Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Mar 2013
Podcast

Un pequeño ejemplo de la ventaja de x86

Uno de los adjetivos más engañosos que he conocido últimamente es llamar legacy a las aplicaciones Win32, a los programas de Windows de toda la vida. ¿Por qué? Porque implica algo pasado, que va a quedar atrás, en vez de lo que es: un impresionante patrimonio. Aquí va un pequeño ejemplo de hace unos minutos

Todos sabemos que en las Internets hay abundancia de gentuza. No se puede calificar de otro modo a los que tratan de llenar de SPAM un espacio dedicado a soluciones DIY para problemas de personas con discapacidad: www.eddiy.es.

Este espacio usa un wiki de fuente abierta, dokuwiki, que hemos modificado para que sea accesible y pase los test WCAG 2 de accesibilidad a nivel AA. Todo es gratuito y está al alcance de todos los hispanoparlantes. Pues bien, aunque dokuwiki es un producto maravilloso (por lo sencillo y robusto que es), no está pensado para operaciones por lotes como la que nos toca hacer de un tiempo a esta parte.

En las últimas dos semanas se han creado más de 200 cuentas de spammers. Hay que revisarlas una por una, no sea que entre ellas se cuele algún usuario legítimo. Una vez revisadas, en la administración de usuarios hay que marcar los usuarios que quieres borrar individualmente. Puede tener hasta sentido, para frenarte y no borrar sin querer usuarios válidos, pero cuando te esperan 200 borrados es bastante insufrible.

Al rescate ha acudido una aplicación que tiene más años que la tos, autohotkey. Por una parte, permite abreviaturas para palabras y frases de longitud ilimitada. Por otra, y esta es la potencia brutal, permite automatizar con macros cualquier tarea en una aplicación Win32 que maneje teclado y ratón, emulando tanto pulsaciones de teclas como pulsaciones de ratón en cualquier punto de la pantalla.

Una tarea absurda, repelente y desmotivadora como es borrar 200 usuarios a manopla se transforma en una operación de un minuto con un sucio, sencillo y eficaz script:

#3::
Loop, 20
{
Send, {TAB}{TAB}{SPACE}
}
return

Espero que nadie se moleste si lo explico: lo que hace es pulsar tab, tab y espacio, 20 veces. En una lista de usuarios, esto los marca a todos (un fallito de dokuwiki, que no tiene un Select all), y con un único clic los borramos.

Sencillo. Eficaz. 3 minutos de mi tiempo en total. Autohotkey es gratis y libre y se puede emplear en cualquier PC con Windows.

Dicen que OSX tiene algo parecido. Yo conozco esto, me funciona y me permite automatizar y modificar comportamientos de mis aplicaciones. No necesito otra cosa.

Y lo necesito. Puedo vivir sin él, a costa de perder periódicamente un tiempo que no debería. Autohotkey es una de las centenares de miles de aplicaciones Win32 que conforman nuestro patrimonio, al que me parece cada vez más absurdo renunciar.

Por jlchulilla | 1 Comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)