Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Mar 2013
Podcast

La promesa de Fujitsu de teclado inexistente

Algunos os acordaréis de los teclados láser: esa promesa de la tecnología portátil que nunca llegó a alcanzar popularidad y que proyectaba un teclado en cualquier superficie usando un láser. Personalmente, no me atraía por el cante que suponía. Pues bien, Fujitsu está probando un sistema parecido pero mucho más discreto y con más posibilidades.

teclado láser

Imaginaos la que se puede montar en una cafetería si pones ese cacharro a funcionar. Eso, por no hablar de que en situaciones donde no haya mucha luz, el brillo de la proyección puede cansar la vista.

Pero el concepto es interesante. Los teclados virtuales sobre pantalla plantean ciertas limitaciones, y lo quieras o no acabas dejando la pantalla llena de tus huellas dactilares. Si se pudiera emplear una superficie cualquiera para escribir, cada uno podría escribir usando las distancias naturales para sus dedos.

La idea es tan sencilla como prometedora: usar la cámara frontal para registrar la posición de los dedos y las pulsaciones.

De momento Fujitsu no ha anunciado que vaya a productificar esta tecnología. De hecho, no es una broma su adaptación a un sistema operativo, porque de hecho el usuario tiene que ver una imagen de sus propias manos cuanto menos periódicamente para asegurar que se interpreta correctamente la posición de los dedos.

Pero salga o no de Fujitsu, estamos en un momento muy interesante: una vez que las interfaces táctiles han roto los límites marcados por teclado y ratón, es el momento de sumar. Hay otras iniciativas de uso de la cámara frontal para interfaz gestual, y habrá momentos en los que los gestos a corta distancia serán más apropiados que el tacto directo.

Por jlchulilla | 1 Comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)