Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

11
Ene 2015
Podcast

PC on-a-stick

Intel busca con urgencia creciente nuevas salidas a uno de sus productos principales, el PC. Lo de los ultrabooks ha funcionado de aquella manera: ha permitido a los vendors recuperar la barrera de los 1.000$, pero las ventas han sido las que han sido. La novedad en el CES ha sido…

compute-stick

Leo en uno de mis sitios de cabecera (liliputing.com) que Intel va a sacar un PC de 149$, al que llaman Intel Compute Stick. Brad linder lo compara erróneamente con un Chromecast, porque el precedente correcto es el TV stick con tripas ARM, salidas usb y android stock. De hecho no es un nCast, no está para recibir video y audio de otro dispositivo, sino que es un dispositivo independiente.

Y muy interesante, cabe añadir. Bay Trail, 2Gb RAM, 32 Gb Almacenamiento y windows 8.1 con bing. Esto último se entiende por abaratar, e imagino que luego el usuario puede escalar la versión de windows.

Por 89$ van a sacar un compute stick con linux, 8gb de almacenamiento y 1Gb de RAM. También lo encuentro muy interesante para quien le sepa sacar partido… y, creedme, se puede. Basta con aligerar al máximo el gestor de ventanas y usar en lo posible programas locales ligeros. Realmente es como levantar una VM con linux en un PC, que con esas características es plenamente funcional

Veo al compute stick MUCHO más atractivo que un tv stick con android. ¿Por qué? Por la productividad, claro. IExplorer, o el nuevo Spartan, son MUCHO más funcionales que chrome para Android, y os lo dice un usuario intensivo de Android. En 32 Gb vas pillado para instalar un office completo, pero eligiendo los componentes puede salir una cosa apañada. Finalmente, hay que recordar que hay programas win32 para cada necesidad y extremadamente ligeros en muchos casos.

 

 

Por jlchulilla | 3 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)