Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Dic 2018
Opiniones

Todas las nubes son una mierda

Sí, Juan Luis, Dropbox también. Quizás menos mierda pero mierda igual. Esta es una entrada con el episodio número 75 de podcast de Leña al mono que es de goma, en el que cuento lo mismo pero con otras palabras (más o menos).

¿Por qué todas las nubes son una mierda? Básicamente porque, teniendo 300 MB simétricos con una conexión a internet sin cortes de ningún tipo, todas terminan fallando miserablemente, sobre todo con las aplicaciones móviles.

En cuanto les das caña de verdad y ocupas más de 100 gigas o así de espacio con cosas que no sean películas o fotos, se mean a la pata abajo.

OneDrive es la más mierdosa de todas, con diferencia. Las aplicaciones no se enteran de los cambios de los ficheros. No es que no se enteren en background, eso sería lógico, sino que la abres, te vas a la carpeta correspondiente y allí están los ficheros antiguos y con un poco de suerte, los nuevos.

Bien, ¿no? Pues no, porque los ficheros antiguos son ficheros borrados desde otra aplicación o desde el navegador. Pero solo desaparecen en la aplicación que los ha borrado y en el navegador.

Siempre te queda el navegador, ahí se muestran siempre completamente correctos, por lo que es, a todas luces, la mierdocridad de las aplicaciones junto a, posiblemente, partes del servidor.

Tengo una aplicación en Android que se llama CalibreBox y que sirve para poder acceder a las bibliotecas de Calibre si están almacenadas en una nube compatible, que viene a ser Dropbox y OneDrive.

Para hacer lo largo corto, que dicen en otro lado, la aplicación ve de forma inmediata las bibliotecas en Dropbox pero le cuesta días, pero días, ver las de OneDrive una vez sincronizadas.

Eso quiere decir que OneDrive tiene problemas al presentar la API para aplicaciones de terceros, porque si solo falla en OneDrive y no en Dropbox, ya me diréis vosotros…

Otra de las cosas que van pésimas en OneDrive es la subida directa de archivos desde las aplicaciones móviles. Lento no es. Es lentísimo y a veces, bueno, dice que se han subido pero no se ha subido una mierda.

¿Qué os puedo contar de esa mierda de nube? ¿Que los del servicio técnico insisten en que resetee los programas? ¿Para qué, si al cabo de dos días vuelven a aparecer todos los ficheros fantasmas y dejan de funcionar otras cosas?

Ahora le toca a iCloud Drive. Recientemente falló en sincronizar. Casi pierdo más de treinta mil palabras del NaNoWriMo de este año. Treinta mil palabras. Unas cien páginas de un libro sin trucos editoriales.

Normalmente, cuando termino de trabajar con un fichero importante, siempre miro el indicador de la aplicación correspondiente y no me muevo del sitio hasta que no indica que está todo sincronizado. Perro viejo de luna nueva huye…

En iCloud Drive están tan convencidos de su polla gorda que no hay indicador y si quieres ver el estado de la sincronización, tienes que abrir una ventana del Finder y ponerte, como poco, en la carpeta de iCloud Drive si no en el documento que quieres que se sincronice.

Vale, pues dijo que estaba sincronizado peeeeeero… no lo estaba.

Otras pifias anteriores de iCloud Drive: pérdida de archivos en conjunción con DEVONthink, corrupción de ficheros (esto solo me ha pasado con esta nube)…

Dropbox. Es la que mejor funciona de todas. Las aplicaciones móviles funcionan, dentro de sus especificaciones, perfectas. Las de escritorio, pese a gastar un montón de energía, también funcionan bien. La sincronización es instantánea…

¿Instantánea? No, al menos una vez no se dio cuenta de que había algo por sincronizar y tardó más de cuatro minutos en darse cuenta. En fin.

Pero el problema con Dropbox no es ese. El problema es otro. iOS. Aplicación de Archivos de Apple. OneDrive, aunque muestra los ficheros fantasma, no falla. iCloud Drive tampoco. DEVONthink tampoco. La de Synology tampoco. Las de PDF Expert tampoco.

Ninguna falla excepto la de Dropbox. Editas un archivo directamente, vuelves de la aplicación y ahí tienes el error.

Contactando con el servicio técnico, dicen que no es posible tener ficheros completamente offline en la aplicación de Archivos en iOS, que lo impiden las APIs de iOS.

¡¡¡¡Y una mieeeeeeeerda!!!!

DEVONthink lo permite. Sin despeinarse.

Además, he encontrado un hilo en los foros de Dropbox y les he dicho que no nos mientan, que si no quieren hacerlo que lo digan, pero que por favor dejen de mentirnos de una puta vez. A ver si tienen cojones a borrarlo.

Si no aclaran esto, pediré que me devuelvan en dinero de mi último pago, aunque me suspendan la cuenta por hacerlo.

Estoy hasta los putos cojones y más all

¿Sabéis qué nube tengo ahora mismo en iOS? DEVONthink. Es la única que no me ha fallado nunca. El inconveniente de esta nube es que una vez tocado algo en iOS, me tengo que ir al MAC que hace de servidor y esperar a que se sincronice y devuelva el fichero a su lugar de origen, pero si en lugar de indexar, los añado ese problema no está…

Por RFOG | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada

2 Comentarios

Enviado el 04/12/2018 a las 22:25 | Permalink

Rafa, en iOS yo no uso la app de archivos. Como básicamente lo que he usado siempre, antes de iOS, ha sido dropbox, pues sigo con la app nativa. Con la app nativa… cero problemas hasta ahora. Imagino que usar Archivos tiene alguna ventaja, pero yo uso la app iOS de dropbox para hacer disponible offline algún archivo que puedo necesitar puntualmente, y para sincronizar con las fotos y videos del teléfono.

    RFOG
    Enviado el 05/12/2018 a las 12:02 | Permalink

    El fallo de Dropbox fue entre la aplicación de Android y la de escritorio de Mac. Hasta hay una captura en Slack sobre el tema.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)