarán ni para Windows 8 ni para WP8.

Les dejo con un vídeo para que vean el interface de teselas de Google Keep, pero al igual que les diría con un padre que salga al principio de una película de Walt Disney… NO SE ENCARIÑEN DE ÉL.

* Me he permitido un pequeño juego de palabras con el «leit motiv» de Google. Originalmente es «Don’t be evil» que traducido es «No seas malvado». Yo le he añadido «SO» de modo que queda «No seas TAN malvado».

Por Mahjong | 3 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)