Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
Sep 2014
AccesoriosHardware

Microsoft Universal Mobile Keyboard


Microsoft acaba de lanzar su más reciente teclado inalámbrico para dispositivos portátiles. A continuación, todo lo que sabemos sobre él.

Microsoft presento su nuevo Universal Mobile Keyboard. Como su nombre indica, es un teclado portátil.

Es inalámbrico y se cuenta entre los más pequeños de su tipo existente en el mercado, compitiendo directamente con el Logitech Bluetooth Multi-Device Keyboard K480, el Apple Wireless Keyboard y el Microsoft Wedge Mobile Keyboard.

Todos estos teclados comparten varias características en común. En primer lugar, todos son de tamaño natural. Las teclas suelen tener unos 19 mm. por lo que cualquier persona puede escribir sin temor de que sus dedos toquen dos o más teclas accidentalmente o sufrir problemas vinculados a la ergonomía típicos de los teclados comprimidos.

En segundo lugar, todos son teclados bluetooth que se pueden utilizar con cualquier dispositivo compatible.

En tercer lugar, todos son muy delgados, compactos y livianos. Buscan así facilitar su movilidad.

APPLE WIRELESS KEYBOARD

Uno de los primeros teclados de este tipo es el Apple Wireless Keyboard. Comparado con los otros tiene dos problemas. El primero, sólo puede utilizare con un dispositivo a la vez, es engorroso pasar de un dispositivo a otro (por ejemplo, usarlo con el iPad, una wintablet y una Mac).

En segundo lugar, las teclas están expuestas por lo que se pueden dañar al transportarlo. Existen varias soluciones a esto. Mi favorita es la InCase Origami Workstation que no sólo es una funda para el teclado, sino que también se puede utilizar cómodo y resistente soporte para una gran variedad de dispositivos.

También disfruta de una virtud, utiliza dos pilas AA (recargables o no), muy fáciles de conseguir en cualquier lugar.

Como es obvio, siendo un producto de Apple, la distribución del teclado tiene algunos ligeros cambios respecto a lo que estamos acostumbrados los usuarios de Windows. Es cuestión de acostumbrarse.

MICROSOFT WEDGE MOBILE KEYBOARD

El segundo en aparecer fue el Microsoft Wedge Mobile Keyboard. Este teclado incorporó una cubierta de plástico que protege el teclado.

Dicha cubierta se puede separar y transformar en un soporte rígido al estilo de la Origami Workstation.

Lo que en el caso del teclado de Apple requiere comprar la funda Origami por separado, en este caso obtiene ambas cosas por el precio del teclado.

Los defectos son dos. El primero es que utiliza una batería integrada que se recarga con un conector micro-USB como cualquier teléfono existente en el mercado. Como notarán, este “defecto” depende de lo que a usted le resulte más cómodo. Mientras que para mí es un defecto, para usted bien puede resultar una virtud.

El segundo defecto es compartido con la combinación del Apple Wireless Keyboard con InCase Origami Workstation: el algo lento proceso para abrir la funda/cubierta-soporte.No sólo se trata de abrirla para acceder al teclado, sino que también se necesita algunos pasos adicionales para transformarlo en un soporte práctico.

LOGITECH BLUETTOTH MULTI-DEVICE KEYBOARD K480

El mundo estaba calmo hasta que llegó el Logitech Bluetooth Multi-Device Keyboard K480 de nuestro amigo Vicente.

Este teclado tiene dos virtudes importantes. La primera y más importante, es posible utilizarlo fácil y rápidamente con hasta tres dispositivos simultáneamente.

Lo puedes estar utilizando con una wintablet, por ejemplo, giras una pequeña rueda y ya puedes utilizarlo con tú teléfono, vuelves a girar la rueda y ya puedes utilizarlo con una PC de escritorio. Y puedes cambiar de dispositivo tan rápido como puedas mover la rueda.

Cada vez más personas tienen dos o más dispositivos, por ejemplo, un smartphone, una tableta y una notebook, y se facilita con esta tecnología utilizar el mismo teclado con todos los dispositivos.

La segunda ventaja es que la parte posterior tiene una ranura donde se puede colocar la tableta para que quede en vertical. Simple. Rápido. No es necesario varios pasos adicionales para armar el soporte.

La tercera ventaja, también utiliza un par de baterías AAA (recargables o no). Aunque implica un poco menos de autonomía que el teclado de Apple.

Pero también tiene algunos defectos. El primero, las teclas quedan expuestas por lo que pueden dañarse al transportarse. Necesitará buscar una funda para facilitar el transporte.

El segundo defecto, es un poco más grueso y pesado que los otros.

MICROSOFT UNIVERSAL MOBILE KEYBOARD

Por fin llegamos al objeto de este artículo, el nuevo Microsoft Universal Mobile Keyboard.

