Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

05
Abr 2017
Opiniones

Creators Update a la vuelta de la esquina y yo con estos pelos

Me podéis acusar de los que os salga de las narices, si no os gusta ya sabéis, no me leáis. Sí, Apple es cara, sí Apple limita mucho sus dispositivos (aunque yo pienso que no tanto), pero al menos Apple cumple lo que promete, y encima, funciona bien.

Veamos qué cosas se han quedado en prometido y no cumplido en la próxima gran actualización de Windows 10.

Mi gente. ¿Ande andará mi gente? En la Creators no, porque es una de las cosas (relativamente) más chulas prometidas y no cumplidas. Yo me pregunto si lo que enseñaron en el evento aquél no era un simple vídeo Flash con un poco de interacción.

Groove Music Maker. De este quizás no podemos quejarnos, porque no nos dijeron que iba a salir, sino que se vio por unos instantes en una demostración, y no tenía mala pinta. ¿Otra animación Flash? La ventaja en este caso es que no hace falta ninguna actualización para que salga, ya que es una aplicación universal, o se le supone, como el valor a uno cuando va a hacer la mili.

Y yo me pregunto… ¿quizás no haya salido porque el API UWP no soporta algo tan intenso? Quí-lo-sa.

Centro de notificaciones mejorado. ¿Tu lo has visto? ¿Tanto cuesta poner un par de sliders, un plugin para los mapas? Parece ser que sí, porque no vamos a catar ninguna de las novedades que nos enseñaron que iba a traer. A lo mejor es que, de nuevo, el API UWP no anda muy fino, aunque desde luego si el programa que hace de Shell (Explorador de Archivos) se ha vuelto una aplicación UWP, apaga y vámonos. A lo mejor es que se trata de una aplicación nativa Win32 que puede hospedar controles UWP…

La cuestión es que nasti de plasti. Otra cosa al cajón.

Captura en 3D. Sí, aquello que con el móvil rodeabas un castillo de arena y lo convertías en una imagen 3D. Yo me pregunto si lo que mostraron no era más que una prueba de concepto, una especie de vídeo que se movía sincronizado con la tía aquella moviendo el móvil porque, sí, Microsoft ha dicho que lo va a sacar, pero no ha dicho cuándo.

A lo mejor cuando las ranas críen pelo, para poderles hacer una captura 3D.

Realidad Mixta. ¿Las gafas? ¿A 300 euros? ¿Dónde? Pues eso, en Creators hay un par de aplicaciones que no arrancan porque dicen que no tienen el hardware necesario. Esto es DOA, ni siquiera aparecerá algo útil de verdad, será otro bulo mierdoso como las HoloLens, o el Continnum ese, que al único que le funciona bien es a Jordi, eso sí, se le cae cada dos por tres, el teléfono se le pone a parir y muchas aplicaciones no están, y otras funcionan como el iPad Vasco…

Los placeholders de OneDrive. ¿Sabéis lo que más me toca las pelotas de todo esto? Muy sencillo: que ya estaban y por su increíble incompetencia, lo quitaron y no lo han vuelto a poner. Hay que ser gilipollas para actuar así, tener el sentido comercial en el culo o más allá. ¿Y sabéis otra cosa? Que en iCloud Drive de Apple funciona cojonudo. Sin tanto bombo y platillo, sin anunciarlo por ahí. Simplemente funciona.

Sí, la sincronización del escritorio y de los documentos de macOS Sierra son exactamente lo mismo que los placeholders de Microsoft. Y como en OneDrive, podías elegir entre tenerlos en local o que funcionen de forma automática.

¿Y sabéis ya lo kafkiano total, el premium a lo insólito e increíble? Pues que iCloud Drive funciona con Azure, que es la plataforma en la nube de Microsoft. Sí señores, la parte gorda de iCloud Drive corre bajo la misma plataforma que OneDrive. ¿La diferencia? Yo creo que solo esta: marcada incompetencia. Lo diferente entre iCloud Drive y OneDrive es la parte cliente, la parte que gestiona qué se sube, qué se baja y cómo. Todo lo demás es idéntico.

Vale, ahora me diréis que estáis hasta las narices de que compare a Microsoft con Apple. Vale, la compararemos con Google. ¿Cuántas de las cosas que Google promete que va a sacar luego no saca o las retrasa?

Quizás sea ese el motivo por el cual Android, a fecha de hoy, tiene más cuota de mercado que Microsoft. Recordemos mi previsión: para el 2020, Microsoft será principalmente un servidor de las grandes cuentas empresariales. Que no es que sea malo, pero sí que dejará en la ecuación a Google y Apple en el sector doméstico, con Google la nueva Microsoft (camino lleva, oiga), y Apple… bueno, Apple la Apple de siempre, aunque después del anuncio de hoy (lo de que van a sacar nuevos Mac Pro el año que viene), hasta eso parece como extraño.

Y sí, Google y Microsoft se parecen en algo: cuando les sale de las pelotaris, matan lo que sea y a otra cosa, Mariposa. Tiempos interesantes, vivas, amigo.

