Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

07
Sep 2014
HardwareNoticias

Novedades del IFA (1): Tablets Android a 150 €

Nunca es tarde si la dicha es buena: con retraso, nos vamos a poner a cubrir las novedades del IFA que nos han parecido más interesantes. La primera, los próximos tablet de 8 pulgadas de Acer Leemos en Engadget que Acer saca en las próximas semanas un lote de nuevos modelos. Uno de los que más nos ha interesado es el Iconia  One Tab 8 / Iconia Tab 8 W (una review más completa, aquí). Lo menciono en singular porque es el mismo hardware, con la diferencia de que el primero lo mueve Android 4.4 y el segundo Windows 8 con Bing. acerfullbleed Las especificaciones conocidas:

  • Atom Quad Core Z3735G
  • Pantalla IPS 1280 x 800
  • Autonomía: 8 horas teóricas
  • Memoria: 1Gb
  • Almacenamiento: 32 Gb, ampliable por SD
  • Peso: 370 gramos
  • Cámara: las reviews están en discordia: unas dicen que tiene, otras que no. Queda por ver. Una de las reviews cometió un error. Tiene cámaras delantera y trasera

No está claro si lo protege gorilla glass o equivalente. Lo damos casi por supuesto, pero pensemos en los territorios en los que nos estamos moviendo: 150 euros y hacia abajo. 1Gb de memoria es muy bajo, sobre todo si nos da por correr Office. Y hablando de Office, el equipo windows vendría con un año de office 365. Y aquí sí que salen los números: el costo de un año de office 365 es 45 € la versión más barata, y 117 la premium por puesto. Vaya, que el primer año el invento nos saldría por 104 euros. No hay anuncio de puertos.  Por los precedentes, apostaría a que no hay salida de video, pero todo sea que me equivoque. En resumidas cuentas, éste es el primer intento serio de competir con las tabletas Android. Si se mantiene la compatibilidad con Win32, es una opción muy interesante para el usuario que sepa lo que hace y que logre ser muy tacaño con lo que ejecuta a la vez y muy reacio a las aplicaciones residentes. Por otra parte, tiene el límite que hemos mencionado tantas veces de la calidad de las aplicaciones metro: todo el segmento está esperando a que, de una vez, haya un núcleo de aplicaciones de auténtica calidad para las necesidades más importantes y populares. Diría que es el momento de cambiar de estrategia y de empezar a echar de la tienda las aplicaciones que no cumplan esa calidad, pero eso ya es mi opinión… y la de algunos otros. En lo malo: faltan datos. No conocemos el equipo por completo. Y es tan magro en memoria que, a poco crapware que lleve, va a ir más lento que con Android, sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia en Android es al ahorro de memoria. Por suerte para microsoft, los fabricantes no actualizan las versiones de Android. Finalmente, si el usuario es descuidado o no sabe lo que hace, instalará demasiadas cosas y llegaremos al momento netbook-que-va-a-pedales. Eso es algo que ya se vivió hasta la saciedad y de lo que parece que no se aprende.

Por jlchulilla | 7 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)