Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

24
Abr 2013
Software

Un router virtual

Me perdonan mi Spanglish, al que seguro ya algunos se habrán acostumbrado, pero no se como traducir lo de Router. Para los menos técnicos lo explico un poco. Es un aparato que sirve para conectar redes diferentes. Por ejemplo, y les pongo un caso bien común, tenemos un modem DSL o de cable que nos sirve para conectar un PC a Internet. En este caso el PC toma el un IP asignado en concordancia con los rangos de su distribuidor de Internet. En el caso de una red interna o casera Wifi conectamos todas las máquinas al Punto de Acceso WiFi usando un rango de IP asignado por nosotros mismos, el Punto de acceso a su vez está conectado al modem quien se conecta al IP asignado por el distribuidor de Internet. Y la magia de que los dos rangos distintos de IP se puedan comunicar sucede en el Punto de Acceso quien actúa como un Router haciendo de puente entre las dos redes, Internet y la red WiFi de su casa.

Ok, ahora imaginemos otro escenario. Usted sale a un camping con su esposa quien toma su recién comprada Surface RT. Usted toma su Laptop la cual tiene WiFi y un modem 3G que le permite conectarse en el medio de bosque a la red telefónica. Su esposa comienza a protestar porque el WiFi le es inservible en esta situación. En Windows XP se podía hacer una conexión de tipo Ad-hoc entre el WiFi de su Laptop y el de el Surface RT de su queridísima esposa, luego compartía el Internet 3G de su Laptop y listo. Bueno, pero la mala noticia es que su Laptop tiene Windows 7 y por motivos de seguridad Microsoft decidió eliminar esas opciones que antes usaba en XP. La buena noticia es que esas opciones simplemente están ocultas y con algunos comandos DOS y un poco de configuración aún podemos hacer lo mismo.

Y aquí les va la mejor parte. Existe una herramienta gratuita llamada Virtual Router que te permite pues eso mismo, convertir su Laptop en un Router Virtual para que pueda compartir con su esposa su conexión 3G vía WiFi y conservar así la paz familiar durante su fin de semana de campismo. Y todo esto de una forma bien simple e intuitiva.

Por ctitanic | 6 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)