Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

16
Mar 2015
AnálisisPost-Hangout

MacBook 12″ 2015: su precio real

La semana pasada tuvimos un Hangout que dedicamos a los últimos dos inventos de Apple: el MacBook 12″ y el iWatch. También tuvimos un artículo de nuestro editor Rafa Mahjong que comparaba el MacBook 12″ con el SP3. Un artículo muy a tono con nuestra página a la cual se le acusa de hablar más de las tecnologías paralelas y poco de los Wintablet. Así somos.

Y para seguir esa línea pues acá les va mi Post-Hangout.

Por más que pienso en el MacBook 12″ no me llega la iluminación que le llegó a nuestro amigo Iván. A mi me llega un Apagón. Según nuestro invitado, el MacBook 12″ tenía su mercado en aquellos que querían más de sus iPads y no querían parar por un MacBook. Y yo no veo la lógica, pues si bien con esa compra se ganaría acceso a los programas más potentes del MacOS, pues estamos usando un dispositivo que me obliga a cargar con adaptadores de todo tipo debido a su poca conectividad.

Para empezar, una búsqueda en Amazon con el término USB-C me arroja una gran cantidad de cables de USB-C a USB y ni tan siquiera un Hub. Indicativo de la poca demanda y nivel de implementación de esta tecnología que recién comienza. Esto quiere decir que o se ve obligado el nuevo dueño a comprar a precio Apple los adaptadores o tendrá que hacer uso de su ingeniosidad en la tecnología LEGO para ir armando con piezas, en este caso, cables, adaptadores y hubs que no llegan a usar al máximo la capacidad del nuevo puerto.

Así que quienes no eran felices con sus iPad debido a las carencias de las mismas, ahora han pagado o pagarán 3 veces más por un dispositivo que les llega con nuevas carencias. Salir de Guatemala para entrar en Guatapeor. Y yo sigo en plena oscuridad.

Por supuesto, Apple cuenta con millones de seguidores y si sólo un 0.5% de ellos compraran este engendro ya con eso quedarían pagados los gastos de R&D que yo diría son pocos. Y esto aplica también al iWatch. En ambos casos Apple logra su objetivo que es mantener a la banda de seguidores sacando «algo» para mostrar que después de la muerte de Jobs todavía tienen «creatividad». Entre comillas. Pero lo cierto es que no han dado un paso innovador en mucho tiempo. Porque señores, el iWatch ha llegado tarde a una fiesta y no ha mostrado un traje nuevo. Hace lo que todos hacen y peor. Peor porque no tiene más batería que la competencia, porque no tiene una pantalla que se vea bien a la luz del sol y porque para colmo, no es resistente al agua (a no ser que tomes duchas cortas ;-)).

Lo siento Iván, pero yo sigo a oscuras. Si ya sé. El MacBook 12″ y el iWatch simplemente no son los productos adecuados para mi. Si ya sé. Si un producto encuentra un mercado pues no hay pérdidas. Y el que no sea el producto para mi no quiere decir que no lo sea para otros. Pero es que yo no encuentro el mercado a no ser un porciento mínimo de seguidores que cuentan con los fondos para comprar no por necesidad sino por moda.

Yo no sé quienes en el chat privado expresaron a Rafa que éste era su próximo portátil. Yo, lo digo en público, ambos productos no son para mi. Cuando pago esa cantidad no quiero andar con restricciones ni adaptadores de todo tipo. Así que sigo a oscuras.

Por ctitanic | 8 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)