Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
May 2013
MetroModern UISoftwareWindows RT

OneNote se entinta

OneNote con tinta

OneNote para ModernUI acaba de recibir una importante actualización: soporte para tinta en todas las situaciones.

A diferencia de su hermano de escritorio, la primera versión de OneNote para ModernUI (MUI) no soportaba tinta.

La segunda versión incorporó la capacidad de usar tinta sólo en aquellas wintablet con stylus (como la Surface Pro). Esto implicaba que las tablet que carecía de esta capacidad tampoco podría disfrutar de la tinta, esto afectaba a todas las wintablet con Windows RT y a la mayoría con Atom.

Ahora acaba de dar a luz la tercera actualización de OneNote MUI. Lo más importante de la misma es que incorpora la tinta en todas las versiones, así sea una wintablet con Windows RT (como Surface RT), una wintablet Atom sin stylus (como mi Acer Iconia W510) o una wintablet iSerie con stylus (como la Surface Pro).

Claro esta, en aquellas tablet que no tienen stylus podrán utilizar la tinta recurriendo a sus dedos o a los cientos de stylus capacitivos que vienen para otras tablets, como el iPad. Esto implica que no se tiene la precisión en el trazo que se disfruta con un verdadero stylus, ni sensibilidad a la presión, ni reconocimieto de la palma, ni cambio automático de stylus a los dedos. Todas características que siguen siendo exclusivas de aquellas tablet que vienen con tecnología Wacom y similares.

Ya lo estuve utilizando en mi Acer Iconia W510 y puedo decir que funciona perfectamente, tal como se espera. Puedo volver a disfrutar una de las características que más extrañaba, por más de que no sea una experiencia tan plena como con una Wacom.

Para ir finalizando esta breve noticia, todas estas actualizaciones han disfrutado de una sucesión muy rápida, sólo algunos meses entre una y otra. Si mantienen este ritmo es posible que veamos nuevas características en los próximos meses. Características que se extrañan de su hermano de escritorio, como la grabación de voz, fotos, vídeos y otras cosas.

Por Quique | 21 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)