Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

27
Dic 2013
Podcast

Sobre la integración de Windows 8 y Windows Phone

Pasito a pasito, o tacita a tacita, como decía Carmen Maura, el ecosistema de Windows va evolucionando lento pero seguro. Hoy os voy a contar cómo se integra una aplicación entre Windows 8 y Windows Phone. O en otras palabras, lo que iCloud quiere ser pero no le dejan. Hace unos meses, bastante, probé un lector de ebooks llamado Fiction Book Reader, que ahora va por la versión 5. Lo probé tanto en Windows Phone (versión gratuita aquí, de pago, 1 euro, aquí) como en Windows 8 (de pago, 2.5 euros, aquí, gratis aquí) y la verdad es que me desencantó bastante. Casi no tenía opciones de configuración, y encima de ello estaba la gran lacra de las aplicaciones metrificadas de Windows: que se cierran solas, ya sea por culpa del programador como del propio sistema.

Screenshot.246133.1000000Pues bien, con la entrada de mi 1520 (ya os hablaré de él), decidí volver a darle una oportunidad, o más bien volví a buscar un lector de libros electrónicos para mi teléfono…

Qué cambio, oye. La versión de Windows Phone trae casi todas las opciones que uno pueda desear, y tras una semana de uso todavía no se ha cerrado sola. Aparte de la configuración, tiene la opción de diccionario (no mu

y bien implementada, todo hay que decirlo), anotación e incluso enviar un trozo de lo que estés leyendo.

La de Windows 8 hace menos cosas, pero son suficientes para un uso normal. Antes utilizaba Book Bazaar Reader, que sin ir mal, no terminaba de convencerme, pero era la única que hacía lo que yo considero que es el mínimo imprescindible.

Pero tras probar la versión de Windows Phone, volví a darle una nueva oportunidad a Fiction Book Reader y… bueno, descubrí el truco del almendruco.

Has dos versiones, la gratuita con publicidad y la pagada. Si compras quitar la publicidad de la primera, ambas quedan iguales en funcionalidad aunque no en nombre. Lo que no puedes hacer es intercambiar una por la otra.

No obstante, no suelo leer mucho ePub con la tableta porque es muy ancha e incluso a dos columnas el texto sigue quedando demasiado largo. Pero si estoy leyendo un PDF (con el Reader de Microsoft, me queda probar Drawboard PDF que conseguí cuando estaba gratis), que por cierto en una Surface 2 resulta mucho más cómodo que en un iPad, pues lo mismo por no cambiarme de aparato, sigo con Fiction Book Reader.

Sí, he dicho sigo. En lugar de coger el teléfono, lo que hago es abrir la versión de Windows 8, y resulta que cualquier libro que haya añadido en el teléfono, pasa a estar en el ordenador, puntos de lectura incluidos. Y viceversa.

Y cuando me canso de la tableta, cierro el programa, me voy al teléfono y sigo en él.

Efectivamente, idéntico a lo que hace Amazon con su Kindle, pero sin Kindle y sin Amazon. Y con la posibilidad de cargar cualquier libro, ya que tanto la versión de Windows Phone como la de Windows de Kindle sólo dejan leer lo que compres, y eso cuando funcionan bien, que no siempre lo hacen.

El handicap de todo esto es que el servicio de sincronización es de pago… Te dan un mes gratis cuando lo activas y luego tienes que pagar la increíblemente cara cantidad de… ¡dos euros al año!

Dos tristes y miserables euros por el servicio de sincronización, que creo se realiza en los servidores del creador de la aplicación. Tampoco sé si hay límite de libros o no, pero lo cierto es que está funcionando como la seda. Y si el almacenamiento se realiza sobre Skydrive, pues olé por ellos por haberlo enfocado como un servicio y no como una aplicación.

Sinceramente, por 1.99 euros al año no me complico la vida, y en cuanto acabe mi período de prueba, pasaré por caja, y viendo que la aplicación ha mejorado a lo largo del tiempo, confiaré en ellos.

Cuando comenté que la opción del diccionario de Fiction Reader era de aquella manera, me refería a que para encontrar la definición de una palabra tienes que mantener el dedo sobre ella (lo que en argot windowsero se llama “tap and hold”) y luego volver a hacer “tap”. Entonces se abre un menú que te da la opción de definir la palabra. Después de eso la aplicación se conecta online y te da, en ventana nueva, la definición. Demasiado largo y complicado.

Screenshot.102750.1000003

 

Pero hay otra forma de hacerlo mucho más rápida y mejor. Necesitaremos otra aplicación, que se llama Diccionario Sidebar y que como su nombre indica está diseñada para situarse ocupando un cuarto de la pantalla y actuar de diccionario.

Por lo tanto, cuando vayamos a leer cualquier cosa, no tiene que ser con Fiction Book Reader, elegimos la opción de copiar el texto a traducir y Diccionario Sidebar capturará el portapapeles. Sólo nos queda tocar en cualquier parte de esta última y la traducción se realizará.

Esta aplicación tiene dos versiones, la gratuita con publicidad y necesidad de estar online, y la de pago con diccionarios offline si así lo quieres.

La ventaja de esta sobre otras, es que busca en varios sitios y te muestra varias traducciones de forma simultánea.

Como podéis observar, la cosa cada vez pinta mejor. Windows es capaz de realizar cosas que otros sistemas no, y cuando sí (como la sincronización entre dispositivos), en general no suele andar muy fina.

En mi caso personal, todavía no he conseguido que iCloud me sincronice bien los favoritos ni la lista de lectura, y cosas como Fotos en Streamming termina haciendo cosas muy raras.

Pese a conocer a gente a la que le ha fallado SkyDrive, yo nunca he tenido ningún problema, y tanto Internet Explorer como la Lista de Lectura me están funcionando perfectamente.

Y también estas dos aplicaciones, que son un ejemplo a seguir. Cuando el ecosistema de Windows tenga más programas de este tipo, amén de la integración cruzada, veremos cómo la cuota de mercado comienza a subir como la espuma, cosa que ya estamos empezando a ver, porque todavía no he oído quejarse a nadie que se haya comprado una Surface de segunda generación, y en USA están prácticamente agotadas…

 

 

 

 

Por RFOG | 2 Comentarios
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)