Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

Comentarios recientes

04
Dic 2018
Opiniones

Todas las nubes son una mierda

Sí, Juan Luis, Dropbox también. Quizás menos mierda pero mierda igual. Esta es una entrada con el episodio número 75 de podcast de Leña al mono que es de goma, en el que cuento lo mismo pero con otras palabras (más o menos).

¿Por qué todas las nubes son una mierda? Básicamente porque, teniendo 300 MB simétricos con una conexión a internet sin cortes de ningún tipo, todas terminan fallando miserablemente, sobre todo con las aplicaciones móviles.

En cuanto les das caña de verdad y ocupas más de 100 gigas o así de espacio con cosas que no sean películas o fotos, se mean a la pata abajo.

OneDrive es la más mierdosa de todas, con diferencia. Las aplicaciones no se enteran de los cambios de los ficheros. No es que no se enteren en background, eso sería lógico, sino que la abres, te vas a la carpeta correspondiente y allí están los ficheros antiguos y con un poco de suerte, los nuevos.

Bien, ¿no? Pues no, porque los ficheros antiguos son ficheros borrados desde otra aplicación o desde el navegador. Pero solo desaparecen en la aplicación que los ha borrado y en el navegador.

Siempre te queda el navegador, ahí se muestran siempre completamente correctos, por lo que es, a todas luces, la mierdocridad de las aplicaciones junto a, posiblemente, partes del servidor.

Tengo una aplicación en Android que se llama CalibreBox y que sirve para poder acceder a las bibliotecas de Calibre si están almacenadas en una nube compatible, que viene a ser Dropbox y OneDrive.

Para hacer lo largo corto, que dicen en otro lado, la aplicación ve de forma inmediata las bibliotecas en Dropbox pero le cuesta días, pero días, ver las de OneDrive una vez sincronizadas.

Eso quiere decir que OneDrive tiene problemas al presentar la API para aplicaciones de terceros, porque si solo falla en OneDrive y no en Dropbox, ya me diréis vosotros…

Otra de las cosas que van pésimas en OneDrive es la subida directa de archivos desde las aplicaciones móviles. Lento no es. Es lentísimo y a veces, bueno, dice que se han subido pero no se ha subido una mierda.

¿Qué os puedo contar de esa mierda de nube? ¿Que los del servicio técnico insisten en que resetee los programas? ¿Para qué, si al cabo de dos días vuelven a aparecer todos los ficheros fantasmas y dejan de funcionar otras cosas?

Ahora le toca a iCloud Drive. Recientemente falló en sincronizar. Casi pierdo más de treinta mil palabras del NaNoWriMo de este año. Treinta mil palabras. Unas cien páginas de un libro sin trucos editoriales.

Normalmente, cuando termino de trabajar con un fichero importante, siempre miro el indicador de la aplicación correspondiente y no me muevo del sitio hasta que no indica que está todo sincronizado. Perro viejo de luna nueva huye…

En iCloud Drive están tan convencidos de su polla gorda que no hay indicador y si quieres ver el estado de la sincronización, tienes que abrir una ventana del Finder y ponerte, como poco, en la carpeta de iCloud Drive si no en el documento que quieres que se sincronice.

Vale, pues dijo que estaba sincronizado peeeeeero… no lo estaba.

Otras pifias anteriores de iCloud Drive: pérdida de archivos en conjunción con DEVONthink, corrupción de ficheros (esto solo me ha pasado con esta nube)…

Dropbox. Es la que mejor funciona de todas. Las aplicaciones móviles funcionan, dentro de sus especificaciones, perfectas. Las de escritorio, pese a gastar un montón de energía, también funcionan bien. La sincronización es instantánea…

¿Instantánea? No, al menos una vez no se dio cuenta de que había algo por sincronizar y tardó más de cuatro minutos en darse cuenta. En fin.

Pero el problema con Dropbox no es ese. El problema es otro. iOS. Aplicación de Archivos de Apple. OneDrive, aunque muestra los ficheros fantasma, no falla. iCloud Drive tampoco. DEVONthink tampoco. La de Synology tampoco. Las de PDF Expert tampoco.

