Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Mar 2014
MetroModern UITrucos

Truco W8: borrar una cuenta en Mail cuando no se puede borrar

No sé vosotros, pero el otro día mi empresa cambió de dominio y me tocó reconfigurar la cuenta de correo electrónico que ellos me dan para uso profesional. Todo fue perfecto en todos mis clientes de correo menos en el de Mail de Windows 8.x.

Mi opinión personal sobre ese programa Modern UI es que es una verdadera porquería, con un montón de problemas e inconsistencias, aparte de que la ergonomía destaca por estar ausente.

Desde mi punto de vista es una utilidad que únicamente sirve para manejar mensajes de correo sencillos y cuando no han conversaciones con muchos de ellos, y tampoco es que la tienda traiga otros clientes más útiles.

Por poner un ejemplo, MetroMail, que es un cliente específico para Google, da muchos problemas (cada dos por tres necesitas volver a verificar la cuenta, por poner un ejemplo), aparte de la absoluta ausencia, de nuevo, de la ergonomía. Una de las cosas que más rabia me da de este programa es que, en una Surface, apenas te deja unos cuatro dedos de pantalla para el contenido del correo, desaprovechando todo lo demás en grandiosas cabeceras que no sirven para nada.

Bueno, que me desvío.

Decía que te cambian el dominio de una cuenta de correo tipo IMAP, de modo que cuando abres Mail te dice que hay un problema y que no se puede conectar.

Hasta aquí todo bien. Metes las nuevas credenciales y en lugar de cambiar los datos sobre la cuenta existente, te crea una nueva, dejando la vieja igual que estaba.

SI bien en principio tampoco habría mayor problema, un poco de lumbreras trasnochado el tema sí que es. A ver, que yo quiero reconfigurar la cuenta existente, no crear una nueva.

De todos modos no problem, me voy al charm de configuración, cuentas, selecciono la cuenta y… lo único que me deja hacer es meter las credenciales. Si meto las nuevas para que la cuenta funcione y luego borrarla, o bien me crea una nueva o bien me dice que esa cuenta ya existe si ya había hecho el paso antes (y se había creado la nueva).

El resultado final es que esa cuenta está ahí, dando por culo en todos tus Windowses, sin poder hacer nada más que hacerte hervir la sangre por lo estúpido de la situación.

Kafkiano.

Realmente kafkiano.

***

Pero llega RFOG al rescate. Eso o volver a abrir mi MacBook Pro Retina, que no tiene esos problemas (y encima se ve mucho mejor que cualquier otro Windows tenga la resolución de pantalla que tenga -mira que la interfaz Metro es fea de cojones, y más todavía cuando un programador casero se pone a hacer aplicaciones).

¿Cómo borrar esa cuenta estúpida?

  1. Cierra Mail. Cógelo con el dedo o el ratón por la parte de arriba y lo arrastras hacia abajo hasta que se convierta en un iconcillo. Espera hasta que el icono cambie de la miniatura del programa a su icono por defecto. Luego suelta la aplicación o termina de sacarla de la pantalla.
  2. Desconecta tu cacharro de Internet. En mi caso es fácil: saco el módulo USB que me da Wifi, pero en la surfaces lo suyo sería o bien apagar el router (cuando la parienta no esté cerca) o simplemente desconectarlo desde el menú correspondiente.
  3. Abre Mail. Ahora te aparecen las cuentas sin errores porque no hay conexión. Te vas a la configuración del programa (recuerda, charm, configuración, cuentas).
  4. Elije la cuenta infractora. Ahora sí que te deja borrarla del todo. La borras, de tu dispositivo o de todos, eso es cosa tuya.
  5. Vuelve a poner en marcha Internet.
  6. Abre mail. Evualá, la cuenta desapareción.

Aplausos, please. Bien por RFOG, mal por Microsoft y sus trasnochados lumbreras.

Por RFOG | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)