Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Nov 2016
Hardware

El Surface Dial en acción

Microsoft ha publicado varios vídeos donde vemos el Surface Dial en plena acción.

Aquí os los comentamos.

surfacedialpen

El primero muestra el programa StaffPad para escritura de música y como el Surface Dial ayuda a que su uso sea mucho más rápido e intuitivo:

En el segundo vídeo vemos el programa Sketchable que permite realizar dibujos. Ahí el Surface Dial ayuda en cosas como por ejemplo el zoom o la selección de color y un largo etcétera de funciones que nos facilitarán mucho el trabajo.

En el tercer vídeo Microsoft nos muestra el Surface Dial ayudando a usar el programa Mental Canvas, también de dibujo y diseño.

El cuarto vídeo se dedica al programa de diseño Drawboard y entre otras actividades vemos el Surface Dial siendo usado como transportador de ángulos.

En el quinto y último vídeo que os presentamos hoy veremos el uso que se le da al Surface Dial en el programa de arquitectura Bluebean donde veremos que facilita mucho las tareas.

Ese era el quinto vídeo, pero como bonus-track o postre os ponemos otro vídeo resumen de los anteriores también producido por Microsoft. Esperamos que os sirva para ver la potencialidad de este novedoso gadget llamado Surface Dial.

Por Mahjong | 4 Comentarios | Enlaza esta entrada

4 Comentarios

Enviado el 08/11/2016 a las 11:09 | Permalink

Como comentamos por slack mientras estábamos viendo la presentación de Microsoft, el momento en el que salió el Surface Dial fue en realidad el momento más mágico.

Yo me anticipé a que tumbaran la pantalla porque era algo que me esperaba, pero lo del Dial no me lo esperaba y realmente es una innovación.

Me gusta ver cómo las posibilidades son enormes y en diferentes campos, lo de la función copiar/pegar como si fuera un matasellos es buena, así como el control preciso de acciones que estás realizando y que con el ratón es complejo de conseguir y con las manos y el lápiz más aún.

Lamentablemente no puede participar del Hangout pero es lo que opino.

A parte de estos vídeos que están muy bien, creo que deberían hacer uno en plan turorial para ver despacio las experiencias… pero está claro que MS está comunicando un poco mejor y que no se limitan a hacer círculos con el lápiz.

Echo de menos a Ctitanic en momentos como estos cuando MS nos está realmente sorprendiendo con cosas,

Si me pongo un poco cenizo, lo que me da la sensación es que así como otros periféricos están ya plenamente integrados en el uso de los ordenadores, para sacarle partido al SDial, los desarrolladores van a tener que incluir las opciones. Espero que así lo hagan.

También pienso que aunque suene paradójico, MS debería ayudar y facilitar a que aparecieran clones compatibles

Lo mejor… ¡menos mal que no se apuesta todo al tema táctil y aún se cuenta con los periféricos!

Los teclados, ratones, lápices y ahora dispositivos como el SDial, facilitan el trabajo y la interacción con los equipos, hay que seguir apostando por ellos e innovando

Quique
Enviado el 08/11/2016 a las 12:21 | Permalink

Me resulta un dispositivo muy interesante. Pero, por lo pronto, se trata de un accesorio opcional.
No funciona ni en todas las PC ni en todas las aplicaciones. Sólo en un número muy pequeño y caro de PC y en un número igualmente restringido de aplicaciones, generalmente profesionales.
Ya es conocido el problema del huevo y la gallina que esto implica a ahora de lograr que los desarrolladores incorporen esta nueva características a sus aplicaciones y, en consecuencia, que un mayor número de usuarios se vea tentado a comprar el accesorio.

Seguramente ayudaría que rápidamente Microsoft incorporé las capacidades de este accesorio a todas sus aplicaciones de Office, juegos, etc. así aumentar el atractivo para los usuarios.
Quizás, también ayudaría que Windows incorporé funcionalidad independientemente de si los desarrollados las implementan o no, por ejemplo, copiar y pegar, subir y bajar el volumen, etc. No me queda claro que así sea.

Por lo pronto, me parece que esto sólo podrá ser de interés de aquellos potenciales usuarios que utilizan actualmente estas aplicaciones profesionales y que saben que podrán sacarle provecho a esta nueva característica inmediatamente. El resto de nosotros continuaremos viviendo sin ello.

Dos comentarios adicionales. Primero, pienso exactamente lo mismo sobre la nueva barra táctil de las MacBook Pro más costosas, por no decir varias características nuevas de muchas Apple cosas de los últimos tiempos que no necesariamente son soportadas por los desarrolladores posteriormente, o lo hacen con inconsistencia y tanto retraso que el usuario no lo termina usando.
Segundo, me hace gracia que @Sansa diga que ya no limitan a “… hacer círculos con…”. Pues claro, lo remplazaron por un gran circulo sólido, pesado y omnipresente.

    RFOG
    Enviado el 08/11/2016 a las 12:58 | Permalink

    Quique, me juego un gallifante multicolor a que en los equipos no compatibles puede actuar como ratón con scroll en 3D.

    Ten en cuenta que también se puede usar sobre una mesa.

      Jose Mª
      Enviado el 08/11/2016 a las 14:30 | Permalink

      En principio funcionará en cualquier Windows anniversary, aunque dependiendo del equipo tendrá más o menos funcionalidad…. Para los SP4 y book, habrá un parche de firmware para soportar la funcionalidad completa…no descarto que algún partner lo meta para sus pc de alta gama….

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)