Su primer punto fuerte se encuentra en la cubierta-soporte. Ahora, en un único y rápido movimiento no sólo deja al descubierto e teclado, sino que también queda listo para utilizarse como soporte para el dispositivo de turno que este utilizando.

Esta cubierta-soporte se puede separar del teclado si usted prefiere que el dispositivo este a mayor distancia o en un lugar diferente al que se encuentra el teclado.

El segundo punto fuerte es el haber incorporado la característica de múltiples dispositivos del teclado de Logitech. Al igual que el teclado de Logitech, puede utilizarlo con hasta tres dispositivos diferentes.

Puede ser cualquier dispositivo, pero para que sea más intuitivo los dibujos corresponden a un dispositivo android, un dispositivo con iOS y un dispositivo con Windows.

En realidad, si quieran que sean tres dispositivos con Windows o cualquier otra combinación , también puede hacerlo.

Sólo tiene un defecto, desde mi punto de vista, utiliza una batería recargable interna que se carga mediante un conector micro-USB.

Este nuevo teclado tiene un par de detalles curiosos. En ningún lugar aparece la palabra Windows. La única marca es, simplemente, Microsoft.  Esto también implica que no hay ni una tecla con el logo de la ventana. En su lugar tenemos el dibujo de una pequeña casa.  En pocas palabras, el nuevo teclado tiene una estética, un diseño, neutro. Destinado a convivir armoniosamente con cualquier dispositivo de cualquier marca que desee. Una solución muy conveniente.

Detalles técnicos:

  • Dimensiones: 24,2 x  109 x 12 milímetros.
  • Peso: 365 gramos.
  • Interfaz: Bluetooth 3.0 HID.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 8 y RT, iOS 6 o posterior, Android 4 o posterior.
  • Distribuciones de teclados: español, ingles, francés, alemán y japonés.
  • Distancia máxima del dispositivo: 10 metros.
  • Dispositivos soportados simultáneamente: 3
  • Autonomía de la batería: hasta 6 meses.

COMENTARIOS ADICIONALES

La creciente oferta de teclados portátiles de tamaño natural parece reflejar una importante demanda en este aspecto.

A medida que más personas utilizan sus smartphones y tablet no sólo para entretenerse y consumir contenido, sino también para trabajar y crear contenido, entonces este tipo de teclados gana adeptos.

Soy un convencido de que este tipo de teclados externos son una mejor solución que los teclados integrados de las wintablet híbridas, 2 en 1 y/o fundas-teclados como la que tanto han dado que hablar en las Surface.

Parece que no soy el único que piensa así. ¡Aleluya!

¿Qué piensa usted?

Por Quique | 5 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada

5 Comentarios

Enviado el 22/09/2014 a las 15:42 | Permalink

Me viene al pelo el artículo porque estoy preparando el análisis de mi teclado… pero has cometido un error, el mío no es el Logitech Bluetooth Multi-Device Keyboard K480 el mío es el Logitech Bluetooth Illuminated Keyboard K810 que tiene algunas diferencias.

Cuando acabe el artículo, haré un enlace a este y un comentario aquí para poderir fácilmente de uno a otro.

Simplemente decir que el sistema de cambiar de uno a otro dispositivo es una maravilla y realmente aporta un extra de comodidad y versatilidad de uso importantes.

Respecto a o que tu ves como una pega que es la batería intgerna, yo lo veo y lo vivo como una gran ventaja. Dura muchísmo y si me quedo sin batería, lo puedo conectar al ordenador y seguir escribiendo mientras se carga, en uno de pilas… si no tengo pilas a mano… simplemente me quedosin teclado. Si me quedo sin pilas usándolo con el teléfono o la tableta y no tengo ningún enchufe cerca, puedo usar la batería extraíble de carga que siempre llevo encima.

Más en el artículo ;)

    Quique
    Enviado el 23/09/2014 a las 01:45 | Permalink

    Las pilas recargables duran hasta 6 meses.
    Siempre es posible tener un par adicional en el bolso o el bolsillo.
    Si no es el caso, todavía podemos comprar un par de muy bajo costo en prácticamente cualquier tienda del mundo, incluso en los mercados de los lugares más pobres y recónditos del mundo.
    Si no es el caso, casi siempre puedes quitarle al control remoto del televisor, algún juguete, reloj de pared o casi cualquier otras cosas. Yo lo llamo, “tomar de prestado”.

    Pero sí tienes razón en un punto, si se te queda sin batería y, además, tienes el cable (el típico para cargar cualquier teléfono), entonces puedes continuar usándolo mientras se carga. Si no tienes el cable, pues no será posible.

    Quique
    Enviado el 23/09/2014 a las 02:04 | Permalink

    Por cierto, yo quería enlazar a algún artículo tuyo. Si lo publicas actualizo el mío en consecuencia.

Enviado el 28/09/2014 a las 21:17 | Permalink

El problema que le veo a todos estos teclados es que es para mi otra batería a mantener cargada.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)