Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

19
Ago 2017
Podcast

Cómo salir de Together y no morir en el intento (I)

Si hace unos días os hablaba de cómo salir de Evernote y pasar a algo menos propietario y menos dependiente de una empresa, hoy os voy a contar cómo volver hacia atrás, pero no a Evernote, que nunca me gustó pero tuve que pasar por el aro sí o sí porque la otra alternativa, OneNote, rápidamente se transformó en una solución todavía peor.

Hoy os voy a hablar de lo solución definitiva para la gestión documental. Pero antes unas palabras sobre Together y por qué lo abandono.

Si uno hace una búsqueda en detalle sobre la aplicación, descubrirá que no todo el monte es orégano y que hay gente a la que no le funciona bien. Como siempre pasa, cuando nos va bien nos callamos como putas y cuando tenemos algún problema, sobre todo si ese problema no es solucionado rápidamente, nos ponemos a chillar como gallinas a las que persigue un zorro.

Por lo tanto decidí ignorar todas esas quejas y darle una oportunidad. El primer problema fue algunos crashes de la aplicación de iOS, pero se ve que era algo conocido por el desarrollador porque la aplicación se actualizó un par de veces y dejó de reventar. Eso sí, la versión iOS es bastante limitada y apenas tiene funcionalidad respecto a la de escritorio.

Que tampoco es trigo limpio, pero funciona. Tuve un par de problemas y el desarrollador los solución rápido y veloz cual perdiz al viento, y de hecho la aplicación ha venido actualizándose una vez por semana o así.

De hecho no tengo ninguna queja de Together, es una aplicación que funciona muy bien aunque tiene sus limitaciones ahora que conozco otros productos. Hay un bug que no he reportado y que explico aquí:

Existen tres formas de importar elementos en Together. La más común es copiar lo que quieras en la aplicación, pero también puedes mover y dejar un enlace directo y justo lo contrario: dejar fuera el documento e indexar el acceso directo.

De esta forma tus documentos no se mueven pero sí son conocidos por la aplicación. ¿Cuál es el problema de esto último? Pues que sencillamente no funciona bien cuando importas muchos documentos y no funciona (o más bien no soporta) importar carpetas enteras. Es decir, eliges añadir elementos como enlaces y te añade unos cuantos pero el resto los copia como si fuera la opción por defecto.

Bastante molesto ya que no es lo que quieres.

A eso hay que añadir otra cosa: yo pensaba que el indexado era completo, pero no, sólo indexa los títulos y encabezados de cada documento, no el contenido de los mismos, lo que no es un problema pero sí una limitación.

También he tenido algún problema de sincronización entre diferentes instancias de la aplicación, en general entre iOS y MAC, aunque creo que aquí no es culpa de la aplicación y sí de la nube que, aunque de las más fiables, también tiene sus fallos, al menos cuando se usa como API de desarrollo, porque a nivel de ficheros externos, todavía estoy esperando a que me falle.

Ya para rematar la jugada, un día abro la aplicación y me encuentro con el anuncio de un nuevo producto en beta. Entro en la Web y descubro que Together está abandonado y que lo nuevo es Keep It.

Vale, no es problema porque el programador ofrece la licencia gratis a quien haya comprado la aplicación anterior en los seis meses previos al anuncio, por lo tanto entro dentro del rango, pero no así la versión de iOS, que tendría que pagar de nuevo.

El problema es que la nueva aplicación cambia la interfaz y limita algunas cosas, como el hecho de eliminar la opción de importar enlaces en lugar de los documentos, así que mi gozo en un pozo. Podría seguir usando Together hasta que dejara de funcionar, pero ya sabéis que soy culo inquieto.

Además, la idea de tenerlo todo indexado desaparece por completo, porque la versión antigua falla en eso y la nueva no lo tiene.

A eso hay que añadir un nuevo problema, o más bien algo de lo que no me había dado cuenta, y es que si bien en la entrada anterior dije que los documentos se conservan sin modificar dentro de la aplicación, no es cierto del todo.

Los documentos estándar como los PDF sí que se conservan sin modificar, pero otros muchos no, sino que son modificados y adaptados por la aplicación de manera que si la des instalas, dejas de tener acceso a esos ficheros.

No es un gran problema, porque Together te permite exportar y los “saca” y los deja como originales, pero en este caso pierdo otra de las ventajas de usar la aplicación.

Otra limitación que encontré es que no permite editar documentos, por lo que si quieres anotar un PDF, tienes que sacarlo, editarlo y volver a meterlo en la aplicación, lo que disminuye la ergonomía de todo el sistema.

Bueno, al final decidí dejar de usarla y buscar una alternativa, casi pensando en volver a Evernote. Pero no, encontré algo mejor (y más caro), también encerrado en la jaula con barrotes de oro, pero increíblemente más funcional y con el que estoy entusiasmado, y encima una búsqueda por internet no tiene muchas opiniones negativas.

La aplicación se llama… No mejor os esperáis a que saque la próxima entrada.

Por RFOG | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)