Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Jun 2014
MetroModern UIOpinionesSoftwareWindows 8 enterpriseWindows RTWinRT 8.1

Que cambiaría de Windows 8.1

windows_8.1

Mañana tenemos Hangout y va a centrarse sobre el software, y digo yo que una de las cosas importantes del software es el propio Sistema Operativo así que voy a enumerar alguna de las cosas que no me gustan o que me gustaría que funcionasen de otra forma y os invito a que lo completéis con vuestras impresiones en los comentarios.

En mi es algo natural el empezar a apuntar mejoras en las cosas que uso que pruebo o que veo. Es lo que llamo APM (Análisis Prueba y Mejora) y tengo montones de notas sobre montones de cosas, algunas las comparto, otras se quedan ahí, otras acabo viendo como se hacen realidad…

Así que hoy le toca a Windows 8 y algunas cositas que tengo anotadas.

Mejora-constante

Quiero empezar comentando algunas de las cosas que más me gustan y que en algún momento he pensado que merecían un post breve ensalzándolas.

Algo para mi importantísimo, uno de los mejores inventos de la informática y que no se encuentra en ningún otro SO de tableta que no sea Windows 8 (que yo sepa) es la maravillosa función DESHACER ese fantástico CTRL+Z que de tantos problemas nos ha salvado.

simpson  deshacerhomer-yuju

He echado de menos esto en teléfonos y tabletas de otros SO y es una gran ventaja de Windows de la que no se suele hablar.

Las otras grandes ventajas son el disponer de un navegador completo y los drivers que permiten conectar casi cualquier periférico y por supuesto el USB… no me explico como Windows Phone no soporta el OTG en sus dispositivos.

Pero vamos a lo que hay que mejorar, sólo algunas cosas, seguro que podéis añadir una buena colección.

Mejoras para Windos 8.1 y RT

La búsqueda

La búsqueda de Windows que era ya una gran función en Windows 7, parece que mejoró en Windows 8, pero hay algunoas fallos gordos y se acrecentaron en el paso a Windows 8,1

  • La búsqueda no encuentra carpetas, para eso te tienes que ir al escritorio y desde cualquier carpeta o desde el administrador de archivos buscar. Esto es vital porque es más fácil buscar destinos que archivos concretos.
  • Debería buscar por defecto en la aplicación en la que nos encontramos cuando lanzamos la búsqueda. Esto es algo que hacía al principio y después dejó de hacer y que a mi personalmente me fastidia muchísimo, hay que seleccionar cada vez que quieres buscar dentro de la aplicación.

Menú de archivos Imagen1

No se si tiene un nombre más técnico, me refiero al menú que sale cuando vas a cargar o descargar un archivo y que tiene un aspecto muy diferente al explorador de archivos de toda la vida. Este sistema tiene algunos defectos muy graves.

  • No permite crear carpetas. Con la pega que ello supone si lo que quieres descargar lo quieres hacer en una carpeta que no existe
  • No muestra los accesos directos. Otro engorro. Yo tengo creados bastantes accesos directos para moverme entre las carpetas más habituales sin tener que andar subiendo y bajando directorios… pues no lo puedo hacer en MUI.

Cambio entre aplicaciones / Multitarea Me gusta el gesto de cambio entre aplicaciones de Windows 8, me recuerda al Playbook que es buenísimo en este aspecto pero:

  • Deslizando desde la izquierda sólo puedo cambiar entre aplicaciones MUI, considerando al Escritorio como una aplicación más, pero no podemos cambiar a las aplicaciones que tenemos abiertas en escritorio. Hay que ir al escritorio y elegir allí la aplicación que queremos. Debería de estar implementado el cambio entre todas las aplicaciones abiertas.
  • Ahora con W8.1 se ha avanzado y en la barra de aplicaciones del escritorio sí aparecen también las de MUI por lo que el escritorio es más universal que MUI. Esto ya se podía y se puede seguir haciendo con la combinación ALT+TAB
  • Lo mismo ocurre con la barra de aplicaciones abiertas de la izquierda, sólo muestra las aplicaciones MUI y el escritorio. A esta barra se puede acceder también con la combinación de teclas WINDOWS+TAB
  • Todo el SO debería ser como un gran escritorio donde poder soltar las aplicaciones como ventanas donde queramos… ¿a qué me suena esto?, ¿no sigue llamándose Windows?
  • No se puede arrastrar información ni archivos de una ventana a otra en MUI
  • Así como en escritorio podemos tener varios documentos abiertos con la misma aplicación, eso mismo debería de poderse hacer en MUI

El sistema y sus menús

La sensación que da trabajar a veces en Windows 8 es que se trata de un SO a mitad hacer, o de estar mezclando dos cosas muy diferentes.

