Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Oct 2014
ImportanteParticipación

Comunidad wintablet.info en Google Plus

forosLos resultados de la encuesta donde os preguntábamos si debíamos montar un foro han sido claros: Queréis un foro para poder realizar vuestras preguntas y donde podáis vosotros compartir vuestras aportaciones al ecosistema Microsoft.

Vuestras opiniones cuentan y ya hemos montado ese foro, esa comunidad, en Google Plus.

 

 

¿Por qué en Google Plus?

Todos estamos acostumbrados a pensar en un foro más tradicional, pero las cosas cambian y lo que antes era un limitado foro de preguntas y respuestas ahora es un lugar donde podáis contribuir con no solo preguntas sino artículos, enlaces, vídeos, un lugar donde vosotros podáis generar contenidos, y actualmente eso solo lo ofrece Google Plus.

¿Cómo me uno a la comunidad?

Es sencillo lo primero es tener cuenta en Google. Seguramente tengas un Gmail o incluso ya tengas cuenta en Google Plus. Si no es así haz click aquí para ir a Google Plus y te aparecerá esta pantalla:

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 19.14.01

(Como siempre puedes hacer click sobre las imágenes del artículo para verlas más grandes)

Haz click en «Crear una cuenta» y completa la información que se pide.

Ya tienes cuenta de Google. Ahora has de ir a la comunidad. Puedes buscarla en Google Plus poniendo «wintablet.info» en la caja de búsqueda o simplemente haciendo click aquí. Esta es la pinta que tiene vuestra comunidad:

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 19.21.04

¿Ves el botón «Participar en la comunidad» arriba a la derecha? Púlsalo para acceder a la comunidad.

¿Has visto que el botón ahora pone «Ver comunidad»? Te lo prometo, es el último paso, pulsa ese botón y ya eres uno de los nuestros.

Te aparecerá esta advertencia:

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 19.23.58

Si quieres que la comunidad te avise cuando se publique un artículo nuevo pulsa en la palabra «Notificaciones: no» y cambiará a «Notificaciones: si» en color rojo.

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 19.24.23

Ya está, ya eres parte de la comunidad y serás notificado de todas las novedades.

¿Cómo funciona esto? ¿Cómo puedo preguntar? ¿Cómo puedo colaborar?

Esta es una vista normal de la comunidad:

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 19.48.51

En la esquina superior derecha puedes ver una publicación llamada «Acerca de esta comunidad». Allí te damos la bienvenida y te contamos las mínimas normas. Es importante que las leas.

En la columna más a la izquierda puedes ver nuestro bonito logotipo e inmediatamente debajo una caja de búsqueda. Ahí puedes buscar sobre los contenidos de la comunidad. Por ejemplo puedes buscar la palabra «Lumia» y se mostrarán las noticias y artículos sobre esos dispositivos.

Justo debajo tenemos la lista de categorías. Esto es importante. Estas son las categorías para agrupar los artículos, preguntas y colaboraciones.

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 19.52.39 Si hacemos click en «Todas las publicaciones» se mostrarán tanto las aportaciones de los editores de wintablet.info como las de los lectores. Tenemos otra categoría que es «Foro del lector». Si hacéis click ahí veréis vuestros aportes, preguntas y colaboraciones. Es precisamente ahí donde debéis publicar vosotros. Como dice en las normas si publicáis por error en otra categoría moveremos aquí vuestra aportación. La categoría «Artículos de Wintablet» mostrará solo los artículos y aportaciones de los editores de wintablet.info. En «Hangouts Wintablet» publicaremos los distintos directos que vayamos haciendo. Además tenemos otras dos categorías llamadas «Eventos» y «Fotos» donde los editores de wintablet.info publicaremos los eventos (por ejemplo las convocatorias a hangout) y las fotografías que creamos que aportan a la comunidad.

Todo el resto de la pantalla son las noticias y aportaciones que hayamos seleccionado para ver.

Vale, quiero publicar una pregunta. ¿Cómo lo hago? Es fácil. Primero haz click en la categoría «Foro del lector» y una vez mostrados los artículos y preguntas de los lectores haz click en la caja donde dice «Comparte tus novedades…». La pantalla pasará a mostrar una ventana donde puedes teclear tu pregunta o aportar los enlaces que creas conveniente.

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 20.01.26

Como ves tienes una caja de texto donde puedes poner tu pregunta, escribir tu comentario, lo que quieras, como siempre desde el respeto y la moderación propias de caballeros y señoras que es lo que asumimos que somos todos.

Justo debajo tenemos unos botones para adjuntar Fotos, Enlaces, Vídeos o Eventos. Te ruego que no lances eventos en la comunidad, pero quitado eso puedes aportar los vídeos, enlaces a páginas webs o fotos sobre el ecosistema Microsoft que creas interesantes para el resto de la comunidad. O solo la pregunta que quieras hacer. Tu decides, es tu comunidad.