Ninguna falla excepto la de Dropbox. Editas un archivo directamente, vuelves de la aplicación y ahí tienes el error.

Contactando con el servicio técnico, dicen que no es posible tener ficheros completamente offline en la aplicación de Archivos en iOS, que lo impiden las APIs de iOS.

¡¡¡¡Y una mieeeeeeeerda!!!!

DEVONthink lo permite. Sin despeinarse.

Además, he encontrado un hilo en los foros de Dropbox y les he dicho que no nos mientan, que si no quieren hacerlo que lo digan, pero que por favor dejen de mentirnos de una puta vez. A ver si tienen cojones a borrarlo.

Si no aclaran esto, pediré que me devuelvan en dinero de mi último pago, aunque me suspendan la cuenta por hacerlo.

Estoy hasta los putos cojones y más all

¿Sabéis qué nube tengo ahora mismo en iOS? DEVONthink. Es la única que no me ha fallado nunca. El inconveniente de esta nube es que una vez tocado algo en iOS, me tengo que ir al MAC que hace de servidor y esperar a que se sincronice y devuelva el fichero a su lugar de origen, pero si en lugar de indexar, los añado ese problema no está…

Por RFOG | 10 Comentarios | Enlaza esta entrada

10 Comentarios

Enviado el 04/12/2018 a las 22:25 | Permalink

Rafa, en iOS yo no uso la app de archivos. Como básicamente lo que he usado siempre, antes de iOS, ha sido dropbox, pues sigo con la app nativa. Con la app nativa… cero problemas hasta ahora. Imagino que usar Archivos tiene alguna ventaja, pero yo uso la app iOS de dropbox para hacer disponible offline algún archivo que puedo necesitar puntualmente, y para sincronizar con las fotos y videos del teléfono.

    RFOG
    Enviado el 05/12/2018 a las 12:02 | Permalink

    El fallo de Dropbox fue entre la aplicación de Android y la de escritorio de Mac. Hasta hay una captura en Slack sobre el tema.

José
Enviado el 17/12/2018 a las 23:01 | Permalink

OneDrive me impide sincronizar muchos archivos en la nube indicando que es por problemas con los nombres. La cuestión es que los nombres no contienen los símbolos incompatibles que indica Microsoft. ¿Conocéis alguna solución?
Gracias

    RFOG
    Enviado el 18/12/2018 a las 09:37 | Permalink

    Sí, renómbralos a mano. No vale copiar y pegar. Tienes que cambiarle el nombre a mano o con alguna herramienta de renombrado.

    ¿Por qué? Pues se lo preguntas a la combinación de Windows + OneDrive, porque Windows a veces no muestra algunos caracteres y por otro lado OneDrive está hecho con el culo: debería poder hacer copia de seguridad de *cualquier* nombre de fichero válido, al menos, en Windows.

    Pero no es así. Bienvenido a la mierdocridad de Microsoft.

      José
      Enviado el 18/12/2018 a las 22:50 | Permalink

      Pues es evidente que me he equivocado contratando este servicio. De 21 gigas que estoy intentando que sincronice, me avisa de 6.200 errores en nombres de archivos. Eso no lo puedo renombrar ni queriendo ya que están en diversa carpetas y subcarpetas. Además, no hay signos raros en los nombres (p.e.: «Evidencia.doc» sin espacios). Estoy pensando si el error lo estuviera produciendo algún conflicto con esos ficheros ocultos que produce Mac ox (.DS_Store, …).

      Menuda perdida de tiempo.

      Gracias RFOG.

        José
        Enviado el 18/12/2018 a las 23:05 | Permalink

        Acabo de mirar cómo va la sincronización y ya no son 6.200 errores, parece que ha parado en 29.266 errores. Esto no tiene ni pies, ni cabeza.

        En fin, saludos a todos y, si se os ocurriera alguna solución, os agradecería que la compartierais.

          Enviado el 18/12/2018 a las 23:36 | Permalink

          A veces el problema no son los tipos de caracteres sino la cantidad de caracteres.

          Si la ruta del archivo contando su nombre es muy larga, da problemas.

          Sinceramente es un coñazo, pero sucede.

          A mí me ha pasado tanto con Google Drive como con OneDrive, de hecho más con Google Drive.

