Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

31
Mar 2016
Opiniones

El tiro por la culata

Como no estaré mañana en el Hangout por razones personales no me queda más remedio que escribir al menos parcialmente lo que iba a comentar en esta edición de la tan esperada sección.

Recientemente unos de mis colegas reportaba la noticia del momento: Apple se negaba a ayudar al FBI a desbloquear el iPhone de un terrorista que días antes había perpetrado un ataque donde murieron varias personas. Comenzaba una batalla legal donde la compañía se negaba a acatar una orden judicial alegando defender los derechos de privacidad de sus usuarios.

Se aclararon todas las dudas, se respondieron todas las preguntas y sobre todo, se vertieron todo tipo de opiniones. Pero creo no estar equivocado si digo que la mayoría estaba de acuerdo que era una movida estratégica de Apple con fines comerciales.

Apple la defensora de los usuarios con su sistema de protección tan robusto que ni el FBI podía desbloquear.

Pues hace unas horas el FBI pedía la cancelación de la orden contra Apple explicando que habían quebrado el sistema de seguridad del iPhone por lo que la ayuda de Apple no era necesaria.

La salió el tiro por la culata a Apple. Y por supuesto, se anota un punto el FBI.

Por ctitanic | 14 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

14 Comentarios

riddick75
Enviado el 31/03/2016 a las 05:41 | Permalink

Lamento efectuar este comentario (aprecio tus articulos y el gran conocimiento que sueles aportar en ellos), pero no creo que se trate de ningun tipo de campaña que una compañia tecnologica (sea la que sea) se posicione en contra de instalar puertas traseras en sus sistemas, con la consiguiente merma en la privacidad de sus usuarios, maxime cuando en todo el mundo y mas en los Estados Unidos (caso Snowden entre otros) se esta viendo como determinados gobiernos se estan saltando los derechos civiles de los ciudadanos a la torera.

    Enviado el 31/03/2016 a las 08:51 | Permalink

    Tengo noticias para ti, bienvenido al siglo 21, la privacidad ya no existe.

    Puede parecernos bien mal o regular pero igual te los telares manuales durante la Revolución Industrial desaparecieron en pos de los telares a vapor la privacidad ha desaparecido en una especie de revolución que ha empezado en el siglo 21.

    Fue bonito mientras duro y ahora lo podemos mirar con ojos entrañables pero la realidad es que hoy por hoy ya ese concepto de privacidad que teníamos en el siglo XX no existe.

    Como hombre del siglo XX obviamente a mí me revienta, pero es lo que hay. Adaptarse o morir.

DAVID SILGO DIAZ
Enviado el 31/03/2016 a las 09:49 | Permalink

Pues a mi me parece que el FBI ha hecho el ridículo. Ya era raro que no pudieran “hackear” el iPhone por ellos mismos. Yo nunca lo creí. Para eso sólo hace falta tiempo y dinero y ellos tienen mucho. Pedir abrirlo a Apple sólo muestra sus incompetencias. Un saludo.

    Enviado el 31/03/2016 a las 09:55 | Permalink

    Eso asumiendo que sea cierto que lo han conseguido hackear, ojo. En cualquier caso tenían acceso a los backups en iCloud y esos son fáciles de hackear.

      RFOG
      Enviado el 31/03/2016 a las 10:00 | Permalink

      Es lo que han dicho. Si encima es mentira, más mierda para ellos y más apoyo de la teoría conspiro-paranoica de que lo que querían era hacer un intento de instalar un backdoor en los teléfonos.

      Además, simplemente no me creo que no lo puedan abrir desde un primer momento.

RFOG
Enviado el 31/03/2016 a las 09:57 | Permalink

Yo estoy con David.

Es evidente que Apple ha aprovechado el tema para publicitarse, pero también es evidente que el FBI (y con él el gobierno entero) vio la oportunidad de intentar poner una puerta trasera a los productos de Apple (como seguro que ya está en los de Android y Windows), sin éxito y generando una publicidad que no les interesaba en modo alguno.

A poco espabilado que seas tienes que darte cuenta de que si no ha habido otros casos similares con Windows/Android es que eso lo tienen controlado, así que dentro de unos meses, cualquier poseedor de un iPhone será sospechoso de ser un terrorista. :-? :mrgreen:

Y ha quedado plenamente demostrado que lo que quería el FBI era eso, porque *SI* que podía romper el iPhone cuando quisiera. Simplemente no me creo, absolutamente no me creo que antes no y ahora sí, pudieran romper el iPhone.