Importante: Verás que la caja «Para:» pone en ella «Foro del lector». Eso es lo correcto. Si no pone eso, por favor haz click y selecciona exactamente esa categoría para añadir tu aportación.

Ya solo te queda pulsar el botón «Compartir» y tu noticia, pregunta o aportación aparecerá en el «Foro del lector». Ya has realizado tu primera aportación.

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 20.07.53

Verás que Google Plus te ha leído tu aportación y en función del contenido añade etiquetas. En este caso añadió «Windows Phone» y «Lumia». Si seleccionas una etiqueta puedes pulsar la «X» para quitarla si piensas que no representa bien el contenido. ¿Cómo hago para poner una etiqueta? Fácil. Al final del texto de tu pregunta o colaboración por el símbolo almohadilla # seguido de la etiqueta, por ejemplo #version o lo que quieras que pienses que es interesante para la comunidad.

Esto sirve para si luego haces click en una etiqueta podrás encontrar contenido en todo Google Plus que haya sido etiquetado con esa palabra.

¿Puedo contestar yo preguntas o hacer comentarios? Claro, puedes y debes comentar y responder preguntas si sabes la respuesta. Tanto en el «Foro del lector» como en las demás categorías. Para ello simplemente localiza la pregunta o artículo que quieres comentar y haz click en la caja «Añade un comentario» y la caja se ampliará para que comiences a teclear tu respuesta o comentario.

Teclea lo que quieras y pulsa el botón «Publicar comentario».

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 20.18.58

Si quien puso la pregunta activó las notificaciones recibirá un aviso con tu respuesta.

La comunidad será grande e interesante si comentas y aportas. Nosotros te damos las herramientas para hacerlo.

¿Hay normas?

Poco más de lo que hemos comentado. Las tienes en el apartado «Acerca de esta comunidad». Básicamente te pedimos que tus publicaciones las hagas en el «Foro del lector» y que no publiques «Eventos». Por lo demás solo la corrección y no plagiar. Puedes aportar enlaces a otros artículos o exponer ideas de otros, pero siempre menciona la fuente.

Y en general como en toda comunidad, si queremos que funcione, trata de usar un lenguaje adecuado y no faltar al respecto. Los moderadores (que de momento son los editores de wintablet.info) serán los que en última instancia decidan que es lo que se puede o no publicar, pero os aseguramos que queremos que os sintáis libres en esta comunidad de decir lo que queráis con un mínimo de respeto.

Conclusión

Bueno… eso es todo… a participar… esperamos vuestras preguntas y aportaciones para que pronto esta comunidad de Google Plus crezca.

Hey… hey… una cosa… yo es que pienso que Google es el Gran Satán

Vaya, entonces no quieres participar allí ni crearte un usuario en Google. No pasa nada. Tenemos otra alternativa. ¿Sabías que tenemos una página en Facebook?

Puedes accederla pulsando directamente aquí y participar si tienes usuario de Facebook.

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 20.35.24

Pero de todos modos creemos que las posibilidades de Google Plus son mayores, aunque por supuesto respetamos tu opinión.

Ya, claro, Facebook, pero es que… Facebook también es el Gran Satán

Vaya, vaya, nos lo pones difícil. Pero aun nos queda Twitter. Si, puedes y debes seguir a @wintablet en Twitter y citando en tu tweet a @wintablet nos llegará tu comentario. Además te enterarás de las noticias que publiquemos en el blog y te avisaremos de cuando haremos un hangout en directo.

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 20.39.39

Además si mientras estamos en un hangout en directo añades el hashtag #wintabletinfo tu pregunta la recibiremos en directo y podremos sacarla en el programa. Te haremos famoso.

Así que si piensas que Google y Facebook son el Gran Satán puedes aun participar y estar al tanto de las noticias y eventos usando Twitter.

Estas de broma, ¿no? Por supuesto que Twitter también es el Gran Satan

Ufff nos lo estás poniendo difícil, y mucho. Bueno, siempre tendrás la posibilidad de entrar directamente en el blog. Ya sabes la dirección, estás leyendo esto en él.

Tienes siempre la posibilidad de comentar en los propios artículos y el autor u otros lectores te responderán en ameno debate tal y como hemos hecho hasta ahora.

Pero además, lo que seguramente no sabes es que si tienes un lector de RSS puedes suscribirte por ese sistema. Y si no sabes lo que es RSS puedes suscribirte por email usando estos dos botones que se muestran en esta pantalla:

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 20.44.00

Y si… te prometo que no usamos tu dirección email para mandarte publicidad o cosas que no te interesen, solo se manda automáticamente un mensaje cada vez que publicamos un artículo.

¿Contento? Me alegro.

¡¡¡Hala a participar en WINTABLET.INFO!!!

Por Mahjong | 24 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)