          Una solución puede ser re-estudiar el reparto de carpetas para que las rutas no sean demasiado largas, así como los nombres de los archivos.

          No soy entendido, pero la indexación, si no se maneja bien con ello, debería abrir un archivo con los nombres y rutas de todo y guardarlo como clave, y después reconvertir a nombres o números más sencillos a nivel de manejo interno,y después renombrar en disco.

          Pero si puedes tener esos nombres en tu equipo, debería ser capaz de sincronizarlos

          RFOG
          Enviado el 19/12/2018 a las 09:37 | Permalink

          Vicente, es la misma variación sobre el mismo tema de la mierdocridad. Si tienes el límite de los 256 caracteres en una ruta completa, ¿por qué primero dejas crear el fichero y luego protestas al acceder por él?

          Sería tan sencillo como establecer rutas relativas, o rutas encadenadas. Win32 tiene algo de eso, con lo de SetCurrentDirectory(), pero está pensado con el culo y Windows unas veces lo hace bien y no protesta y otras no.

          Lo dicho: mierdocridad.

Quique
Enviado el 19/12/2018 a las 00:01 | Permalink

Un desastre lo que esta sufriendo con OneDrive.
Quizás tenga que utilizar algún software para cambiar nombres de archivos por lotes. Creo que Automator puede ayudar en eso precisamente.

Como recién mencionaron. El “nombre del archivo” puede tener un máximo de 256 caracteres. Ahora bien, forma parte de ese nombre las carpetas y subcarpetas. Por ejemplo “C:/Mis Documentos/MI Archivo.DOC” es un documento con más de 30 caracteres. Así que simplificar la estructura de carpetas es una forma de solucionar el problema.

Otro problema es utilizar caracteres raros. Eso incluye un signo de espacio al finalizar el nombre del archivo. A mi me ha pasado muchas veces de poner accidentalmente un espacio al final y la sincronización falla. Así qué hay que modificar el nombre del archivo eliminando el espacio al final.
“Mi Archivo .DOC” falla, pero “Mi Archivo.DOC” funciona.

Me paso recientemente que por un problema de sincronización termine con una carpeta de OneDrive duplicada tanto en mi sistema como en la nube. Al tratar de sincronizar me indicaba cientos de archivos con problemas de sincronización. Parecía ser un problema en el nombre pero en realidad era carpetas y archivos que habían terminado duplicados.
La solución pasa por cerrar OneDrive en la computadora. Segundo, eliminar la carpeta y/o los documentos que generan problemas. Finalmente, reiniciar OneDrive. Se volverá a sincronizar la carpeta que se encontraba en la nube y se acabo el problema.
Por las dudas, Antes de esto hice una copia de la carpeta y documentos con conflictos en otro lugar. Además, puede ayudar a controlar visitar OneDrive.com con su navegador de Internet y confirmar así qué hay sincronizados y qué falta. Por otro lado, siempre es tranquilizado saber que la bandeja de reciclaje de OneDrive on-Line conserva por más de un mes cualquier cosa que haya borrado, así que si llega a borrarse algo puede ir allí y recuperarlo (a mí me paso una vez).

    José
    Enviado el 19/12/2018 a las 16:52 | Permalink

    Gracias Sansa y Quique por las sugerencias. No sabia que al nombre del fichero había que sumarle la direccion de carpeta y subcarpetas. Al parecer hay que tener mucha información previa para poder utilizar un servicio en la nube ya que en un dsco duro o en un pendrive, que es lo que suelo utilizar para transportar información, no es necesario ya que hasta ahora en Windows o en Mac , no he tenido problemas con carpetas, subcarpetas o nombres. En fin, seguire utilizando pendrives y discos duros portatiles pq no me puedo permitir el lujo de ir viendo dónde está el fallo e ir renombrando, ya que son ficheros de trabajo que no permiten un renombrado masivo y utilizando el pendrive no necesito renombrar nada.

    Finalmente, la solución que he tomado ha sido borrar todo de la carpeta de onedrive, y unicamente dejaré en la nube los ficheros que vaya creando, o modificando, a partir de ahora con el Office.

    Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)