Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

07
Feb 2012
DesarrollofuturoHardware

A AMD le conviene Windows 8.

Mucho hablar de Intel y ARM, pero… ¿y AMD? La antaño empresa rival por definición también tiene algo que decir.

Últimamente no ha cosechado buena prensa. ¿Se habrá fijado en Windows 8 para suavizar las cosas? ¿Como ha influido el nuevo vástago de Microsoft en sus planes de futuro? Veámoslo…

AMD tenia su «i7 killer», en concreto el FX Bulldozer. Muchas promesas, pero también muchos retrasos. Bulldozer consiguió salir al fin de su caseta, pero ya se sabe, perro ladrador…

La teoría dice que con sus 8 núcleos podría merendarse el Core i7-2600k y lo que le pusieran por delante. Pero la realidad, esa asesina de ensoñaciones, demostró otra cosa.

Los 8 núcleos en realidad eran 4 módulos con dos núcleos cada uno, lo que traducido significa 8 mini núcleos. Lo cual no importaría demasiado si cumpliese con lo prometido, pero no es así.

Su «enemigo natural» el Intel Core i7-2600k sale vencedor en todas las competiciones «a un solo hilo». Pero lo humillante es que también pierde ante modelos más antiguos, como el Intel Corel i5-2500k.

Pero lo triste no acaba aquí. La antigua generación de la propia AMD supera al Bulldozer, como el Thuban.

Intensas críticas zarandean al Bulldozer...

¿La culpa? Según AMD, de Microsoft y Windows 7, que no sabe gestionar su maravilla. Pero un ex-ingeniero de AMD, Cliff A. Maier, dice otra cosa…

El diseño de las partes críticas del procesador se hacía a mano, diseñando cada transistor y cada ruta. Pero por lo visto la dirección decidió autorizar herramientas de diseño automático, que simplifican mucho la tarea de los ingenieros. Lo malo es que están dejando el trabajo de un Hombre a una máquina, pues los diseños de esta no están tan optimizados como los que puede dilucidar una mente experta.

El resultado es pavoroso: un 20% más lento y un 20% más grande. Estos diseños sin refinar, aparte de estorbar el rendimiento, dispara el consumo. Por eso no es de extrañar que las versiones Alpha, diseñadas a la manera tradicional, fuesen más rápidas que el modelo final.

Tal vez sea esa la razón por la que ni ellos mismos saben el numero de transistores que contiene su querido Bulldozer. De los 2.000 millones, han rectificado a 1.200 millones, perdiendo 800 millones por el camino.

¿Y quien puede arreglar este desastre? Pues la vida te sorpresas, sorpresas te da la vida. Resulta que Microsoft es la que le está solucionando la papeleta. Están trabajando en un parche que saldrá en los próximos meses para que Windows 7 sepa que hacer con él. Pero lo sorprendente es que gracias a Windows 8, los videojuegos tienen un rendimiento superior, como puede apreciarse en esta tabla.

canadian pharmacy cialis onlineer size-full wp-image-1550″ src=»http://wintablet.info/wp-content/uploads/2012/02/fx-windows8-rendimientoCHW.jpg» alt=»» width=»550″ height=»206″ />

Esto, unido a la caída de precio del Bulldozer, hace que sea una opción «interesante». ¿Será Windows 8 su última oportunidad? Parece ser que Windows 8 si que puede exprimir un poco más esos 8 nucleos. Sea como fuere, no se van a quedar sentados mirando.

Tras comprobar los excelentes resultados con Windows 8, AMD ha anunciado una APU (Unidad de Procesamiento Acelerado) diseñada específicamente para Windows 8, la Hondo.

Se trata de una APU con arquitectura X86, con hasta dos núcleos «Bobcat» y estaría orientado al sector tabletas.

Soporta librerías Direct X 11, consume 4,5 Watios, estaría construido con tecnología de 40 nanómetros, combinando procesador y gráficos en el mismo chip. Según Lisa Su, jefa de productos globales, a finales de año tendremos Wintablets movidas por AMD.

No solo eso, también están pensando en su sustituto, el Tamesh, con 20 nanómetros menos y solo 3 Watios de consumo, estrenando los nuevos núcleos Jaguar.

Con ARM estando cada vez mas presente, e Intel introduciéndose en el mercado móvil, a AMD no lo queda otra que crecer. No solo trabajará a las claras con tabletas con Windows 8…

ARM tiene la intención de meterse en el mercado de los servidores y centros de datos, y tal vez por eso esté moviéndose a trabajar a 64 bits. Si a eso le sumamos que AMD, hablando de los servidores, dijeron que están pensando en ser «ambidiestros en Arquitecturas Standard (ISA)», «ser flexibles» y «combinar tecnología AMD con la de terceras empresas», aderezándolo con que el nombre ARM se menciona en AMD aquí y allá

¿Estarán pensando en una alianza AMD-ARM para servidores? ¿Tendremos SoC's híbridos, juntando arquitectura ARM poniendo AMD la parte X86? ¿Llevaría Windows 8 Server? ¿Que saldría para el mundo tabletil si dicha alianza se consumase y tuviera éxito?

Te enterarás aquí, en Wintablet.info.

zp8497586rq
Por Exteban | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , , ,

2 Menciones

El 17/09/2012 a las 14:49

[…] que no quiere perderse el tren de Windows 8, presentó su chip Hondo, diseñado para tabletas. Doble núcleo,tecnología de 40 nm y 4.5 W de consumo son sus […]

El 22/10/2012 a las 14:36

[…] como el chasco de Bulldozer, que Hondo pase desapercibido, y (¿por que no?) una Intel con gran ventaja de […]

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)