Cuando entras a menús de configuración, unas veces se hace en menús con diseño Windows 8, otras en versión antigua.

Config_W8   cONFIw8_2

Me gusta la retro-compatibilidad en las cosas, y en los menús de configuración como el Panel de Control de Windows siempre que sacaba un nuevo diseño, permitía verlo en el anterior.

Esto me parecería bien, que se pudiera mantener el estilo anterior hasta que te familiarices con el nuevo, pero TODO debería estar bajo el mismo estilo.

No se si es posible, pero hace tiempo que me pregunto si todo lo que forma parte del esquema de diseño del SO (barras de iconos, menús, menús contextuales,…) no podría readaptarse automáticamente para facilitar su uso táctil y asemejar y homogenizar el diseño, o al menos que sea una opción a activar o desactivar.

Internet Explorer

Me gusta el IE para MUI, es rápido, elegante y funciona bien, pero…

  • Si el IE no es el navegador predeterminado… ¡no funciona IE en modo MUI!, así queyo por ejemplo que lo único que me gusta de IE es la versión MUI, tendría como predeterminado el Chrome y después usaría MUI cuando quisiera… pues no se puede. Tiene que ser al revés.
  • La gestión y organización de los favoritos deja mucho que desear. Requiere una revisión y más opciones.
  • No hay Plugins de aplicaciones como Evernote , Pocket,…

Función Compartir

Una de las características que más he valorado siempre de Android es la función Compartir. Es super-útil y si los desarrolladores la implementan en su App, desde cualquier  aplicación puedes trasladar información a otra. Crear un evento de calendario, compartir por redes sociales, crear un documento, guardar el archivo en un almacenamiento en la nube, …

Compartir

Windows 8 también tiene esta función compartir, pero no la tienen implementada muchas aplicaciones… y por supuesto no la tienen las aplicaciones de escritorio… una auténtica lástima.

Es algo que espero que le vayan sacando provecho.

Concluyendo

Me dejo muchas cosas en el tintero, seguro que en los comentarios aparecen.

Hace ya un año Quique escribió un post con sus deseos para lo que entonces se llamaba Windows Blue. Mucho de lo comentado ya se escribió allí, bien expuesto por Quique o bien en los comentarios.

Pues un año después, aún hay trabajo por hacer y esperemos que se haga y vaya mejorando Windows 8

No he entrado a hablar de la calidad de las aplicaciones ni de la ausencia o carencia de muchas, eso lo trataremos en otros posts.

No os perdáis el Hangout en directo de mañana jueves 5 a las 22:30 h.  Os hablaremos de las novedades de harware presentadas por ASUS y otros Surface 3 killers y trataremos sobre el estado del desarrollo de aplicaciones en el ecosistema Microsoft.

Podéis seguirlo en este enlace

Una vez acabado el Hangout, podréis ver el vídeo en el mismo enlace, así que si lees esto después del jueves 5 de junio de 2014, no pasa nada. Entra a ver el vídeo ;)

Por Sansa | 40 Comentarios | Etiquetas: , , , , , | Enlaza esta entrada

40 Comentarios

Joel
Enviado el 04/06/2014 a las 19:12 | Permalink

Yo diria que el escritorio no sea una “app” opcional y que el boton inicio haga lo de siempre…tener que acudir a Classic Shell no es algo que me haga feliz preferiria algo mas nativo

    Enviado el 05/06/2014 a las 00:19 | Permalink

    El menú de inicio es inadecuado y necesita ser eliminado de una vez y por todas. Buscar algo en un menú de inicio que tenga más de 20 programas instalado es simplemente un martirio. Yo simplemente lo abro y comienzo a teclear el nombre de la aplicación hasta que sale. Y eso mismo es lo que hago en 8.1. En eso 8.1 es superior. Se tiene una pantalla entera para organizar lo que se quiere a mano y una segunda pantalla que se puede sortear a gusto.

      ender2004
      Enviado el 05/06/2014 a las 08:34 | Permalink

      No puedo estar mas de acuerdo, el Menú de Inicio es insufrible, de echo no conozco a nadie que no pusiera accesos directos a los programas más usados en el escritorio, pero Ay! amigo, que pasa cuando querías acceder a uno de ellos y tienes varias ventanas abiertas??