Pepe
Enviado el 31/03/2016 a las 10:27 | Permalink

Es que es lo que ha repetido Apple por activa y por pasiva (me da igual que haya sido con fines publicitarios): no nos negamos a ayudar en todo lo posible como dicta la orden judicial, pero nos negamos a desarrollar una puerta trasera a nuestros sistemas que se pueda utilizar con otros fines…., la puerta trasera no se ha desarrollado, por tanto el tiro por la culata creo que le ha salido al FBI (aparte de como dicen arriba, haber hecho un poco el ridículo).

JoseM
Enviado el 31/03/2016 a las 11:00 | Permalink

Me encanta como todos tiene la información VERDADERA y opina de forma dogmática. Sobretodo cuando todos nos hemos hecho una opinión a base de ARTICULOS DE OPINIÓN.

Aquí hay un poco de todo, si se analiza la cuestión de forma ecuánime lo que se desprende es que unos han aprovechado para publicitar y posicionar a sus fan, y el FBI para intentar controlar más los equipos de la manzana.

Sin olvidarnos de la tercera vía, y si el FBI ha sido el instrumento institucional del gobierno de los EEUU para darle un toque a Appple. Recuerdo que el NSA, CIA… Están por encima del FBI y ello estarían más interesados en este tema.

Enviado el 31/03/2016 a las 12:22 | Permalink

Miente, que algo queda.

El FBI pedía a Apple una herramienta para cumplir una tarea necesaria en investigaciones policiales: intercepción de comunicación y datos a mandato de un juez. No quería entrar en todos los iphones, sino acceder a los datos de los iphones de los imputados en un delito.

Si Apple no fuera quien es, ya se habría zampado una bonita orden por desacato

Sea como fuere, como primaba la velocidad en la investigación (para empezar, por saber si la pareja de bastardos eran verdaderos lobos solitarios o si tenían a otros bastardos detrás), se buscó otra solución. El FBI ni es Dios ni tiene recursos infinitos, pero con el dinero suficiente se paga a los genios que pueden hacer el trabajo. Además, se desactivaba una campaña publicitaria tan gratuita como engañosa por parte de la manzana mordida.

Nunca han tenido una “puerta trasera”. Narices, que es el lenguaje mágico de Apple: “mac vs. pc”, p.e., o “experiencia mágica”. Lo que se buscaba era una forma de superar la encriptación + borrado del terminal, tanto acelerando y automatizando la introducción de claves como impidiendo que se borre. Y ya hay unos genios que lo han conseguido, y encima el genio está fuera de la lámpara: conocido el procedimiento, otros genios lo pueden implementar y vender sus servicios a terceros, ya sean corporaciones, criminales o cónyuges ricos y corneados.

La gestión de RRPP del FBI ha sido lo peor: torpe,en un momento en el que Apple está crecientemente desesperada por las ventas.

Pero vaya, flor de un día. Sucede que a la inmensa mayoría de los lusers la seguridad se la pela (si no, emplearían GPG, por ejemplo)

Quique
Enviado el 01/04/2016 a las 20:05 | Permalink

Pregunto, al haber “encontrado” el FBI la forma de romper la seguridad del iPhone en cuestión y anunciado a los cuatro vientos ¿también han decido retirar la demanda contra Apple? ¿O han decidido que la demanda continúe su curso legal?

    Enviado el 02/04/2016 a las 01:23 | Permalink

    Canceló la demanda.

      Quique
      Enviado el 02/04/2016 a las 13:16 | Permalink

      Interesante, entonces temían que la podían perder.

        Enviado el 02/04/2016 a las 20:35 | Permalink

        Ya la ganaron para que seguir pagando. :twisted:

          Quique
          Enviado el 02/04/2016 a las 22:05 | Permalink

          Si inicias una causa que estimas que podes ganar, puedes considerarla una inversión llevarla hasta el final.
          Obtener jurisprudencia favorable es una inversión. Genera un gran retorno a largo plazo.
          Obtener jurisprudencia desfavorable es una mala inversión.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)