Y esto me trae la siguiente pregunta: aparte de las “novedades” de Edge (que más que una madurez es una adolescencia llena de granos), ¿qué cojones trae de nuevo la Creators Update?

Por RFOG | 12 Comentarios | Enlaza esta entrada

12 Comentarios

Jose Mª
Enviado el 05/04/2017 a las 21:00 | Permalink
    RFOG
    Enviado el 05/04/2017 a las 21:21 | Permalink

    ¡¡Ohhhhhhh!! “Cuatismas” novedades. Cuatro mierdas de personalización, las “mejoras” de Edge (que sigue sin sincronizarse bien, por ejemplo), los eBooks no están disponibles en España, lo de la “Realidad Aumentada” que nadie puede usar porque no hay dispositivos y cuatro chorradas para los juegos.

    ¿Eso es todo?

    Ah, y lo de los “tiles recursivos”, que solo es compilar el código que ya hay en los teléfonos.

    En fins, es lo que hay.

      Jose Mª
      Enviado el 05/04/2017 a las 22:07 | Permalink

      4 mierdas ya son 3 mierdas más que cualquier upgrade de IOS o McOS….y eso es dato.
      Edge se sincroniza bien… a ti no…ya …
      ebooks.. ya estará, ¿Cuánto tiempo tardó Apple pay en venir a Europa? viga….paja…ojo ajeno…..
      RA… en APPLE ni está ni se la espera…lo siento…una pena.Supongo que lo inventarán en 4 o 5 años.
      4 chorradas para juegos que ninguno tiene…
      En fin…me parece bien que sea todo una mierda. ;-)

        RFOG
        Enviado el 05/04/2017 a las 22:18 | Permalink

        Ya, ya, los placeholders funcionando bien en macOS Sierra, por ejemplo.

        El portapapeles compartido entre dispositivos, pro ejemplo.

        Mierdas útiles que, encima funcionan bien, y a la primera.

          Jose Mª
          Enviado el 05/04/2017 a las 22:45 | Permalink

          efectivamente…mierdas…2….mierdas….en 6 años?….si..buen promedio

Miguel
Enviado el 05/04/2017 a las 21:06 | Permalink

Hola a todos,

La verdad es que en parte coincido con lo que dices, Rafa. Es cierto que Microsoft podría hacerlo mejor y también cumplir con lo que promete muchas veces. Tampoco me explico cómo con la cantidad de recursos y de talento que seguro que tienen, no hacen unos productos mejores, o por lo menos más pulidos. Me gusta el ecosistema Microsoft, pero sé reconocer que no están a la altura, en algunas ocasiones de soluciones de otras compañías, y eso hace que la gente migre hacia otros productos/SO.

Esperemos que en el desarrollo de RedStone 3 pongan más empeño y por lo menos optimicen el funcionamiento de las cosas interesantes que tienen. A veces da la impresión de que el usuario doméstico no les importa nada porque “total, tenemos mucha cuota de mercado”. Ese pensamiento puede que les acabe pasando factura y terminen como la extinta Nokia de antaño…

    RFOG
    Enviado el 05/04/2017 a las 21:26 | Permalink

    No creo que mejoren en la 3. Si alguna mejora le toca al usuario de la calle es porque alguna gran cuenta lo ha pedido.

    De hecho, van en picado hacia abajo, Android justo acaba de subirles en cuota de mercado global.

    Son capaces de cosas grandísimas, como el SysWow64 o el Win32 on ARM, pero también de grandes cagadas.

    Por cierto, ¿dónde están esos dispositivos que pueden ejecutar el “userland x86” en ARM?

    Seguro que Apple presenta en un mar de meses algo antes, y encima no es vaporware, sino algo real que se puede ver y tocar.

      Jose Mª
      Enviado el 05/04/2017 a las 22:08 | Permalink

      Seguro que Apple lo inventa…si. y efectivamente en un MAR de meses…. 7 u 8 años

        RFOG
        Enviado el 05/04/2017 a las 22:19 | Permalink

        XDDDDDD.

        Joer, ahora me impides corregirlo, jodío. :mrgreen:

sergio
Enviado el 05/04/2017 a las 22:01 | Permalink

Solo por esto a mi me merece: https://www.adslzone.net/2017/04/05/windows-10-creators-update-arreglara-los-problemas-de-dpi-y-fuentes-borrosas/

Espero q por fin visual studio escale bien en mi surface

    RFOG
    Enviado el 05/04/2017 a las 22:15 | Permalink

    Pues no, no va a escalar bien en tu Surface, porque no lo hace en mi monitor 4K, se ve igual de borroso.

    Lo que ha hecho MS, es implementar un nuevo API Win32 para que las aplicaciones que quieran, lo usen. Las antiguas se seguirán viendo igual de mal (o bien) que antes. No sé lo que dice el artículo que citas, pero ayer mismo leí uno técnico sobre el tema de la propia Microsoft y es lo que dice.

    De hecho, Outlook 2016 se ve igual de asquerosamente mal que antes.

      Jose Mª
      Enviado el 05/04/2017 a las 22:46 | Permalink

      Pues en la próxima versión se verán de puta madre…. bien por MS

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)