      Ahora te lo organizas a tu gusto en la Start Screen y lo que no usas demasiado está a golpe de dedo o escribiendo su nombre, sin tener que pulsar nada mas.

      Lo mismo podía hacer cuando no estaba el botón de inicio actual de la 8.1, pero ahora tengo un lugar inútil ocupado de la barra de tareas.

        RFOG
        Enviado el 05/06/2014 a las 10:08 | Permalink

        Cómo moláis.

        Es la primera vez que leo/oigo que alguien ha entendido el nuevo concepto de menú inicio.

        La de conversaciones estúpidas hasta grado sumo que he tenido con gente, negándose a ver lo evidente, que la pantalla metro es un menú inicio con esteroides.

        La gilipollez supina de alguna gente llega hasta querer ir recorriendo el antiguo menú, pasito a pasito, hasta llegar al programa que querían. “Es que yo lo hago así”… Pues si yo fuera tu jefe ya te habría echado a la calle, o te habría descontado del sueldo media hora diaria por pérdida de productividad.

        En fin, es lo que hay.

          Carl Hofferber
          Enviado el 05/06/2014 a las 10:19 | Permalink

          Es que es la verdad… una cosa es que el menú de inicio sea útil al principio, y te ayude cuando estas despistado…. y otra cosa es que se use para todo.
          Para mi ha sido una inmensa alegría el nuevo entorno… todo dispuesto y pudiendo elegir sin problemas que quiero y que no. El problema, como siempre está en aquellos que no están dispuestos a aprender y evolucionar… El cambio de filosofía no implica cambios tan profundos como para que la gente no se adapte, es que los usuarios no quieren adaptarse, se vive muy cómodo con Windows XP y/o 7… pero ay amigo, para quejarse si hay tiempo, sí.

          Enviado el 05/06/2014 a las 10:26 | Permalink

          Los peores con diferencia Carl son los informáticos. OK ya se que tiendo a meterme con ellos, pero es que entre los usuarios normales, una vez les explicas como va, les mola. Pero los de IT… Dios… los de “micros” de mi empresa es que he tenido discusiones con ellos surrealistas.

          Llegué a hacer un vídeo para enseñarles que era más rápido lanzar Excel con Windows 8 en ModernUI que buscar el icono en el escritorio y lanzarlo.

          Eso es resistencia al cambio y lo demás son cojones en vinagre.

          ender2004
          Enviado el 05/06/2014 a las 10:34 | Permalink

          Je Je, a quien no se le ha cerrado el menú de inicio buscando una opción entre las carpetas???, ¿Hay algo más improductivo que eso? Lo que me gustaba de la 8 era no ver el dichoso menú de inicio.
          Cuando lo explico a algún usuario se enamora de Windows 8 inmediatamente, ahora hay que saber explicar que es Start Screen.
          Si es que los informáticos somos cabezones, “Start” Screen (si hasta el nombre te da la pista.)

          Carl Hofferber
          Enviado el 05/06/2014 a las 10:38 | Permalink

          Totalmente de acuerdo. En casa del herrero, cuchillo de palo.
          La verdad, no se porque cuesta tanto adaptarse a cambios estéticos, porque en definitiva no son más que eso. Vale que te cambian las cosas de sitio y se supone que es para facilitarnos las tareas, a veces se consigue y a veces no. Eso también es cierto.
          Donde yo trabajo en sistemas estamos dos personas, le llevo 10 años y mi compañero sigue con su XP y se resiste a cambiar a 7, sin embargo yo llevo trabajando con 8 desde hace un año sin problemas (salvo lo de Cisco y su maldita VPN).
          Encima, tengo alrededor a todos los desarrolladores, la mitad de ellos fanáticos (por no decir talibanes de Android) y mi jefe un talibán (este si, de Apple) y aun no entienden que si trabajamos con sistemas Microsoft no es porque sea más fácil, sino porque nos aporta valor, herramientas y compatibilidad con el 99% de nuestros clientes. Esto implica que si hacemos evolucionar nuestros servicios, a través de mejores físicas en servidores, mejoras en los SO de servidor, en los lenguajes de programación, etc… nuestro puesto de trabajo, ya sea un PC, un portátil o una Tablet debe evolucionar con ella.

