Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

05
Ago 2015
chapuceros y chapuzasWindows 10

Problemas en Windows 10 con los drivers de AMD Radeon

AMD-Radeon-LogoAnoche arranqué por primera vez mi flamante Dell Inspirion 15 7548 y al terminar de instalar/configurar Windows 8.1 me preguntó si quería instalar Windows 10. Pulsé OK.

La instalación aun siendo larga en el tiempo funcionó perfectamente. Pero…

 

 

En el tiempo que duró Windows 8.1 pude comprobar que el equipo tiene dos tarjetas gráficas. Una Intel Hd 5000 y una AMD Radeon R7 (uno de los motivos por el que compré el laptop). Venía con el software de Intel y el de AMD instalados. Desconozco como se hace cuando tienes dos gráficas. ¿Cual usa? ¿Comos se cambia de una a otra? Ni idea. No me dió tiempo a probarlo.

Al finalizar la instalación de Windows 10 ví que el equipo iba fluido y funcionaba bastante bien. Me dió tiempo a ver algunas cosas que contaré en otros artículos, cosas que me gustaron y cosas que no me gustan de Windows 10. Pero…

Me dí cuenta de que en Windows 10 el equipo solo tenía el software de la Intel HD 5000 y no la de la AMD Radeon R7, por lo que asumo creo que correctamente que no lo usará. Así que entré en la web de soporte de AMD y me bajé e instalé la última versión del software y drivers para la AMD Radeon R7 para Windows 10 64 bits, que es el que me aplica.

Y catástrofe. Una vez instalados los drivers y el software, después del primer reboot, al arrancar, a los poco segundos (calculo unos 20) de estar el equipo en el escritorio pega un zambombazo y muestra una BSOD (pantalla azul de la muerte) con el error INTERNAL_POWER_ERROR.

334208

Curiosamente antiguamente ese error mostraba algún parámetro que indicaba el motivo, pero no se si en este caso particular o en Windows 10 en general no salen parámetros.

A ver, no hay que ser un gurú de la informática como para saber que si 1) un sistema no da problemas, 2) instalas un software y 3) comienza a dar problemas, el origen del problema es el software instalado en el punto 2).

Así que una rápida búsqueda por “windows 10 INTERNAL_POWER_ERROR RADEON” dió con decenas de páginas tanto en las web de soporte de varios fabricantes de PCs como en los de Microsoft y en los de AMD reconociendo el problema.

También encontré esta página donde dice como solucionar el problema puesto que el error da tan rápido que no hay forma de hacer nada.

Así que de momento, si tienes un PC con AMD Radeon, y en el proceso de instalación de Windows 10 no se instala el software, pasa de él y no lo instales.

Se comenta que AMD ya sacó una revisión del software, pero la realidad es que yo se supone que instalé la última versión, la que bajé de la web de AMD, y es la que me provocó el problema, así que mi recomendación… mejor no instalarlo.

Por Mahjong | 19 Comentarios | Enlaza esta entrada

19 Comentarios

Enviado el 05/08/2015 a las 09:18 | Permalink

Este es un caso tipico donde personalmente el problema no es del sistema sino del fabricante del hardware / driver. Y Si hacemos un upgrade del sistema jugamos con este tipo de juego. Con respecto a esto, tengo una duda, como solucionan este tipo de problemas Apple o Linux? es por curiosidad.

    Enviado el 05/08/2015 a las 09:26 | Permalink

    Con polvo de hadas.

    RFOG
    Enviado el 05/08/2015 a las 09:31 | Permalink

    Apple no los tiene, porque todos su productos ya salen con los drivers adecuados o no están soportados y no se instalan. Es decir, no existe la posibilidad de instalarte un OS X en una máquina que luego te diga que no tiene driver para esto o para aquello. Si el instalador te dice que adelante, eso te garantiza que todo irá bien. Es una de las ventajas de controlar todo tu hardware, y Apple sabe aprovecharlo bien (no como Microsoft que no prueba sus productos en su propio hard).

    En linux… salvo excepciones muy contadas, básicamente te jodes y bailas, aunque existen varios acercamientos:

    Contactas con el fabricante y te dice qué tienes que tocar y dónde para que el driver funcione (sueña sueña muchacho porque eso ocurre en el 0.00000000000000000001% de las ocasiones).

    Si hay suficiente comunidad, se agrupan y terminan encontrando una solución, en general parcheando de alguna manera un driver existente o si tienes la suerte de que hay versión libre, parcheando ese código. Luego te toca a ti seguir una serie de instrucciones que la mayoría de las veces no son nada claras o que simplemente a ti no te funcionan o no tienes suficientes conocimientos para aplicarlos (como aplicar parches con “patch” -diferentes niveles con un número, luego recompliar el núcleo respondiendo a unas dos mil preguntas sobre tu máquina que seguro no conoce la respuesta ni quien la hizo, etc).

