Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

06
Abr 2014
Análisis

Cuchillo de doble filo

El próximo Martes Microsoft sacará una actualización importante para Windows 8.1 que incluye los Surface con Windows RT. El propósito de dicha actualización es claro: complacer a quienes no han podido asimilar los cambios introducidos en Windows 8 en el interface Windows. Un paso lógico, diría yo, si se tratará de Windows 8.1 para escritorio pero completamente irracional a mi entender al incluir a Windows RT.

El mantener un Sistema Operativo único para ambas arquitecturas, x86 y ARM, Microsoft mantiene al mínimo los gastos ya que es un sólo código a mantener. Sin embargo, este punto ha probado ser algo difícil de digerir por vendedores y compradores. Si, es más barato pero ha su vez ha y está frenando el desarrollo de la plataforma basada en Windows RT. Ha creado confusión entre los usuarios quienes no pueden comprender las diferencias entre un Surface PRO y un Surface 2.

Les muestro un ejemplo. Recientemente un lector del foro de soporte de Microsoft preguntaba como ver un DVD en un Surface 2 usando un lector de DVD Externo conectado al puerto USB. Al explicarle que eso no se podía hacer en el Surface 2 y sólo se podía hacer en el PRO la respuesta del usuario era: el PRO es más caro y por eso he comprado el Surface 2. Muy comprensible, pero porque los dos dispositivos usen Windows eso no quiere decir que sea el mismo Windows y que en ambos se puedan hacer las mismas actividades.

El Surface PRO es el equivalente a un TabletPC y el Surface 2 al de una Tableta. Y hasta el momento no hay Tableta en el mercado que pueda usar un DVD externo para ver DVD comerciales. Y para hacerle entender algunas de las razones a dicho usuario yo decía: «El conectar un DVD externo a una Tableta simplemente rompe el sentido de movilidad que una Tableta representa por si misma. Imagínese llevando la tableta, el lector de DVD y 20 DVD en un viaje por la única razón de que Usted quiere ver DVD en su tableta. ¿No le parece más lógico copiar esos 20 DVD convertidos en MP4 o MKV a su Tableta? El que teóricamente se pueda ver DVD en una Tableta Surface 2 conectando un reproductor de DVD el puerto USB no quiere decir que algo así tenga sentido.»

Ejemplo de la calidad de imagen de un DVD convertido a MKV y visto usando PowerDVD en un Surface 2.

Ejemplo de la calidad de imagen de un DVD convertido a MKV y visto usando PowerDVD en un Surface 2.

Microsoft hubiera podido evitar estas confusiones con tan sólo haber usado para su Surface RT el mismo SO que usa en los Windows Phone. Así de simple. Pero… El usar Windows en el Sírvase RT convertía esta Tablet en algo más potente. Algo con un verdadero uso en la industrial, algo en la que se podía instalar Office y Outlook, verdaderos puntos de ventas. Windows en el Surface con ARM convertía a esta Tableta en un monstruo con enorme potencial. La delicia de profesionales de la informática y usuarios avanzados y a su vez la confusión de otros. Mientras que Apple optó por un montón de restricciones en su Tablet fuente de sufrimiento (y base para el Jailbreak) Microsoft optó por un Tablet cargada con todo tipo de herramientas que van de la ofimática a la informática.

Usando MochaVNC en un Surface 2 para acceder un PC con Windows 7. El Surface 2 trae además la versión de Escritorio de Escritorio Remoto.

Usando MochaVNC en un Surface 2 para acceder un PC con Windows 7. El Surface 2 trae además la versión de Escritorio de Escritorio Remoto.

Pero… Windows en la plataforma ARM se convirtió en un cuchillo de doble filo. Mientras que el iPad puede ser comprada sin pensar y en un impulso, el Surface requiere minutos de razonamiento para comprender las diferencias entre PRO y 2/RT.

¿Debe Microsoft cambiar y convertirse en una copia del iPad o de los cientos de diferentes sabores de Android? No creo. Creo que MS debe enfatizar en la diferencia entre Windows y Windows RT. Quizás en una manera tan simple como renombrar a RT como Windows Lite. Algo así evitaría las confusiones de un usuario queriendo usar el Surface 2 como si fuera un PRO.

Y termino este artículo diciendo algo así como «las opiniones emitidas en esta nota no representan de manera alguna una opinión oficial basada en estudios de mercado de tipo alguno, son simplemente eso, opiniones personales del autor que pudieran o no, ser compartidas por el resto del equipo de redactores de esta página.»

PowerShell, una de las herramientas preferidas de los informáticos, es incluido en Windows RT (Sin necesidad de un Jailbreak).

PowerShell, una de las herramientas preferidas de los informáticos, es incluido en Windows RT sin necesidad de un Jailbreak.

Por ctitanic | 22 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)