          Enviado el 05/06/2014 a las 10:43 | Permalink

          Amen Maese Carl. No lo hubiese dicho yo mejor.

        Enviado el 05/06/2014 a las 11:21 | Permalink

        Además en realidad el menú de inicio (de programas) actual no deja de ser lo mismo que el menú de aplicaciones de Android y el manúi de inicio con las teselas, es el escritorio de Android o lo que era el escritorio antiguo. Un sitio donde pongo accesos directos y Widgets (teselas activas).

        Lo que falta es que el escritorio real de trabajo formara parte del sistema MUI y que las aplicaciones abiertas se comportaran otra vez como ventanas, con posibilidades de organización por defecto, pero también con la posibilidad de moverlas y dimensionarlas libremente.

      Enviado el 05/06/2014 a las 10:31 | Permalink

      Yo el menú de inicio lo uso… no creo que llegue ni a una vez al mes. Como tú, en windows 7 pulso tecla windows y escribo el nombre del programa, ya esté instalado o sea un ejecutable. En windows 8… LO MISMO

Enviado el 05/06/2014 a las 06:32 | Permalink

A mi me gustaría poder configurarlo para que arrancase en modo caracter para poder usar tranquilamente mis programas más usados como WordStar y Visicalc.

Las ventanas desktop y ModernUI me distraen. Yo soy más del modo caracter en pantalla de fósforo verde.

    ender2004
    Enviado el 05/06/2014 a las 08:36 | Permalink

    Para ello puedes iniciar en el escritorio directamente y que se inicie directamente el “Símbolo del sistema”, ahora lo del fosforo verde…. quizas quitando del cable VGA un par de cables es posible que funcione :twisted: :mrgreen:

    RFOG
    Enviado el 05/06/2014 a las 10:15 | Permalink

    Lo estás diciendo de cachondeo, pero ojo que todavía se puede.

    Hay que cambiar una clave del registro (no recuerdo cuál), y donde ponga Explorer.exe pones cmd.exe

    Y tienes el equivalente a un Linux Single.

      ender2004
      Enviado el 05/06/2014 a las 10:42 | Permalink

      De cachondeo digo lo del monitor, lo otro ya se que se puede, de echo tengo un equipo al lado con Windows 8.1 que me arranca en escritorio e inicio el explorador con dos pestañas y un programa de una cámara todos los días.
      No es necesario el registro es buscar la carpeta de inicio y poner ahí los enlaces directos, no recuerdo ahora la ruta.

    Enviado el 05/06/2014 a las 10:40 | Permalink

    No lo digo de cachondeo… todos eramos más felices en modo caracter. A ver… si yo tenía el WordStar con corrector ortográfico y el Lotus 123 2.33 en el disco duro de 10 MEGAS, 10 MEGAS… ¿por que Office 2013 ocupa casi un Giga (1000 MEGAS) si básicamente lo usamos para lo mismo?

      Enviado el 05/06/2014 a las 11:17 | Permalink

      Todos los programas que se usaban entonces y que eran 100% efectivos, podrían metrificarse y disponer de programas productivos y ligeros

Enviado el 05/06/2014 a las 11:33 | Permalink

No habéis hecho ningún comentario cosas que he escrito en el post y que para mi son importantes

La primera es la gran ventaja del poder Deshacer y que yo sepa no se puede ni en iOS, Android ni Blackberry.

Las otras en el lado negativo, son los fallos en las búsquedas (no encuentra carpetas) y en el menú de archivos (no permite crear carpetas ni muestra los accesos directos)

¿Qué opináis de eso?

    ender2004
    Enviado el 05/06/2014 a las 12:35 | Permalink

    Pues mira, el simple hecho de no tener un manejador de archivos, me parece básico, ya se que hay otras herramientas de terceros pero ni metro comander la veo tan operativa como el Explorador de archivos de Windows, y algo que no me gusta es tener que acudir a el y no tener una versión metro.

    Sobre las búsquedas, completamente de acuerdo contigo, ha perdido operatividad en el salto a 8.1. Para mi gusto claro.

      RFOG
      Enviado el 05/06/2014 a las 12:39 | Permalink

      Es que la interfaz metro no tiene sistema de archivos. Es decir. es un sandboxing como el de Apple (otra cosa *mal* copiada), con la única ventaja de que puedes recorrer el árbol de archivos de los tipos de archivos que la aplicación registra y ningún otro más.