    Y la última y la más común: te buscas la vida. Buscas alguien que haya tenido un problema similar con una versión 345 del driver (la tuya es la 347) con el hard 5.8.2 (el tuyo es la 5.3.9), usas mucha imaginación y muchas horas y muchas compilaciones del “kelmer”, tocando aquí y allí y más allá y con poco de suerte te funcionará… tres de cada cuatro, y cuando intentes anotar lo que has hecho descubrirás que has tocado tantas cosas que ya no sabes qué ni dónde lo has hecho…

    (… y ese fue uno de los motivos por los cuales hace unos años yo mandé a tomar por culo a linux, porque si no lo sabéis, en su momento yo era un fundamentalista linuxero que se construía sus máquinas desde cero con un LFS. Ahora sé que la intensidad de los problemas es menor, pero solo algo menor, y que no venga ningún fundamentalista ubuntero a dar por culo porque sus afirmaciones NO son ciertas).

      Enviado el 05/08/2015 a las 09:46 | Permalink

      Con lo cual no es polvo de hadas, sino que directamente a un mac no le pones una grafica potente asi porque asi, si no viene de fabrica.Ahi me teneis que dar la razon juegan con una ventaja considerable.

        RFOG
        Enviado el 05/08/2015 a las 10:02 | Permalink

        Claro. Nadie ha negado eso. Y la poca actualización que tienen, últimamente nula.

        Son cosas a poner en la balanza: MAC ningún problema y ninguna actualización de hard, Windows todo lo contrario, aunque no siempre.

        Cuando me llamáis fanboy de Apple me da mucha rabia porque realmente no lo soy, y hay que reconocer lo bueno que tiene cada cosa. Yo hasta hace unos años me aburría lo aburrido, ahora no veas cómo me atrae. Antes peleaba sin problemas con lo que fuera. Si había que parchear el núcleo de Linux, pues lo parcheaba (arreglé un problema con un teclado de Microsoft que no funcionaba e iba soltando letras al azar en la consola o en los campos de edición), si tenía que reinstalar cincuenta veces un windows para que funcionara bien, pues lo hacía, si tenía que pelearme con un driver para instalarlo, pues lo hacía.

        Ahora no, ahora quiero que las cosas funcionen como deben, y las peleas para otros.

        (Eso no quiere decir que en MAC todo sean flores. Te pongo un ejemplo. Ulysses es una aplicación para escribir como Scrivener -que es la que uso normalmente-, y me gusta más que esta última y cumple mejor con lo que yo quiero, así que hice el switch… dos semanas, porque me armó un lío de cojones con la sincronización entre equipos, así que borrón y vuelta a Scrivener con la pérdida de dos textos no muy largos. Y la culpa no es del programa, la culpa es de iCloud, que es una mierda con la sincronización de los ficheros, pero como no permiten sincronizar con Dropbox, pues quitado después de pagado).

          nomelocremix
          Enviado el 05/08/2015 a las 11:25 | Permalink

          Es que la diferencia entre Apple y el resto (y de ahí los problemas) es que Apple sólo hace las cosas para ellos y el resto intenta que le valga a todos (lo cual como vemos todos los días es imposible). No sé si me explico, de hecho creo recordar, que hasta el hardware era especifico.

          RFOG
          Enviado el 05/08/2015 a las 12:13 | Permalink

          Llevan unos años en que el hard ya es general. Las placas base son Gigabyte, y para cada modelo de Apple existe modelo equivalente para PC que se puede convertir en un MAC tocando la BIOS, y las tarjetas de vídeo también son modelos específicos pero con cambios en la BIOS (también reversible y convertibles en normales y viceversa). Las unidades de memoria y disco suelen ser estándar y entran casi cualquier modelo…

          … Hasta las dos últimas generaciones, en las que, pese a seguir siendo componentes estándar, al menos algunos, vienen soldados o con el IO cambiado y no se pueden tocar. Digamos que están volviendo a sus orígenes.

          En principio a un iMAC del 2012 haca atrás (los de la carcasa antigua) y a los MINI, les puedes poner lo que quieras porque todo es estándar dentro de una serie de modelos generales. De hecho hasta podrías cambiarles la placa base por una equivalente de Gigabyte, lo que pasa que tendrías que dejarla fuera de la carcasa porque eso sí que viene personalizado.

        Enviado el 05/08/2015 a las 10:33 | Permalink

        Era solo una broma. El tema es el que te comenta Rafa, en realidad no llega a la docena de configuraciones que soporta OSX mientras que Windows ha de soportar literalmente cientos de miles de combinaciones de drivers de hardware distintos.

          RFOG
          Enviado el 05/08/2015 a las 11:16 | Permalink

          Ya, pero que falle en sus propias Surface…

          (Eso indica que las Surface no las ha creado realmente Microsoft, sino que vienen de una contrata de terceros, por lo que una vez cerrado el proyecto, si quieres más, vuelve a pagar, y te lo haré cuando me quede un equipo libre, que no va a ser hasta diciembre, etc, etc, etc).

