Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

15
Feb 2016
AccesoriosAnálisis

Funda Griffin Survivor All-Terrain

Griffin Survivor All-Terrier

Frente del Griffin Survivor All-Terrier. Observes el borde que sobresale unos milímetros para proporcionar protección adicional a la pantalla.

Sea un smartphone o una tablet, siempre es recomendable protegerla con una funda, por ejemplo, la Griffin Survivor All-Terran que tratamos aquí. 

El universo de las fundas es muy amplio, desde las más delgadas y bonitas a las capaces de resistir un desastre nuclear. Durante varios caí en la trampa de comprar la más bonitas. Tan delgadas que ni siquiera parecían que estaban allí. Comencé a pensar que debía repensar el tema cuando descubrí que no impedían en modo alguno que se deteriorara el dispositivo de turno.

Con mis más recientes smartphones he dedico hacer exactamente lo contrario. Envíe la estética al pandemonio y mi prioridad paso a ser protección, protección y protección. Fue así que termine comprando el Griffin Survivor All-Terrain.

Diseño y virtude de la Griffin Survivor All-Terrain

Las Survivor All-Terrain forma parte de una amplia familia de fundas de colores, dimensiones y prestaciones diseñadas para proteger los principales modelos de smartphones y tablets de varias marcas líderes en el mercado, Surface inclusive.  Yo elegí la mayor protección disponible en el clásico color negro.

Contrataba de la Survivor All-Terrier

Contrataba de la Survivor All-Terrier. Se observan unos rombos de plástico rígido correspondientes a la «segunda capa» de protección. El mismo esta rodeado por un gruesa goma correspondiente a la «tercera capa» de protección.

Esta funda promete protección total contra caídas, rayones, golpes, polvo y agua. Y en mi caso, ha estado a la altura de todas estas promesas. Al menos una vez a la semana se me cae el smartphone, y hasta ahora no tiene ningún rasguño.

En tres ocasiones le ha caído agua. En una ocasión literalmente una jarra de agua entera. Y no hubo penetración en el dispositivo.

Lateral derecho de la Survivor All-Terrier

Lateral derecho de la Survivor All-Terrier. Se observa el botón de bloqueo y alguna de las portezuelas de goma cerradas.

Finalmente, durante las típicas y polvorientas tormentas de viento de la primavera de la patagonia de Argentina pude disfrutar de la tranquilidad de que ninguna partícula de polvo entro dentro del dispositivo.

Para lograr ello la Survivor esta conformada por una tapa y contrataba que integran «tres capas» de protección. La contrataba es donde se introduce el dispositivo y la tapa se posiciona posteriormente en el frente para terminar de cerrar todo.

Orificios de la cámara de la Lateral derecho de la Survivor All-Terrier

Unas cubiertas transparentes protegen la cámara y el flash.

Una vez que se ha introducido y cerrado es algo difícil de extraer el dispositivo. No es una funda pensada para cambiar por otra según las tendencias de la moda o lograr la combinación más adecuada con la cartera y accesorio de una noche de fiesta. No, es una funda pensada para utilizarse permanentemente. Se introduce una vez el dispositivo y la idea es no volver a extraerlo hasta que sea inevitable porque ha agotado su vida útil.

Como decíamos, esta caja conformada por la tapa y contrataba contaría con «tres capas» de protección. La primera y más interna es una goma que recuerda a la goma de una rueda de bicicleta y que se ajusta a teléfono a medida. Impide que el mismo se resbale en el interior de la funda y, en general, es el que proporciona protección contra polvo, agua y demás elementos.

Parte inferior de Survivor All-Terrier. Tapa protectora del puerto de carga/sincronización, capa cubriendo jack de 3.5" y agujero con una membrana porosa para el parlante.

Parte inferior de Survivor All-Terrier. De izquierda a derecha: tapa de goma protectora del jack de audio de 3.5″, papa de goma protectora del puerto de carga/sincronización y y agujero con una membrana porosa para el parlante. No he notado perdida en la calidad de audio producto de esta membrana.

La segunda capa cubre a la anterior y es una estrutura de plástico rígido que constituye la principal protección contra golpes y caídas.