      Lo que no sé es cómo funcionan esos gestores de archivos, sunpongo que pedirán un “technical exception”…

        Enviado el 05/06/2014 a las 13:05 | Permalink

        Lo siento pero no es así… del todo. Cierto es que el Modern UI es sandboxing y los equipos pueden crear archivos dentro de ese sandboxing y no serán accesibles pero a diferencia de lo que pasa en Windows Phone o iOS los programas si pueden abrir ficheros y crearlos fuera del sandboxing.

        Por ejemplo mi programa de grabación genera MP3 que puedo abrir con cualquier otra aplicación y modificarlos, y solo existe una copia del fichero. Lo mismo con los PDFs por poner otro ejemplo.

        En el caso de iOS existirán varias copias del archivo, una en cada sandboxing de las aplicaciones con las que los abres, y no están sincronizadas.

        Lo que me parte el alma es que OneNote ModernUI en vez de poner el fichero del notebook en un directorio lo tiene en su sandboxing. Esto es absurdo puesto que si tienes OneNote desktop en el mismo equipo para que este se entere de lo que acabas de hacer en el ModernUI debe sincronizar ambos programas por Internet.

        Un absurdo.

        ¿Por que usar los dos? Yo para cosas rápidas uso siempre OneNote ModernUI pues no me apabulla tanto con el interface y los mil millones de opciones, y luego si tengo que hacer algo especial ya tiro del desktop, pero tengo que tener acceso a Internet para que lo que hago en OneNote ModernUI se sincronice y aparezca en el OneNote desktop… en el mismo equipo!!!

        Así que supongo que es un tema de como desarrollen las aplicaciones.

        Por eso me parece una buena copia de lo de Apple y no como en Windows Phone que han copiado el sistema y es tan restrictivo como el de iOS. En el caso de Windows 8 lo han copiado pero más abierto, infinitamente más funcional y abierto.

          RFOG
          Enviado el 05/06/2014 a las 13:40 | Permalink

          Pero no puedes hacer un manejador universal de ficheros Metro, que es a lo que yo me refería.

          ender2004
          Enviado el 05/06/2014 a las 13:46 | Permalink

          A nivel de programación no se tiene acceso (de momento), pero Microsoft. si que podría haber dado una aplicación con acceso al Explorador de archivos, aunque sea una aplicación básica y con una herramienta de Abrir en Explorador de escritorio, igual que hace el iExplorer.
          Yo veo muchos usuarios que eso les pierde y al final siguen usando el escritorio (sobre todo por eso, por falta de un explorador)

          Enviado el 06/06/2014 a las 01:47 | Permalink

          Según las noticias MS ha sacado un explorador de archivos en Windows Phone 8.1

          ender2004
          Enviado el 06/06/2014 a las 07:59 | Permalink

          Buena noticia a ver qué nos encontramos

          Carl Hofferber
          Enviado el 06/06/2014 a las 09:45 | Permalink

          Hace una semana aproximadamente que se colocó en la tienda de wp8.

          ender2004
          Enviado el 06/06/2014 a las 09:45 | Permalink

          ¿Podrías decirme cuál es?, no la encuentro

          Carl Hofferber
          Enviado el 06/06/2014 a las 09:49 | Permalink
          ender2004
          Enviado el 06/06/2014 a las 10:38 | Permalink

          Vale, por eso no lo encontraba. Pensé que era Windows 8, no vi la p de Phone, sorry.

          Enviado el 06/06/2014 a las 12:34 | Permalink

          Yo desde que instalé WP8.1 uso Aerize Explorer.

    Enviado el 05/06/2014 a las 14:54 | Permalink

    En Android existe Deshacer con un teclado externo. Es tan triste como eso

abulafia
Enviado el 05/06/2014 a las 18:13 | Permalink

Yo, cada vez que parece una nueva versión de Windows, esperó que lleve integrado un gestor de perfiles de red en condiciones. Pero siempre me quedo con las ganas y tengo que volver al Netsetman que uso habitualmente.

A ver cuando se deciden…

Quique
Enviado el 05/06/2014 a las 20:45 | Permalink

¿Qué cambiaría de Windows 8.1? bueno, Metro para mí tiene mucho de una promesa inconclusa. Así que me he vuelto muy crítico a algo que me atraía mucho al principio.