    Enviado el 09/08/2015 a las 02:13 | Permalink

    Yo me he encontrado en W10 con un problema que comenzó con W8. Es con el driver de la pantalla táctil resistiva de mi Lenovo X60 Tablet. Si instalo directamente el driver Penabled de la web de Wacom (supuestamente válido para W8) cualquier elemento Metro o de la psntalla de bloqueo o login que toque con la pantalla táctil provoca que dicho elemento haga un bonito crash y se reinicie (el elemento, no Windows).

    Si dejo que se instale lo qud detecta el sistema, sin instalar un driver adicional, o si instalo la versión del driver de la página de Lenovo que vale para W7, solo funciona la pantalla activa con el lápiz, pero no se detectan toques en la táctil.

    En cambio, si instalo la versión del driver de la página de Lenovo que vale para XP y Vista… todo funciona ok y sin que nada casque. ¿Seguro que no es culpa de MS que un driver que funcionaba bien en W7 no lo haga en W8/10 y en cambio sí lo haga uno que era para un sistema aún mas antiguo y presuntamente más alejado tecnológicamente? ¿O es que “ya no se hacen las cosas como antes”? :twisted:

Enviado el 05/08/2015 a las 10:33 | Permalink

Ralmente eres un fanboy algo atipico, pero y la vidilla y salsa que le das al blog y a los hangouts :-P

victormre
Enviado el 05/08/2015 a las 16:26 | Permalink

las graficas intercambiables siempre son un problema , yo he dejado un hp dv6 que lleva una radeon 5760 , e intel, instale windows 8. 1 , la gráfica radeon , no aparecía ni la reconocia, por mas que busque el driver bajando las últimas versiones que se supone deberían valer no hubo manera, por internet incluso en foros de hp hablaban de unos driver leshcatalb, que al menos hacían funcionar la radeon, pero acabe volviendo a windows 7 pues me daba la impresión de que el equipo con esos drivers se calentaba mas de lo que ya de por si lo haciar
Como me gusta probar y cacharrear también hice pruebas con linux, la única distribución que mas o menos había alguna solución sobre las gráficas intercambiables, era ubuntu, pero no conseguí que funcionase, bajando drivers de amd para linux, hay quien como solución daba que se des-habilitara la gráfica amd en la bios.
por eso ni he intentado instalar windows 10 en el hp dv6, si ya tenia problemas con windows 8.1, ya me temía que me podía pasar y este tema que Majhong ha publicado me lo confirma, amd sigue igual sin solucionar el problema por lo que veo.

Late adopter
Enviado el 06/08/2015 a las 02:34 | Permalink

Lo más gracioso es eso que viene de Windows 8 y su “arranque tan rápido que no te enteras” para decir adiós al F8 y el inicio en modo a prueba de fallos (decían que Mayús+F8 lo sustituía, pero pasa lo mismo: doña Rogelia no se da por enterada). Aparte, la “herramienta de reparación de inicio” muchas veces no repara nada y no da opción a hacer otra cosa. Como no des mil vueltas con las opciones de inicio o fuerces el menú de arranque múltiple con los conjuros de bcdedit…

Enviado el 22/10/2015 a las 20:54 | Permalink

Buen aporte y ( buen debate ) !
Solo quiero mencionar que la mayoría de los fabricantes de ordenadores han actualizado sus driver para que sean compatible con windows 10 y no haya problemas. He publicado un articulo sobre este tema, os invito a echar un vistazo :wink:

Lucas
Enviado el 08/03/2016 a las 18:35 | Permalink

Gente puede actualizar esto? ya tiene casi un año y estoy a punto de comprar esta pc, tiene idea algun de que si esta resuelto este problema de compatibilidad? maldito SO del infierno
:twisted:

Jose Garcia Ramos
Enviado el 02/08/2016 a las 17:47 | Permalink

este problema yo lo tenia con una laptop alienware en windows 7 tenia dos tarjetas graficas y pasar a un windows 8.1 fue un suplicio, pero descubri que en el bios puedes o deshanilitar la tarjketa integrada y la tarjeta dedicada y santo remedio.

Francisco
Enviado el 01/12/2016 a las 03:43 | Permalink

Tengo un hp pavilion g4-1069la, software original w7, al pasarla a w8.1 me costo mucho ponerle los graficos intercambiables, puesto que la uso para jugar, y se nota la diferencia, el caso es que la subi a w10, es fluida, igual me pase busque y busque como tener la opción de los graficos, y se activaron, nuevos recién descargados, ya le están dando soporte a sus graficos amd, solo que ya llevo varias actualizaciones y una esta bien otra me da crasheo de pantalla en los juegos, es un caos jajaja pero si ya están dando soporte, solo que como dicen los compañeros no dan soporte especifico en los drivers es decir, mi tarjeta es amd raedeon 6145 ejemplo, pues amd saca driver para la versión 6000 a 7000 por ejemplo, creo ahí es el conflicto, pero no te desesperes w10 es joven aun, ya llegaran opciones y soluciones en corto tiempo.

Enviado el 19/01/2017 a las 14:05 | Permalink

los problemas sobre este sistema operativo surgen en cada instante debido a la falta de actualización y por lo que es un sistema nuevo y reciente, actualiza drivers puede generar muchos errores de incompatibilidad.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)