Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

13
Ene 2014
políticas corporativas

Dell – Escasez de stylus a nivel mundial

tablet-venue-pro-11-pdp-1-smb¿Morir de éxito? Es posible. Parece ser que los retrasos que están ocurriendo en la entrega de accesorios para los tablets Dell Venue 11 Pro y Dell Venue 8 Pro se debe a la escasez a nivel mundial que tienen de stylus activos. Bien es cierto que también se debe a la rigidez del sistema de pedidos de Dell.

Cuando el 29/11/2013 pedí mi Dell Venue 11 Pro lo hice con cuatro accesorios, a saber, un stylus activo, una funda teclado, un adaptador HDMI y un adaptador VGA. Las 5 cosas (el tablet y los 4 accesorios) se pidieron conjuntamente. Pues bien automáticamente Dell dividió el pedido en dos, uno con el tablet y otro con los accesorios. El pedido del tablet se entregó el 13/12/2013, esto es, tan solo 14 días laborables después. Pero el pedido de accesorios pasó a tener fecha de entrega 17/1/2014.

Bueno, pensé, dadas las fechas tendré poco tiempo para trastear con el tablet así que lo dejé embalado en espera de los accesorios, básicamente porque el motivo para comprarlo es el stylus y porque no me gusta llevar el tablet sin funda.

Ayer, 12/1/2014 recibí un mensaje diciéndome que el pedido se retrasaría, atención, ¡¡¡hasta el 12/3/2014!!! Eso señores es ¡¡¡mediados de marzo!!!.

Obviamente esta mañana lo primero que hice fue llamar a atención al cliente de Dell para pedir explicaciones. Curiosamente, sin decir que era, les dije que un pedido se me retrasaba desde mediados de enero a mediados de marzo, dos meses. Pues bien, sin otra explicación por mi parte, el representante de Dell comenzó a excusarse por el retraso debido a la entrega de los stylus.

Le confirmé que efectivamente el pedido incluía un stylus, pero me quedé muy sorprendido pues me quedó evidente que tienen bastantes llamadas con ese tema.

Pues bien. Les pedí una solución lógica y que en otras tiendas online siempre me han ofrecido ellos; les pedí que dividieran el pedido en dos, uno con el resto de accesorios y el otro con el stylus. Aunque el stylus es algo muy importante para mi en este tablet, es el motivo número 1 para comprarlo, la realidad es que tener la funda me es absolutamente imprescindible para poder empezar a usarlo.

Y ahí aparece el problema número dos, la inmovilidad y rigidez del sistema de pedidos de Dell. Me comentaron que es imposible (tal cual) dividir el pedido una vez realizado. Claro, la alternativa que pensé fue anular el pedido y volverlo a hacer, pero claro si hay (como pienso) lista de espera para el stylus no es lo mismo pedirlo el 29/11/2013 que pedirlo el 13/1/2014.

Y en estas estamos. La carencia de stylus está paralizando la entrega de accesorios, cosa que están sufriendo varios lectores por comentarios leídos en esta misma web en otros artículos. Bueno, la carencia de stylus y la rigidez del sistema de pedidos de Dell.

La verdad es que estoy teniendo una experiencia muy accidentada con este tablet, y no se sinceramente si la confianza que tenía en Dell era infundada. La verdad, en estos momentos no puedo en conciencia recomendar comprar un Dell Venue 8 u 11 si es que, como es normal, vais a pedir un stylus.

Por Mahjong | 44 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)