Siempre fuí crítico del menú de inicio tradicional y soñaba con un menú de inicio que ocupara toda la pantalla, así que eso no lo crítico.
Para mí, los mosaicos son una promesa que sonaban muy bien en la teoría pero termina siendo frustrante en el día a día. Me gustaba la idea de una pantalla de Inicio minimalista y funcional que integraba todo lo necesario. Una gran pantalla con mosaicos interactivos (que no dejan de ser accesos directos a los programas que, además, integra las notificaciones del mismo) que eliminaba la necesidad de un menú de programas, una barra de tareas, una barra de estado, etc. Una interfaz simplificada que integraba en si misma un montón de cosas que antes estaban por separado. Incluso en Mac.
Pero esa primera y positiva impresión ha chocado con la experiencia real. Nunca encontré una forma óptima de ordenar todos los mosaicos de aplicaciones/notificaciones. Nunca termine de encontrar un orden que me sirva a mí.
Finalmente uno termina esperando que se invente algún tipo de pantalla especial para las notificaciones. Y si esa pantalla de notificaciones llega a hacerse realidad ¿para qué tener mosaicos interactivos?

Otro problema lo encuentro en el buscador. Me encanta que en la pantalla de Inicio “sólo tenga que escribir” para buscar. Es excelente. Es simple. Y en 8.1 esta la barra de búsqueda aún más visible para facilitar su uso con los dedos y quienes no saben que sólo basta con escribir. Pero finalmente los resultados de las búsquedas me resultan desordenados y poco prácticos. Muchas veces necesito hacer uno o dos taps adicionales para que la búsqueda me muestre los resultados que yo espero.

Nunca me gusto, ni me gustarán, las barras laterales. No se me ocurre cómo se podrían mejorar, pero las odio, especialmente en PC donde la pantalla no es táctil. Para mí eso tiene que ser reinventado.

También me disgusta mucho la pantalla dividida. Me gusta la idea, pero me parece que no termina siendo ni una cosa ni la otra. A mi me parece demasiado complejo el paradigma de ventanas por lo que me gusta un intento para simplificarlo. Pero finalmente termina siendo lo peor de los dos mundos. Por un lado, se pierde la posibilidad de usar muchas ventanas simultáneamente y ordenarlas a gusto y piacheri. Es decir, se pierde poder.
Por otro lado, lo que me parece más grave, a pesar de su supuesta simplificad, continúa siendo demasiado complejo como para que una persona con pocos conocimientos de computación pueda entenderlo y ponerlo en práctica.
Si los usuarios de poder pierden mucho y los usuarios super básicos no pueden sacarle provecho ¿entonces para qué sirve?
A mi me parece bien que se simplifique el paradigma de ventanas, y aceptaría una pérdida de características y poder en el proceso; pero lo haría a cambio de algo que resulte mucho más fácil de usar y de explicar, incluso ara usuarios cabeza duras.

En otro orden de cosas, también me gustaría muchos cambios en las aplicaciones metriicadas que vienen preinstaladas (calendario, fotos, lector, etc.). No todo es culpa de Microsoft (Google también tiene parte de la culpa al impedir integrar el calendario de Windows 8 con el calendario de Google), pero en muchos casos son aplicaciones demasiado limitadas, con pocas características y, generalmente, escondidas.

Carl Hofferber
Enviado el 06/06/2014 a las 11:28 | Permalink

Bueno, ya se ha presentado el primer spot publicitario de Surface Pro 3
https://www.youtube.com/watch?v=CTo5DfBtWkY

    ender2004 flozanoc
    Enviado el 06/06/2014 a las 12:00 | Permalink

    uhmm, la verdad me ha gustado y creo que va dirigido al público exacto “la Tablet que reemplazará a tu laptop-portátil”.

    Enviado el 06/06/2014 a las 12:56 | Permalink

    Excelente vídeo.

Joel
Enviado el 06/06/2014 a las 17:57 | Permalink

Wow! Muchas quejas sobre el menu de inicio…pero en lo personal me gusta y si la cosa cambia pues menos mal que al menos me queda la aplicacion “Classic Shell” Asi soy, en Linux KDE y en Windows mi menu de toda la vida

Carl Hofferber
Enviado el 09/06/2014 a las 15:46 | Permalink

Se me pasó ponerlo en su día, pero creo que es interesante como ejemplo de lo que se puede hacer en Win 8 con los Tiles
https://www.youtube.com/watch?v=aUfMszCJSwI#t=348

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)