Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
May 2018
Opiniones

Estas son las cosas que me sacan de quicio con Windows

A ver. Windows 10 April Update me está funcionando cojonudo. Quizás sea el mejor Windows que haya tenido desde Windows 7 SP1. Sin embargo no todo funciona bien, pero lo que funciona, lo está haciendo sin problemas. Hasta ahora. O hasta que he intentado una cosa de onvres.

¿Qué no me funciona? La sincronización de contraseñas entre equipos. Es algo de lo que ya he desistido por completo. Sin embargo otras cosas me funcionan muy bien, como la nueva línea de tiempo, pero también trae otras cosas muy interesantes pero menos conocidas, como la capacidad de leer cualquier cosa que se cargue en Edge… en cualquier idioma y con cambio automático si lo que está leyendo está preparado para ello. Y lee muy bien.

Por ejemplo, ahora Edge, en la vista de lectura, te muestra la estructura gramatical del texto… en el idioma adecuado. Es una instalación aparte, pero funciona cojonudo. De hecho funciona mucho mejor que el equivalente de Apple, que confunde verbos con adverbios y sustantivos con verbos.

Ahora Edge te permite anotar ePub y PDF, y encima te los lee y, al menos en los ePub, te muestra la estructura gramatical. La lástima es que eso en concreto no se sincronice entre dispositivos. Me refiero a la posición de lectura y qué está abierto en ambos… Aunque no he probado a mirar en la línea de tiempo… Mmmmmm…

Otra de las cosas que funcionan cojonudas es OneDrive con la descarga esa bajo demanda. Funciona al mismo nivel que iCloud Drive o mejor, porque en OneDrive ves el progreso de descarga y en el otro no, y a veces se encasquilla.

De hecho estoy moviendo todos los datos que puedo a OneDrive y voy a dejar de pagar los dos Teras de iCloud Drive y dejarlos en los 200 MB… Incluso me estoy pensando en borrar fotos antiguas y bajar a los 50…

Siguiendo esa línea, anoche metí 200 GB en OneDrive desde el NAS a través del Thinkpad. Es decir, copié esos 200 GB del NAS a las carpetas de OneDrive, y las marqué como solo en línea.

Perfecto. Se puso a sintonizar a 11 MB/s, que no es moco de pavo.

Me fui a dormir y esta mañana me encuentro lo que esperaba: el portátil suspendido. Lo activo, me voy a ver qué se había sincronizado y quedaba más o menos la mitad.

Lo normal, vamos.

Lo anormal viene cuando miro y… ¡¡¡Joder!!! Problemas de sincronización. La parte no sincronizada está marcada como error, OneDrive empieza a escupir errores a punta pala y ahí está, la crucecita roja en varios miles de ficheros. Me dice que hubo un error y que lo intentará más tarde.

Vamos a ver, pedazo de mierda anormal parida por un cerebro podrido lleno de lefa de mono salido: ¿No sabes que el portátil se va a suspender? ¿No existe un evento de “me voy a la cama”? ¿Por qué cojones no miras si el portátil se va a suspender, o si se ha desconectado de la red por ahorro de energía?

No, tienes que marcarlo todo como errores y quedarte tan pancho. Y para más inri, esta mañana, después de varias horas más sincronizando, la velocidad de subida es anecdótica, los ficheros siguen marcados como error y yo tengo la tensión que me va a reventar una vena del culo.

Y no, no hay problema de red, no tengo el disco lleno (ni el de OneDrive online ni el local), simplemente eso pasa porque tengo un portátil que tiene la jodida manía de suspenderse cuando está en batería y eso es algo que ni Windows ni OneDrive sabe que pasa con los portátiles.

En fin, una de cal y otra de arena.

Por RFOG | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada

6 Comentarios

Enviado el 10/05/2018 a las 14:32 | Permalink

Rafa sé que corro el riesgo de que te cabrees conmigo pero hay una cosa que yo siempre hago cuando dejo algo sincronizando con mucha información, o que sé que tiene para mucho tiempo y es asegurarme de que está conectado a la corriente y que está configurado para que no se suspendan ni hibernarse pase lo que pase. Eso no quita que el sistema operativo debería saber que va a suspenderse y los servicios que están activos deberían de apagarse o de suspenderse también y eso, con dos servicios que son parte del propio Windows, es un error que debería corregirse.

