Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

11
Sep 2014
HardwareSurface Pro 3

SP3 se enfría con agua

1410313017719

No se si recuerdan el hangout sobre el Surface Pro 3 donde manifestaba mis dudas y asombro a su vez al analizarlo fina que era está máquina pasa llevar un procesador i5 y más aún un i7. Y me preguntaba yo, ¿Cómo han podido hacer eso? ¿Cómo enfrían a esos procesadores?

Pues hoy ha salido a la luz algunos detalles. ¡La enfrían con agua! Tal y como lo hace el radiador de su coche, el Surface Pro 3 tiene uno en miniatura que circula agua alrededor del procesador para enfriarlo. Si Jobs hubiera hecho algo así en el iPad de seguro no hubiera perdido la oportunidad de mencionarlo en la presentación del producto para ver a los fanboys babearse del asombro. Pero Microsoft como mal vendedor que es lo mantuvo todo este tiempo en secreto.

water cooling

Hay que decir que esta tecnología no es nueva, es algo que se viene haciendo desde hace algún tiempo en servidores o máquinas para jugar o que requieren de una potencia extraordinaria muchas veces obtenida mediante el Overclock. Ahora bien, esta es la primera vez que se usa en una Tableta y probablemente en portátil alguno. Aquí es donde viene la parte innovadora de Microsoft e Intel, el haber logrado lo que parece imposible. Poner un radiador dentro del Pro 3.

Acá tienen el vídeo donde Microsoft confirma el enfriamiento con líquido

Por ctitanic | 56 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)