Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Jul 2012
Software

Ya se conocen los precios de actualización a Windows 8

Bueno, o al menos los precios de actualización durante un periodo de promoción, desde el momento de su salida al mercado hasta el 31 de enero de 2013.

Según han publicado en el blog del “Windows Team”, los usuarios con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podrán actualizar su sistema a Windows 8 por 39,99 dólares (unos 31,93 euros), si lo descargan de la web de Microsoft, o por 69,99 dólares (unos 55,89 euros) si prefieren comprarlo en DVD en una tienda física. Además, tras la instalación podrán descargarse gratuitamente el componente Windows Media Center, a través de la opción “añadir características” del sistema.

Esta oferta estará disponible en 131 mercados (¿léase países?) entre los cuales estaría España, siempre y cuando la lista sea la misma que se había publicado para el precio promocional de actualización para los usuarios que comprasen ordenadores con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, precio que es aún más ventajoso (aunque en mi opinión debería ser gratuito, pero ese es otro asunto).

Aunque arriba he dado la equivalencia en euros, es de esperar que se limiten a cambiar la moneda y los precios queden como 39,99 euros y 69,99 euros, para las versiones descargada y comprada en tienda física, respectivamente.

Por cierto que, aunque la oferta sea aplicable a la actualización desde Windows XP y Windows Vista, eso no significa que el sistema pueda instalarse en “modo actualización”, es decir, conservando los programas y configuraciones actuales. Eso sólo será posible si se actualiza desde Windows 7.

Dicho esto, me quedan varias dudas:

  • ¿qué precio tendrá la actualización una vez que acabe ese periodo de promoción?
  • ¿fuera de la promoción seguirá estando disponible la actualización a precio más barato mediante descarga, o habrá que comprar el soporte físico (más caro)?
  • ¿aún será posible comprar la actualización desde Windows XP o Windows Vista cuando acabe la promoción (al precio no-promocional)?
  • ¿cuando acabe la promoción aún se podrá descargar gratuitamente el componente Windows Media Center, o pasará a tener un coste?

Si alguien tiene datos adicionales o respuestas a estas preguntas que nos ilumine, por favor.

Por Hal9000 | 5 Comentarios | Etiquetas: , , , , , | Enlaza esta entrada

5 Comentarios

Exteban
Enviado el 04/07/2012 a las 21:47 | Permalink

Eso significa… ¡Que tabletas del 2005 (con 1 Gb de RAM) se podran actualizar de alguna manera a Windows 8!
Eso si que es soporte y lo demas son tonterias…

    Enviado el 04/07/2012 a las 21:53 | Permalink

    Compárese con los mac actualizables a Mountain Lion. O sea, LOL

    Enviado el 04/07/2012 a las 23:30 | Permalink

    Bueno, en lo que respecta a la ruta de actualización, sí, pero claro, luego hace falta que el hardware acompañe. Por ejemplo, como las pantallas sean de 1024×768 Metro irá cortito, y olvídate de pantalla partida, aparte de que con toda probabilidad no habrá controlador de la gráfica y habrá que conformarse con el básico de Microsoft, etc…

Quique
Enviado el 05/07/2012 a las 01:32 | Permalink

Se anuncio en argentina que serian 181 pesos argentinos. Unos 40 dólares o 32 euros.

Es interesante que en teoría podría actualizar mi HP TX2032la con cuatro años cumplidos y camino al quinto. La pobre continua con Windows Vista.

Enviado el 19/07/2012 a las 00:28 | Permalink

Hoy se ha dado a conocer que la fecha de salida de Windows 8, tanto con ordenadores nuevos como en versión actualización, será el 26 de Octubre. ¡Qué poquito queda!

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)