Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Dic 2012
políticas corporativasSoftware

Internet Explorer, un navegador para odiar

La manera mas fácil de que a uno lo tomen por loco es decir a los cuatro vientos que Internet Explorer es el mejor navegador.

Esto no escapa a la propia Microsoft, que ha aprovechado este fenómeno para lanzar una curiosa campaña…

No nos engañemos, la hostilidad manifiesta en contra de IE tiene su origen en como Microsoft ganó la Guerra de Navegadores, mas que por problemas técnicos.

Es cierto que IE tenía fallos, pero su contraparte, el NetsCape Navigator, tampoco se quedaba corto.

Si ningún competidor, IE6 permaneció en escena demasiado tiempo sin sustituto, lo que fue propicio para que sus agujeros de seguridad fueran harto explotados. Lo malo es que cuando salieron otras versiones, la gente seguía sin actualizar, haciendo del IE6 el navegador más longevo (y cabreante) de la historia.

A grandes rasgos, todo esto ha provocado que «los que entienden» echen pestes sobre el IE sin pararse a comprobar si es bueno o no, repitiendo coletillas acuñadas en décadas pasadas. O lo que es lo mismo, odio.

Microsoft parece asumir esto, ya que ha sido reflejado en una reciente campaña donde se ve a estos odiadores profesionales y sus campañas en ocasiones ridículas. En uno se ve como un odiador compulsivo de los que pueblan los foros, repite con frunción esas tres o cuatro consignas que leyó en algún sitio, hasta que se da cuenta que tan tan tan malo no puede ser…

En otro, lo que podríamos llamar un «talibán de los navegadores», de esos que montan en cólera si ven a sus padres usando sin reparos (ni problemas) Internet Explorer, acude a terapia para tratar de calmar sus nervios.

Es curioso como Microsoft no tiene reparos en reconocer la percepción negativa que tiene una parte importante de la comunidad.

Todo esto y mucho más, aquí.

¿Os imagináis estos anuncios hechos por otras empresas, de esas que se arrogan para sí la superioridad moral o técnica definitiva?

La verdad es que Internet Explorer 10 es bastante solvente, y en el mundo de las tabletas no tiene rival en cuanto a usabilidad o prestaciones (otra cosa es su cuota).

Pero en el escritorio, la cuota no va nada mal, superando el 50%. Es más, este mes ha subido, mientras que Chrome ha bajado, quedándose estancado en sus ventiypico.

Por Exteban | 12 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)