Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

12
Sep 2015
Bateríabullshitchapuceros y chapuzasebooksHardwareMicrosoftModern UIOpinionesPalitoPost-Hangout

Post Trabajo: iPad Air 2 vs Surface PRO

Siguiendo la tónica de mi entrada anterior, y como complemento a ella y a la que ha escrito Chulilla sobre su Note Pro 2, os voy a contar qué me pasó en la tarde del jueves y viernes con mis cacharreos, para que veais las diferencias entre el uso de unos y otros.

El jueves tenía planificada una reunión con las otras dos compañías con las que comparto mi último proyecto. Los tres somos puntuales en extremo, y nos jode bastante que alguno se retrase. Ellos porque tienen muchas cosas entre manos, yo porque soy así, aunque esta última semana, compaginado dos trabajos, uno de ellos a tiempo completo, me sube al carro de los enormemente ocupados.

Pues bien, llego con el tiempo justo, enciendo mi Lenovo con Windows 10, espero a que se sincronice el calendario, como no lo hace me voy al correo y abro el enlace de la reunión que estaba en el correo.

Se abre Edge, me salta la ventana esa de buscar en la tienda una aplicación compatible con Lync. Entro en la tienda y me dice que no hay ninguna.

Cierro la tienda, vuelvo al navegador, refresco y la misma cantinela. Le digo que lo abra con Internet Explorer, cosa que hace. Ahora me pide un plugin, que se instala. Cierro y vuelvo a abrir el IE y… pantalla en blanco. Bueno, no. Se abre la página de Office y de Lync, pero la parte donde debería aparece el tema de iniciar la sesión está en blanco.

Me vuelvo al Edge, refresco, vuelve a salir lo de la tienda, pero ahora sí, ahora me instala una aplicación de Microsoft que se supone es un Lync petrificado.

Vale.

Intento hacer login. ¿Tu pudiste hacer login en mi aplicación desde mi casa? Pues eso, yo tampoco. Me dice que las credenciales no son válidas.

Abro una página de Office 365, meto las mismas credenciales (de hecho copiadas y pegadas desde el bloc de nota, para evitar problemas) y entro en mi cuenta profesional de Office. Vuelvo a Lync y no, no ha cojones a hacer login.

Fácil.

Enciendo el MAC. Nada más abrir el escritorio me salta el calendario con el aviso de la reunión. Hago clic desde él, se me abre el navegador, me dice que necesita un complemento (será una nueva versión porque ya lo tenía instalado). Se me baja el fichero, lo ejecuto, vuelvo a abrir Safari y… ¡¡Dentro de la reunión!!

(Tarde, ya todos se habían ido. Uno no se presentó porque tuvo una urgencia médica, el otro iba más liado que la pata de un romano, entro, no había nadie, y se salió y siguió con sus cosas).

Windows 0 patatero, OS X 1.

Después de eso no hubo más cosas raras, pasé el resto de la noche con el iPad leyendo.

Viernes por la tarde. Repetimos la reunión, por teléfono. Esta vez sí, resolvemos el tema. Luego me pongo y escribo la entrada del iPad en mi Lenovo del trabajo, que había encendido para seguir con mi trabajo. Por cierto, con Scrivener (como esta).

Después de hecho hago un rato y me retiro. Cojo el iPad y me pongo a mirar las noticias y demás. Pero me digo: “ñas, vamos a windowsear”.

Dejo el iPad, voy a por la SP3 y… y… Sin batería.

A ver, la dejé el domingo pasado cargada al 100% y apagada. APAGADA (y sin el teclado conectado).

¡¡Suspiro de España!!

La pongo a cargar, enciendo el Lenovo de 8” con Windows 10 y ese sí, ese sí que tenía la batería cargada porque también estaba apagado.

Lo enciendo. Espero. Espero y vuelvo a esperar. Aparece el menú inicio en modo tableta. Desaparece y se queda el fondo de pantalla sin menú.

Toco el botón de inicio y vuelve, a trompicones. Lanzo Tweeteium y me pongo a mirar la línea de tiempo. Respondo un twit. Pero me equivoco de tecla y le doy al enter, con lo que se publica sin que yo quiera (bien, buen truco de usabilitdad, enter envía en lugar de saltar línea. Un 10, tío), Lo borro, vuelvo a redactar con muchísimo cuidad de no meter la pata y envío… Pues no, ese no se envía. Me dice que ha habido un problema.

A tomar por culo.

Lo cierro.

Abro la aplicación de noticias. Esta al menos va, pero a trompicones. Me voy a WU y veo que hay una actualización en proceso… Bueno, paciencia. La instalo, reinicio y sigo.

Me pongo a leer en Fiction Book Reader. El paso de página va muy lento y la tableta se está calentando.

Le quito el modo tableta (por cierto, el menú lateral tarda por lo menos treinta segundos a pintarse) y miro los procesos. El Tiempo consumiendo un buen 20% de CPU. Y la de noticias… ¿Pero no quedamos que las aplicaciones mierdametro no se ejecutan en background?

¡¡Suspiro de España!!

La apago y vuelvo al iPad.

Con esto quiero que os deis cuenta de un par de cosas:

Sí, el iPad es limitado. Sí, el iPad no tiene sistema de ficheros. Ni palito (bueno, el PRO lo tendrá, pero no han anunciado, por ejemplo, reconocimiento de escritura). Sí, el iPad pro es una mierda. Todo lo que queráis. Apple es mala, es el demonio. Jobs debe estar rascando con las uñas la tapa del ataúd.

Pero ¿sabéis una cosa?:

FUNCIONA

Funciona siempre. No da problemas. No te agota la batería “por sorpresa”, no hace cosas raras. Me importa una mierda si la culpa es del sistema, si es de las aplicaciones o de un conjuro de vudú de Jobs: el hecho es que da más problemas que satisfacciones.

Hablo, claro está, desde el punto de vista de uso como elemento de consumo.

 

Por RFOG | 29 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)