La tercera y última capa es una goma que cubre la mayor parte, pero no toda, la cubierta rígida. También es de una gruesa y sólida goma con un grueso relieve, especialmente en las esquina. Supuestamente, al caer esta goma es la principal responsable de absorber los golpes y el diseño supuestamente transfiere la energía desde la esquina que impacta contra el suelo, por ejemplo, hacía el resto. Impidiendo así que afecte al dispositivo. Al menos, eso es lo que dice el fabricante.

Tapa del puerto de sincronización abierta.

Tapa del puerto de sincronización abierta. Puede ser un poco complicado lograr insertar el cable de carga y sincronización allí. Pero te acostumbras.

Deber ser cierto porque cada vez que se cae el smartphone tiende a quedarse en el mismo lugar. Prácticamente no rebota y nunca se me ha arrastrado por el suelo cuando se cae.

El marco de esta funda no sólo es grueso, sino que también avanza varios milímetros por delante de la pantalla, por lo que la protege en caso de caídas. No importa la circunstancia, es improbable que la pantalla  pueda llegar a resquebrajarse de algún modo.

Tapa del puerto del jack de audio abierta. Se puede conectar cualquier auricular o casco sin ningún tipo de adaptador o extensos.

Tapa del puerto del jack de audio abierta. Se puede conectar cualquier auricular o casco sin ningún tipo de adaptador o extensor.

La protección no termina aquí. Cubiertas de plástico transparente cubren tanto la cámara como la pantalla. La protección es hermética, por lo que no puede ingresar ningún líquido ni polvo por allí.

En el caso de la protección de la cámara. Muchas fundas no protegen la cámara por lo que por allí pueden ingresar pequeños granos de polvo que pueden rallar el cristal o penetrar en el interior y, con el movimiento, terminar rallando la carcaza del dispositivo, especialmente en los que tienen superficies metálicas, como el aluminio. Eso no puede pasar con esta funda Survivor.

Tapa derecha del botón de bloqueo de rotación

Desde otro ángulo, tapa de protección del jack de audio de 3.5″. Cuando está conectado dicho adaptador, la tapa queda abierta y eso puede resultar incómodo para algunas personas.

La cubierta transparente de la pantalla es plenamente compatible con los dedos.Personalmente, nunca tuve problemas de insuficiente sensibilidad o cualquier preocupación similar. La cubierta transparente cubre todo el frente, por lo que no afecta la cámara frontal o la mayor parte de los bordes.

Un detalle que me ha encantado es que no se forma ningún tipo de burbuja de aire o similar. No sé cómo lo hacen, pero no tiene ninguno de estos problemas característicos de muchos film protectores que existen en el mercado.

Botones de volumen.

Botones de volumen. Cumplen perfectamente su función a la vez de que mantienen la protección. Aunque el botón para bajar el volumen de una de las dos fundas que compre vino defectuoso.

Mientras tanto, una pequeña lamina protege el botón Home. Mi smartphone tiene un lector de huellas digitales integrado al botón inicio y es plenamente operativo. Eso sí, esta membrana es muy delgada. Protege de líquidos y polvo, pero no resistirá elementos cortantes o golpes.

Los parlantes son protegidos por una especie de «esponja» o membrana porosa que impide el ingreso de agua y polvo. Pero por su naturaleza, no esta diseñado para ser sumergible. Esta funda cumplirá perfectamente su función ante una lluvia o el derrame accidental de líquidos, pero no esta pensada para lanzarlo a una piscina, un inodoro o el fondo del mar.

Membrana porosa del parlante frontal.

Membrana porosa del parlante frontal. También se observa en el proceso la cubierta transparente que cubre todo el frontal, el marco protector que rodea al dispositivo e, incluso, la «primera capa de protección» correspondiente a la parte trasera del dispositivo.

El resultado de los gruesos bordes que protegen la pantalla, y la superficie transparente frente a la misma, impiden que la pantalla le pueda pasar algo.

La funda también protege los botones, cada uno de los cuales cuenta con un botón integrado en la propia funda. En general, funcionan muy bien.

Membrana transparente del botón Home

Delgada membrana transparente del botón Home. El lector de huellas digitales funciona perfectamente con la misma. Protege contra líquidos y polvo. Pero no protege contra un elemento pulsan en ese lugar.

