Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Ene 2017
Opiniones

Mi (triste) historia con el hardware de Microsoft

Antes de publicar la entrada sobre el Surface Dial (estad atentos a Win Tablet), os tengo que contar esta como desahogo. No, no va a haber palabrotas ni os voy a llamar lusers. Más bien el luser (y encima de mierda) soy yo, por confiar cuando ya me sé la cantinela.

Siempre he sido fan del hardware de Microsoft. Fui uno de los primeros poseedores de un Microsoft Natural Keyboard, que murió al cabo de los años, amarillo y con las teclas completamente inusables, no porque se rompieran ni porque de les fuera la serigrafía, sino de puro desgaste mecánico por el uso. Tanto los tubos de bajada de la tecla, como la membrana, ya no eran capaces de devolver la tecla a su posición inicial.

Algo similar me pasó con un Mouse 2.0, al que hasta le cambié el cable y reparé varias veces. Luego vino el primer óptico, también de Microsoft, y creo que es ahí cuando comenzó la decadencia. Pasé por otro Natural Keyboard que murió bastante pronte, y dejé de comprarles nada.

Siendo MVP me regalaron un ratón, el SideWinder X8, una gozada de aparato… que se rompió a las dos semanas de tenerlo. Y eso sí que fue un problema generalizado, de hecho lo retiraron del mercado porque les llovían las devoluciones a miles. ¿Y sabéis una cosa? No tenía botón de reset, así que cuando se le llenaba de basura la NVRAM, cosa que siempre terminaba ocurriendo debido a serios fallos en el firmware del ratón, dejaba de funcionar. 10 céntimos de ahorro (el botón de reset) a cambio de pérdidas millonarias. Bien hecho, Microsoft.

Años -bastantes- más tarde vinieron las Surface. Entusiasmado, estas han sido las que he comprado:

  • Surface Pro 1
  • Surface RT
  • Surface 2 (mal llamada Surface RT 2)
  • Surface Pro 3
  • Surface Pro 4

No voy a hablar de las dos primeras. Como primera iteración no estaban mal, pero tampoco bien, digáis lo que digáis. Y sí, me salté la Pro 2 porque ya tuve bastante con la Pro 1.

La RT 2 la sigo teniendo, la sigo usando y me sigue gustando. Y por cierto, funciona genial. El problema es que ya no se hacen aplicaciones para ella, y las que hay van muriendo de viejas y apenas se puede usar. Pero fue un producto muy bueno que, por desgracia, y como es habitual en Microsoft, en cuanto empieza a funcionar bien, es abandonado.

La Pro 3 la tiene ahora Javier. La compré porque pensando en que siendo una tercera iteración ya debía de ir bien. Pues no. Pero dejo a él que os hable de lo bien que va Windows 10 en ella.

La Pro 4 no está mal. En relación al hardware, el botón de atrás del palito se desconecta cuando quiere, le dan yuyus periódicos a la batería (incluso estando apagada), y ya sabéis mi eterno problema con el USB3 y los discos duros.

No obstante, ha habido otro hardware de Microsoft. Os hago la lista y las penurias con él.

  • Funda con Teclado para la SP3. La tuve que cambiar dos veces. Es decir, a la tercera fue la vencida, porque fue la menos mala y la que fallaba menos. En la SP4 sigue fallando, pero menos.
  • Microsoft Sculpt Office Keyboard. Otro ergonómico que tuve que cambiar, de nuevo, dos veces. Simplemente dejaba de funcionar. El último, hasta donde sé, sigue funcionando. No lo uso mucho pero sigue funcionando, aunque el ratón se desconecta a veces y tengo que sacar y meter el pincho.
  • Surface Pro 4. La primera, comprada en oferta en la tienda de Microsoft, tuve que devolverla porque tenía una mancha en la pantalla. La historia es un poco kafkiana con el servicio técnico, y ya lo conté en Win Tablet.
  • Surface Dial. 5 horas de uso. Lo que le pasó ya os lo cuento en otra entrada.

En resumen, de 8 hardwares que le compré a Microsoft, solo 1 salió bien a la primera (la Surface RT 2), siendo todo lo demás morralla de la buena. Eso es un, espera, 87% de tasa de fallos.

Vale, he hecho trampa porque he incluido las Surface que, sin tener errores de hardware, han ido bien. Por lo tanto hagamos el cálculo como se debe:

  • De 3 teclados para la SP, 2 fallaron
  • De 3 teclados normales, 2 fallaron
  • De 2 SP4, 1 falló
  • De 1 Dial, 1 falló

Eso suma 9 compras, de las que fallaron 66. 6% de tasa de fallos. 2 de cada 3 compras hay que cambiarlas. Microsoft debe tener unos almacenes muy grandes guardando morralla inútil.

Por RFOG | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada

2 Comentarios

Enviado el 27/01/2017 a las 09:40 | Permalink

Yo en cambio, tengo poco de MS, y lo poco que tengo funciona muy bien

Surface 3
Microsoft Confort Sculpt Mouse

Éste último me gusta mucho como funciona y es un ratón recomendable.

unWinamiguete
Enviado el 30/01/2017 a las 16:14 | Permalink

tu triste historia, más te valdría sustituir historia por vida. Si te prohibieran escribir la palabra microsoft. Sólo tengo que ver tu firma para ver que vas a despotricar contra ms. No sé que te habrán hecho, pero ha tenido que ser muy duro. Porque con cagadas similares en apple u otras marcas no eres tan drástico.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)