Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Abr 2019
Podcast

ATA 67 – Correo y productividad

wintablet.info
wintablet.info
ATA 67 - Correo y productividad
/

Sin lugar a dudas, uno de los mayores agujeros negros en tu productividad, al igual que en la mía, es el correo electrónico. Desde luego que es un mal necesario, pero que mal. La cuestión es que el correo electrónico nos desestabiliza, o por lo menos a mi, aunque supongo que a ti también te sucederá lo mismo. Y digo que me desestabiliza porque cuando tengo abierto Thunderbird, en cualquier momento, me puede entrar un correo, que se lleve mi foco. Y es que es terriblemente fácil que esto suceda. Si a esto, le añades la cantidad de correo que te llega, el problema se va acrecentando. La cuestión es que tienes medios para mitigar esta pérdida de productividad. Tienes disponibles para Thunderbird, una buena colección de complementos que te pueden ayudar a mejorar la relación entre correo y productividad.

En este nuevo episodio del podcast, te voy a comentar algunos de los complementos que utilizo con mi cliente de correo electrónico, Thunderbird, y que seguro te serán de utilidad para mejorar correo y productividad. En este sentido indicarte, que algunas de estas herramientas están disponibles en otros clientes. Con esto te quiero decir, que aunque no utilices Thunderbird, las recomendaciones que te voy a dar también las puedes aplicar a tu cliente de correo electrónico preferido.

Correo y productividad

Correo y productividad

Una de las herramientas que mas utilizo, y supongo que a ti también te sucederá lo mismo es el correo electrónico. El modo de utilizarlo ha ido variando con el paso del tiempo. Pero siempre, o casi siempre, el cliente de correo electrónico en el escritorio ha sido Thunderbird.

Y digo que ha ido variando con el tiempo, porque con la aparición de los teléfonos móviles, durante una temporada estuve gestionando el correo desde el móvil. Sin embargo, para mi esto es un error. Se pueden ver los correos en el móvil, e incluso contestar puntualmente alguno, pero si realmente quieres ser productivo, este no es el medio mas adecuado. Ni mucho menos. A continuación te indico algunos consejos para mejorar la relación de correo y productividad.

Eliminando distracciones

El correo electrónico, al igual que Telegram, Whatsapp, etc, mientras trabajas debe estar cerrado. Bueno, tiene que estar cerrado, si quieres ser productivo, si no te importa perder el tiempo, desde luego no hay problema. Este es el primer paso para evitar distracciones. Si no está abierto el correo, seguro que mejora tu productividad

Es conveniente, elegir uno, dos o tres momentos en los que gestionar tu correo electrónico. Por ejemplo, primera hora, a media jornada o al finalizar el día. El problema es que sucede cuando estás esperando un correo urgente. Los correos electrónicos no son urgentes. Para las urgencias hay un dispositivo llamado móvil. Seguro que te has encontrado en mas de una ocasión, en la situación de que te envían un correo electrónico e inmediatamente te llaman por teléfono para decirte te he enviado un correo.

Encontrarás más información en las notas del podcast sobre correo y productividad

Por Mahjong | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)