Finalmente, la funda tiene pequeñas puertas protectoras para cada puerto. Estas portezuelas son de goma por lo que puede resultar un poco difícil de abrir y cerrar cada vez. A cambio, una vez cerradas son muy efectivas para impedir el ingreso de polvo y líquidos por allí. Pueden resultar incómodas para utilizar abiertas, por ejemplo, cuando se conectan unos auriculares o cascos o se conectan los cables de sincronización y carga. Hay que decir que el puerto de sonido esta tan bien diseñado que no se necesita ningún extensos o adaptador para conectar los auriculares o cascos.

Tapa derecha del botón de bloqueo de rotación

Tapa a la izquierda que protege el botón de bloqueo de rotación.

Defectos

Pero no todo lo que reluce es oro. También tenemos algunos defectos.

Al primer defecto lo acabamos de mencionar. Las portezuelas abiertas pueden resultar muy incómodas.  Sin olvidar que en ocasiones requieren un poco más de esfuerzo para lograr que queden bien cerradas.

Otro defecto lo tenemos con los botones. Estoy utilizando estas fundas con dos teléfonos. En el más pequeño funcionan perfectamente. Pero en la phatablet parece que las mayores dimensiones aparejaron que uno de los dos botones de audio no queden perfectamente colocados. En mi caso, dificulta específicamente bajar el volumen. Es posible que no tenga nada que ver las dimensiones, sino que compre una funda ligeramente defectuosa. Puede ser una buena recomendación probar estos detalles al momento de comprarla.

Vale recordar, igualmente, que este problema sólo un botón de una de las dos fundas que compre.

El tercer defecto es una consecuencia de una de las, desde mi punto de vista, mejores virtudes. El marco perimetral que protege la pantalla también dificulta si queremos tocar con los dedos en las esquinas de la pantalla. Por ejemplo, algunos gestos -como mostrar el área de notificaciones- necesitan tocar la esquina de la pantalla. En mis smartphones, los bordes derecho e izquierdo de la pantalla están demasiado cerca del marco de protección que apareja mucho esfuerzo tocar exactamente allí.

En mi caso, es un precio razonable a pagar a cambio de la protección del costoso cristal que cubre todo el frene del teléfono.

El cuarto y último defecto es una consecuencia de lo que considera una de sus mayores virtudes, pero ahora me estoy arrepintiendo de ello. La protección transparente de la cámara y flash. Esas cubiertas transparente protegen la cámara contra agua, polvo, rayones, etc. También impide que por allí ingrese polvo al interior del dispositivo y ralle la tapa trasera metálica. Pero en el proceso perdemos calidad en la captura de imagen al tomar una fotografía o grabar un video. Especialmente cuando se utiliza el flash.

De hecho, estoy evaluando cortar y quitar la protección del flash para mejorar la captura. A sabiendas de que en el proceso pierdo la protección contra polvo, rayones, agua, etc. en dicho lugar.

Los últimos dos defectos son evidentes para cualquiera que la vea. Por un lado, el smartphone terminará siendo protegido por una funda que es, literalmente, más gruesa y pesada que el propio dispositivo. Esto dificulta guardarlo en muchos bolsillos y lo hace incómodo de transportar. Por otro lado, no voy a poner en duda que salvo que sea un explorador de aventura, en parecerá estéticamente feo, muy feo.

Conclusión

Si un dispositivo es una costosa inversión, esta es una buena funda para proteger esa inversión.

Se trata de una funda relativamente costosa, gruesa, pesada, algo incómoda y fea que proporciona unan protección lidere en la industria contra caídas, polvo, agua, etc. Básicamente, plena protección contra casí todo lo que pueda encontrarse en la vida, salvo bucear o lanzarlo desde el balcón del último piso de un rascacielos.

El único defecto que en realidad me molesta, es la perdida en la calidad de captura de la cámara cuando necesito el flash. Me encantaría que lo solucionen en una próxima generación.

Y en cuanto a la estética. No todos los que buscamos protección somos alpinistas o vamos de safari. Me hubiese resultado agradable una estética más «urbana», si cabe el término.

Una aclaración final. La colección de fotografías muestran la funda sin el dispositivo en su interior porque, bueno, tenía que utilizar el teléfono para capturar las fotografías.

¿Qué piensa de esta funda? ¿cuál funda utiliza usted y por qué?

Por Quique | Dejar un comentario | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)