Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Feb 2019
Podcast

ATA T01E44 – Recuperar archivos borrados

wintablet.info
wintablet.info
ATA T01E44 - Recuperar archivos borrados
/

Más información en las notas del podcast sobre recuperar archivos borrados

Seguro que en alguna ocasión te ha sucedido que has borrado algún archivo por error. ¿Sabes que puedes recuperar archivos borrados?¿Sabes que herramientas utilizar?¿Sabes que herramientas utilizar para evitar que recuperen archivos borrados?

Me gusta tener el escritorio de mi equipo completamente limpio. Procuro al terminar una sesión dejarlo como una patena. Para esta operación limpieza, suelo utilizar dos técnicas. Una que es borrar directamente lo que tengo en el escritorio, y la segunda es mover todo lo que hay en el escritorio a un directorio temporal. Esta segunda es mas al estilo síndrome de Diógenes digital, porque lo único que hago es postergar la limpieza. Transcurridas una docena de sesiones de trabajo, en ese directorio, hay tal acumulación de archivos, que es imposible discernir cuales de ellos me son útiles de cuales no. Así que finalmente lo borro, sin contemplaciones. Y en esa operación de borrado, siempre cae alguno que necesitaba, y llegó el problema… Aunque no del todo, es posible recuperar archivos borrados, al igual que también es posible dificultar la recuperación de archivos borrados.

Seguro que a ti también te ha pasado en mas de una ocasión.

Recuperar archivos borrados.

Recuperar archivos borrados

Antes de meternos en faena

Artículos de esta semana

Esta semana no he publicado ningún capítulo nuevo del tutorial sobre el terminal, por descanso del personal. La próxima semana no te libras de una nueva entrega, en la que te comentaré como gestionar archivos y directorios desde el terminal.

Aplicaciones y actualizaciones

A principios de semana, tal y como comenté en el episodio 43 del podcast sobre como ver el hardware de tu ordenador, subí una actualización de CPU-G. Una aplicación que te permite de un solo vistazo, ver el hardware que lleva tu ordenador. En esta actualización además de algunas correcciones, añadí la traducción al español, y soporte para permitir la traducción a cualquier otro idioma.

Además he subido dos actualizaciones de extensiones para GNOME Shell Disk Usage Space y Chrome Apps. La primera permite conocer el estado de tus discos en lo que se refiere a capacidad. Mientras que la segunda, es un menú de las aplicaciones Chrome instaladas en tu equipo, para facilitarte el iniciarlas.

Para aquellos que instaláis Telegram desde el repositorio que mantengo en Launchpad, indicar que he subido la última actualización. Sin embargo, recordaros que a partir de Ubuntu 17.10 está disponible desde los repositorios oficiales tal y como comento en el artículo sobre Telegram desde repositorio.

Más información en las notas del podcast sobre recuperar archivos borrados

Por Mahjong | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)