Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

27
Oct 2013
AnálisisPrimeras Impresiones

Surface 2, primeras impresiones

He esperado unos días antes de escribir estas primeras impresiones para tratar así de ser lo más objetivo posible, sobre todo porque la experiencia entre usar un RT y un Surface 2 es como de la noche al día.

Surface 2 usando el Touch Teclado original vendido con los RT.

Surface 2 usando el Touch Teclado original vendido con los RT.

Lamentablemente no pude establecer una comparación con las dos máquinas una al lado de la otra porque tuve que entregar la vieja RT por la nueva Surface 2 pero mi impresión es que si la parte posterior hubiera sido de color negro nadie podría decir cuál es una y cuál es la otra.

El color ha cambiado a un aluminio y el logo de Windows ha sido cambiado por la marca Surface

El color ha cambiado a un aluminio y el logo de Windows ha sido cambiado por la marca Surface

Uno de los cambios desde el punto de vista de diseño es que el conector del cargador ahora tiene una forma que es mucho más fácil de conectar y el LED que señaliza que está operativo ahora está en la parte frontal y totalmente visible.

Conector con el nuevo diseño

Conector con el nuevo diseño

El otro es La paleta posterior que ahora tiene dos posiciones.

WP_20131025_004

WP_20131025_003

Pero el cambio mayor entre estas dos máquinas está en sus entrañas. El Surface 2 tiene cambios en su hardware que le da un rendimiento casi 4 veces mejor del obtenido en su predecesor.

Comparación de rendimiento según 3DMark

Comparación de rendimiento según 3DMark

Además del procesador y el chip gráfico el Surface 2 tiene mejoras en sus cámaras frontal y posterior que aumentan la calidad de fotos y vídeos. La calidad de sonido de sus dos altavoces se distingue gracias a nuevos drivers y la arquitectura del Tegra 4 y es superior al del RT.

Pero lo que de seguro todos esperan es que les diga las cosas que me han impresionado positivamente y negativamente de esta máquina.

Pues bien, lo primero es que luego de la actualización a 8.1 mi RT quedó bastante inestable. El IE y otros programas se cerraban sin que yo pudiera entender la causa. He estado trabajando con el 2 desde hace unos dos días y solamente en una ocasión se me ha cerrado IE y tenía en esos momentos varias páginas abiertas y una de ellas con vídeos. Esto me hace pensar que RT luego de la actualización simplemente no cuenta con los recursos suficientes para mantener funcionado al SO y a algunas Apps que son demandantes.

Lo segundo que me ha impresionado es el nuevo display, no sólo se nota que tiene más resolución. Los colores en el se ven más vivos. Los rojos más rojos y los azules más azules. Esto hace que las fotos se ven espectacularmente. He hecho pruebas con vídeos 1080 and la máquina virtualmente se los traga sin protestar. Juegos que iban a 4 cuadros por segundo en RT ahora sobrepasan los 40 cuadros por segundo.

Hay que decir que Windows 8.1 juega un papel importante en la experiencia con Surface 2. Nunca he tenido un cambio de máquinas más fácil que este. Fue cuestión de borrar mi perfil en la RT, encender el S2 y ver como por arte de magia toda mi configuración con muy leves cambios aparecía delante de mí, incluyendo los programas que tenía instalado en la RT. Todas las cuentas de correo configuradas tanto en Mail como en Outlook. Puedo decirles que 10 minutos después de encender S2 ya estaba listo para comenzar a trabajar.

Aspectos negativos. Muy pocos. Remote Desktop me actúa raro cuando hago un click derecho, es como si el cursor saltara. Pero como dicen por ahí, cada vez que se cierra una puerta se abre otra. Mocha VNC trabaja muy bien así que ya tengo un plan B en caso de necesidad.

Conclusiones, S2 es lo que el RT debería haber sido desde un inicio. Nos hubiéramos evitado un montón de críticas.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre algo que se me haya olvidado tratar, por favor, decirlo en los comentarios y en lo que quepa gustosamente contestaré a todas sus preguntas.

Por ctitanic | 10 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)