Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Oct 2013
Podcast

Adonit JotPro & Scrble – Escritura a mano alzada en Windows RT

878380_zb_02_fb.eps_1000-184x177Una de las carencias de los tablets con Windows RT frente a sus «hermanos mayores» con Windows 8 es el no tener stylus que nos permitan usar e-tinta o la posibilidad de usar nuestra escritura a mano alzada, ya sea para entrada de datos o para tomar notas en reuniones.

En este artículo les presento el que yo creo que es el stylus capacitivo definitivo, Adonit JotPro V2 y el mejor programa existente en la tienda para escritura a mano alzada de grandes textos.

En el vídeo les presento como digo el stylus Adonit JotPro V2, versión mejorada del JotPro original. Este stylus cuenta con una punta muy peculiar que es precisamente la que hace que sea comodísimo y muy natural escribir con él. Veremos como usando el teclado de escritura en mano alzada de Windows RT podemos escribir perfectamente y el stylus, por contra de los que tienen una punta gomosa, se desliza a la perfección. Veremos que la técnica es similar a la del stylus Dagi que ya evalué hace tiempo en otro vídeo. La empresa taiwanesa Dagi también ha sacado productos como el JotPro pero menos sofisticados.

jotproV2

Adonit-Jot-Pro

Pero luego, en el vídeo les presento el programa Scrble el cual permite tomar notas con nuestra propia letra sin que sea un problema el tema de que estos stylus en Windows RT no admiten «palm-rejection», esto es, que podamos rozar o apoyar la palma de la mano en la pantalla. La aproximación al problema es la misma que el programa Ghostwriter que usé en iOS en mi iPad2 con el stylus Dagi.

Captura de pantalla 2013-10-18 a la(s) 07.04.24

También en el vídeo les muestro el uso del stylus tanto en OneNote como en el programa Notes AnyTime que ya revisamos en su día. Les muestro porque estos dos programas son menos satisfactorios que Scrble a la hora de tomar notas.

Una cuestión que descubrí después de filmar el vídeo es que desde Scrble podemos pasar el documento no solo a PDF (cosa que si comento) sino que podemos incorporarlo a OneNote, para usarlo como repositorio de documentos si nos gusta más, gracias a la opción de «imprimir a OneNote 2013» que tiene Windows RT según sale configurado de fábrica.

Sin más les dejo con el vídeo. Espero que les guste y les parezca interesante.

Por Mahjong | 30 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)