No sé si en otros SO estará corregido, pero yo por si acaso siempre en cosas de estas tomo las precauciones te dicho antes

    RFOG
    Enviado el 10/05/2018 a las 14:42 | Permalink

    En macOS no te da avisos de ningún tipo. Como en OneDrive, tienes la nubecita con la flecha para abajo/arriba o nada, y si se suspende a medio subir o bajar, pues ya terminará de hacerlo. Incluso si estás subiendo algo y suspendes a medias, la nube lo sabe y bloquea el acceso en los demás dispositivos. Lo que pasa es que no avisa y piensas que no va, pero es simplemente un interbloqueo.

    Y lo de dejarlo contectado… es un portátil, no quiero joder la batería y menos aun andar mareando con el control de energía de Windows 10, que fue la gota que desbordó el vaso antes de tenerlo que reinstalar todo de lo mal que iba. Hablamos de la mierda recursiva que es el Thinkpad W500s, que es el Windows “gordo” que tengo en casa…

    Quique
    Enviado el 14/05/2018 a las 15:01 | Permalink

    Yo también dejo el sistema en “siempre activo” si necesito hacer un trabajo durante muchas horas. Suelo dejar el sistema trabajando durante toda la noche, por ejemplo.
    Sea la sincronización masiva de archivos con la nube o la creación de videos, entre los dos ejemplos que vienen ahora a mi mente. Incluyo entre los casos de sincronización masiva dejar toda la noche cargando un video en YouTube.

    He llegado a tener mi vieja HP TX2032la, mi anterior MacBook Air y mi actual MacBook trabajando todo un fin de semana o más de este modo. Si la memoría no me falla, hasta he dejado así una semana entera trabajando ininterrumpidamente.
    Nunca note impactos negativos de estas tareas en la vida útil del sistema y, especialmente, su batería.

    Los problemas de temperatura es cuando tengo tiene muchas tareas para procesar (como me pasa al crear un video e, incluso, algunos Excel). Pero es un tema que parece ser totalmente independiente de mantener la computadora permanentemente conectada a la fuente de energía y/o dejarlo en “siempre activo”.

    En mi caso, OneDrive para mi Mac esta sincronizando siempre todo sin problemas mayores. Las raras ocasiones en que aparece un error de sincronización con la famosa cruz roja, es por el uso de un nombre incorrecto. Lo cual debo reconocer que es molesto. Es un problema que no debiera existir.
    Aunque se ha reducido, continúan apareciendo archivos duplicados de vez en cuando, cuando un mismo documento es utilizado por dos personas al mismo tiempo y/o la conexión a Internet es extremadamente lenta e inestable.
    Lo peor continúa siendo que la sincronización es lenta, comparado con Google Drive e iClud.

    Igualmente, al observar cómo está evoluciónando la plataforma, me parece que la tendencia con OneDrive es a utilizar exclusivamente en modo on-line y desincentivar el uso off-line. Eso es lo que me esta pasando con mis iCosas.
    Lo cual para mí termina siendo un problema.

RFOG
Enviado el 10/05/2018 a las 16:47 | Permalink

Bueno, al final se sincronizó todo sin problema. Las cruces rojas desaparecieron conforme se fueron subiendo los ficheros.

He de reconocer que esta última versión de Windows… me está gustando mucho…

javier
Enviado el 13/05/2018 a las 13:27 | Permalink

Hey y que tal va esta version con los drivers y los pantallazos? use windows 10 hace unos meses y me estaba bombardeando con ellos, tuve que cambiarme a 8.1 delcualno tengo quejas. me atreveria a decir que es el mejor windows hasta ahora.

    RFOG
    Enviado el 13/05/2018 a las 15:09 | Permalink

    Yo de momento no tengo ninguna queja. Y de hecho los discos USB tampoco se me están desconectando, aunque no estoy usando mucho el equipo en el que más lo hacen.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)